BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

domingo, 28 de octubre de 2012

Se enciende una Ilusion




Lanús le ganó a Argentinos Juniors, se acomodó quinto y sueña con luchar por el título





En el Sur de la Provincia de Buenos Aires, el "Granate" venció 1 a 0 al "Bicho" con un gol de Mario Regueiro. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto consiguió su tercera victoria consecutiva, se metió entre los cinco mejores y permanece a seis de distancia de Newell´s. Por su parte, el elenco de Leonardo Astrada (¿seguirá?) llegó a cinco presentaciones sin alegrías y mira de reojo los promedios. El árbitro fue Pablo Díaz




Aunque todas las miradas futbolísticas estuvieron orientadas a lo sucedido en el Superclásico que disputaron River y Boca en Núñez, el Lanús de Guillermo Barros Schelotto se metió una idea en la cabeza y la cumplió a la perfección en el estadioNéstor Díaz Pérez frente a Argentinos Juniors: se impuso por 1 a 0 con el gol de Mario Regueiro y sigue prendido en la conversación por el título del Torneo Inicial.

Más allá de que fue un encuentro bastante aburrido y con escasas emociones, el "Granate" consiguió la tercera victoria consecutiva ante su gente y el premio fue merecido. ¿Por qué? Simplemente porque hizo el gasto para abrazarse a las tres unidades, atacó incesantemente durante los 90 minutos con sus armas y controló bastante bien los intentos del conjunto visitante, que está inmerso en una mini crisis.



Al elenco del "Mellizo", pese a sus ganas, le costaba encontrar los caminos para abrir el marcador. Pero llegó la jugada del quiebre a los 12 minutos del complemento, en la que Luciano Balbi ejecutó un centro desde la banda izquierda, un defensor visitante la desvió al segundo palo en su intento de rechazarla y encontró por el fondo al hábil delantero uruguayo, quien enganchó hacia adentro y sacó un misil de derecha para ajusticiar a Luis Ojeda y establecer el 1 a 0 final.



El "Bicho" careció de herramientas y reacción para levantar la desventaja y sus hinchas, enojados con la labor de la formación que comanda Leonardo Astrada, dedicaron cánticos agresivos para un club que suma cinco presentaciones sin alegrías ypodría quedar a diez unidades del descenso si Independiente supera a Tigre.

En tanto, Lanús hilvanó el tercer éxito seguido (los anteriores fueron 2-0 a Unión y 2-1 a Rafaela) y alcanzó los 20 puntos, por lo que se ubicó quinto en la tabla de posiciones, seis por debajo del puntero Newell´s. Entonces, en el Sur ya sueñan y ahora van por el "Rojo"..

.

FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Oswaldo Vizcarrondo, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Oscar Benítez, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Batista; Alejandro Capurro, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. DT: Leonardo Astrada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
LANÚSST Mario Regueiro (12').
ARGENTINOS:

Amonestados:
LanúsST Víctor Ayala (23') y Paolo Goltz (44').
Argentinos: PT Matías Laba (35'). ST Braian Gómez (34').

Expulsados:
Lanús: no hubo.
Argentinos: no hubo.

Cambios:
LanúsST Diego González por Oscar Benítez (26'), Diego Valeri por Mario Regueiro (45') y Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (46').
ArgentinosST Leandro Barrera por Alejandro Capurro (22'), Braian Gómez por Gaspar Iñíguez (31') y Leonel Núñez por Marcos Figueroa (33'). 

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Pablo Díaz.








sábado, 27 de octubre de 2012

AL SUPER 8!!!!!!!!!


LANUS GANA EN BAHIA Y SE METE EN EL SUPER 8


Lanús se impuso esta noche como visitante a Weber Bahía Estudiantes, en Bahía Blanca, por 79 a 72, para garantizar su entrada en el Súper 8 de Básquetbol, tras vencer en un partido de la 13ra. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional (LNB).
Con este éxito, el equipo `granate` se consolida en la segunda colocación, con 22 puntos, detrás de Peñarol de Mar del Plata (24).
Por su lado, el elenco bahiense llegó a las 18 unidades y su clasificación hacia el Super 8 no sólo depende de un triunfo el próximo domingo sino de otra serie de resultados.
Lanús ganó con parciales de 25-19, 38-43 y 52-56, con William Mc Farlan como goleador con 17 unidades.
Pero el punto fuerte del `Granate` se centró en el juego colectivo, con gran aporte desde el banco, férrea defensa y con un Robert Battle determinante para frenar a Marcus Fizer.
En el local, a puro empuje pero seco en sus principales figuras y errores en momentos claves, sobresalió su base Lucas Faggiano, con 28 tantos.
Fue parejo el comienzo, con puntos desde el perímetro y en la zona pintada para ambos. En Estudiantes, Lavell Blanchard lastimó desde afuera y Faggiano con penetraciones en velocidad. En la visita, aprovechando las distracciones defensivas, se lucieron Mc Farlan y Patricio Prato, con dos triples cada uno.
Sin embargo, sobre el cierre, Lanús se excedió con el recurso, mientras que Bahía se mantuvo certero. Blanchard volvió a demostrar su puntería detrás de los 6,75 metros para completar 13 unidades y llevar a su equipo arriba, 25 a 19.
En el segundo, el visitante extendió su mal momento con lanzamientos apurados y mal tomados. Así Weber se fue a 9 puntos, con Juan Manuel Torres, ganando en ambos tableros.



Planteado el escenario, Silvio Santander optó por el ingreso de Fernando Martina y la vuelta de Battle. Y en cuestión de minutos, limó la diferencia. El primero anotó seguido, aunque se cargó de faltas, y el interno se impuso sobre Fizer.
Además, Adrián Boccia y Lucas Pérez anotaron seguido y el efectivo Mc Farlan logró hacer la diferencia. Así, se fue al descanso 43 a 38, con intensidad y desnudando marcados errores en la rotación defensiva del local.
El tercer cuarto comenzó con una proyección de lo sucedido hasta ese momento. Lanús siguió sólido, y muy agresivo en defensa, principalmente en la pintura para incomodar y frustrar a Fizer a la hora de lanzar. Así mantuvo la distancia (51-41) Para contrarrestar, Bahía encontró soluciones en el atrevimiento de Faggiano (12 puntos), pero la lesión de Blanchard (luxación de un dedo) lo debilitó.
Para colmo, Roby no encontró posiciones y Baldo falló los tiros cómodos que encontró en la altura. Aún así, el visitante no logró aprovechar el desconcierto, el local hizo negocio a puro empuje y se fue abajo 56 a 52.
El último cuarto arrancó otra vez con el Granate sin sus extranjeros, pero esta vez lo disimuló. Alcanzó la máxima (68-56), con 6 minutos por jugar. Y una vez regresado Battle, volvió a mostrarle sus credenciales a Fizer para impedir la única vía que tenía el local.
Blanchard volvió y sumó, y junto a Faggiano, ilusionaron a su gente, achicando a cuatro (68-64) con 2m.30s. por jugar. Pero dos recuperos terminaron en pérdidas y Lanús no volvió a perdonar.
-Síntesis - Estudiantes (72): Lucas Faggiano 28, Richard Roby 12, Lavell Blanchard 19, Víctor Baldo 1 y Marcus Fizer 6 (formación inicial) Federico Ferrini 2, Juan M. Torres 4, Mauro Miérez, Juan M. Rivero DT: Pablo Coleffi Lanús (79): Nicolás Laprovíttola 4, Adrián Boccia 12, Patricio Prato 13, William Mc Farlan 17 y Robert Battle 8 (formación inicial) Carlos Schattmann 9, Lucas Pérez 5, Fernando Martina 9, Facundo Giorgi 2 DT: Silvio Santander Parciales: Weber Bahía 25-19, 38-43, 52-56 y 72-79.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez Estadio: Osvaldo Casanova.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Ya Comenzo La Copa Argentina 2012 - 2013



La Copa Argentina 2012-2013 ya comenzo, con los partidos de los 100 equipos del Torneo Argentino B. El torneo oficial más integrador del fútbol argentino tendrá un formato renovado para esta segunda edición, y asignará como cabezas de serie de la Fase Final a los equipos que más títulos locales supieron obtener. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América.


El Comité Ejecutivo de la AFA oficializó la forma de competencia de la Copa Argentina que se disputará en la temporada 2012/2013. Por segunda vez en la historia del fútbol argentino, luego de la inolvidable experiencia vivida en la primera edición, comenzará con un formato innovador en el que participarán 224 clubes de las siete categorías del fútbol de nuestro país.
¿Cómo se disputará el certamen? Uno de los temas más distintivos será la división del torneo en una Fase Inicial y otra Final. Todos los compromisos de la Copa Argentina decidirán los destinos de los equipos en un solo partido. Las localías de los partidos correspondientes a la Fase Inicial se determinarán a través de un sorteo realizado por AFA, y a partir de los 24avos. de final, las sedes serán seleccionadas por el Organizador.
La Fase Inicial constará de cuatro eliminatorias:
Primera eliminatoria: Participarán los 100 equipos del Torneo Argentino B. Entre el martes 23 y el jueves 25 de octubre se eliminarán en un solo partido, y de allí saldrán 50 equipos ganadores.

Segunda eliminatoria: Los 50 equipos ganadores provenientes de la Primera eliminatoria, se vuelven a enfrentar entre sí a efectos de obtener 25 equipos ganadores por la Zona Interior.
Por la Zona Metropolitana, los 18 equipos de Primera D y 8 equipos de Primera C (los últimos 7 de la tabla general de la temporada pasada y el recientemente ascendido) se enfrentarán entre sí y de allí surgirán 13 equipos ganadores. Estos partidos se disputarán entre el 23 y 24 de octubre.
Tercera eliminatoria: La conforman los 13 equipos ganadores de la Segunda eliminatoria por la Zona Metropolitana, más los 12 equipos restantes de la Primera C y los 21 que militan en la Primera B, totalizando 46 equipos. Los mismos se enfrentarán entre si a efectos de determinar 23 equipos ganadores. A su vez, por la Zona Interior, chocarán los 25 equipos provenientes de la Segunda eliminatoria con los 25 equipos representativos del Argentino A, determinando por esta Zona Interior 25 equipos ganadores.
Cuarta Eliminatoria: En esta etapa confluirán 48 equipos (los 23 equipos ganadores que vienen de la clasificación de la Zona Metropolitana y los 25 conjuntos vencedores de la Zona Interior), los que se enfrentarán entre sí a efectos de obtener 24 equipos, que pasarán directamente a la Fase Final de la Copa Argentina.
La Fase Final se disputará de la siguiente manera:
Preclasificación: Afrontarán esta etapa 16 equipos de la B Nacional (quedando exceptuados Huracán, Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Banfield, los 4 campeones de Primera División que hoy militan en esta segunda categoría del fútbol argentino), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente etapa.


24avos: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).
Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por:
-2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).
-2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional.
-1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro).
-1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal)
-6 equipos provenientes de la Fase Inicial.
16avos: A los 24 equipos que quedaron en competencia se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s).


Luego, los equipos deberán superar Octavos de Final, los Cuartos y las Semifinales para acceder a la ansiada Final. La Copa Argentina está por comenzar. Con más equipos, choques apasionantes, y la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores de América.

lunes, 22 de octubre de 2012

Otra Vez !!! Tambien Victoria en el Basquet!!!!!




Lanús sigue ganando en su casa


Lanús superó con lo justo a 9 de Julio 79-75. Nicolás Laprovittola fue la figura de la noche con 21 puntos. El equipo de Santander quedó a un triunfo de clasificar al Súper 8. (Fotos: ligateunafoto.com)



PRIMER CUARTO
Buscando torcer una racha adversa, Sportivo 9 de Julio comenzó jugando en gran forma ante Lanús en su difícil reducto. Muy ajustado y aplicado en defensa, el elenco que dirige Sebastián González buscaba ir construyendo una sólida tarea colectiva que le permita jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional en esta primera fase de la competencia.

Con una defensa que complicaba al dueño de casa y una notable efectividad desde la línea de tres puntos, la escuadra riotercerense comenzó sorprendiendo al “Granate” que sufría a un Robert Hornsby inspirado y un certero Enzo Ruíz.
Robert Battle con su poderío en la zona pintada se las ingeniaba para darle puntos y soluciones al elenco que dirige Silvio Santander, pero esto no era suficiente ante un Nueve inspirado que culminó ganando el primer cuarto por 19 a 15.
SEGUNDO CUARTO
En el arranque del segundo cuarto, Sportivo 9 de Julio siguió teniendo un partido de ensueño. La defensa “patriota” secaba al dueño de casa y en ataque el equipo de Seba González usufructuaba su gran efectividad para seguir ampliando sus diferencias ante un Lanús sorprendido.

Desde tercera dimensión, el conjunto riotercerense estaba encendido y esto le permitió sacar una máxima de 12 puntos en su favor. Hornsby continuaba realizando una gran tarea, pero el “Granate” comenzaba a empreder la remontada gracias a la puntería de tres puntos de Nicolás Laprovítola y Leonel Shatmann.
Increíblemente con un triple de Larpovítola sobre la chicharra que anunciaba el final del segundo cuarto, Lanús llegó a igualar el marcador en 34 tantos por bando y Nueve no podía irse ganando en una primera mitad donde hizo muy bien las cosas y fue mejor que su oponente.



TERCER CUARTO
En el arranque del tercer cuarto ninguno de los dos equipos se tomó respiro. Mariano García rápidamente siguió confirmando su buen momento desde la línea de tres, pero Adrián Boccia respondió por el lado de Lanús.

Una ráfaga de confusión en el “Patriota” fue castigada duro por el “Granate” que se escapó por cinco puntos gracias al buen pasaje de juego propiciado por Boccia y Laprovítola. Nueve jugaba un gran partido y entraba en el golpe por golpe con el dueño de casa.
El reloj seguía avanzando y cuando más lo necesitaba aparecieron los triples en el cuadro riotercerense para volver a equilibrar el marcador. García y Ruíz buscaban sostener al “Patriota” desde tercer dimensión, pero Lanús no aflojaba.
Sin resignarse y yendo al frente ante un rival que atravesaba por su mejor momento del juego, Nueve culminó perdiendo 62 a 53, y prometía no claudicar.
CUARTO CUARTO
Las cosas en el cuarto final siguieron siendo cuestarriba para el equipo riotercerense. Lanús jamás le abrió una puerta al “Patriota” para ponerse en partido y mantenía una tranquilizadora distancia de diez puntos en su favor.

Nueve, a pesar de las adversidades, siguió yendo al frente y tratando de limar las distancias para forzar un final ajustado. Diego Gerbaudo buscó por todos los medios preocupar al “Granate” y siempre fue bien secundado por sus compañeros para que el “Patriota” no sea un trámite para los dirigidos por Santander.
Hasta el final, la escuadra riotercerense agotó todos los intentos para tratar de alimentar su esperanza o al menos vender cara la derrota. El resultado definitivo fue 79 a 74 en favor de Lanús, pero Sportivo 9 de Julio retorna a Río Tercero con la sensación que tuvo una mejoría en este juego y que en los dos próximos compromisos que tiene en casa puede llegar a cortar su mala racha de resultados.



Síntesis
Lanús (79): Nicolás Laprovittola 21, Patricio Prato 7, Adrián Boccia 17, William Mc Farlan 10 y Robert Battle 13 (FI) Leonel Schattmann 3, Lucas Pérez 0, Facundo Giorgi 0 y Fernando Martina 8. DT: Silvio Santander

9 de Julio (75): Diego Gerbaudo 12, Enzo Ruiz 14, Robert Hornsby 15, Mariano García 15 y Edward Nelson 11 (FI); Gastón Torre 7, Diego Brezzo 0, Jazwin Cowan 0. DT: Sebastián González.
Crónica: Juan Manuel López



sábado, 20 de octubre de 2012

Con La Defensa Goleadora





Lanús, que jugaba con uno menos, venció a Rafaela que terminó con nueve hombres







En el Nuevo Monumentalel "Granate" de Guillermo Barros Schelotto venció 2 a 1 a la "Crema" de Rubén Darío Forestello por el goles de Paolo Goltz y Carlos Araujo -descontó Sebastián Grazzini-. El equipo del "Mellizo" sufrió la expulsión de Maximiliano Velázquez por doble amarilla (ambas en menos de cinco minutos), mientras en el local vieron la roja Bovaglio y Grazzini. El partido estuvo demorado doce minutos porque la parcialidad local le arrojó un proyectil a Germán Delfino y luego provocaron disturbios en la tribuna



Lanús le ganó por 2 a 1 a Rafaela un partido que tuvo 12 minutos adicionados porque los hinchas locales le tiraron objetos al árbitro Delfino y a uno de sus asistentes. Hubo tres expulsados.




Lanús se quedó con una victoria clave e importante como para seguir con vida en la pelea por seguir en el lote de los de arriba tras derrotar 2 a 1 a Atlético de Rafaela, con uno menos en algunos pasajes del partido, que después terminó con un jugador más por las dos expulsiones en el local. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sumó dos  victorias al hilo, sin jugar bien, pero siendo oportuno a la hora de definir.



El partido arrancó siendo flojo, se jugó por arriba, no hubo conexiones entre los de buen pie, abundaron los laterales y los saques de arco. Atlético de Rafaela asomó como mejor plantado y más incisivo en los primeros minutos. Lanús estuvo incómodo a punto tal que Maxi Velázquez le cometió dos infracciones en tres minutos a Carignano y se fue expulsado por doble amarilla. Cuando parecía que la cosa se le complicaba al Granate, Paolo Goltz puso en ventaja a su equipo tras desviar hacia la red un remate de Ayala desde la derecha. La visita equilibró las acciones y a pesar de estar con uno menos, dispuso de las mejores chances, gobernó mejor la pelota, administró y distribuyó con más criterio.



Tras el descanso. La diferencia numérica en favor de la Crema no se notó, el equipo de Forestello jugó apurado y no se tomó un minuto demás para pensar cómo entrarle a los del mellizo, que jugaron de manera inteligente. Inclusive, cuando Rafaela se quedó también con diez por la expulsión de Bovaglio, el que mejor explotó los espacios fue Lanús. Carlos Araujo metió un zapatazo para aumentar la diferencia a dos, Grazzini descontó al toque, y unos minutos después se fue expulsado. El ambiente estuvo enrarecido, y si los locales ya estaban nerviosos por estar abajo en el marcador, ni hablar cuando también pasaron a tener desventaja numérica.



Después del parate impuesto por algunos intolerantes que le tiraron piedras desde diferentes partes del estadio, Lanús se mostró más firme para quedarse con el partido. Los locales le reclamaron a Delfino la rigidez a la hora de sacar tarjetas, el local terminó con nueve, Lanús con diez, pero en todas el pito estuvo acertado, inclusive cuando adicionó 12 minutos. Si, la victoria sin fin.


FORMACIONES:


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Cristian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Paolo Goltz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Germán Delfino.





Síntesis del partido:

GOLES:
Atlético Rafaela: ST Sebastián Grazzini (31').
Lanús: PT Paolo Goltz (39'). ST Carlos Araujo (30').

Amonestados:
Atlético Rafaela: ST Lucas Bovaglio (13'), Lucas Bovaglio (14'), Sebastián Grazzini (19'), Christian Machín (20'), Federico González (22'), Guillermo Sara (38').
Lanús: PT Maximiliano Velázquez (31'), Maximiliano Velázquez (33'). ST Matías Fritzler (5').

Expulsados:
Atlético Rafaela: ST Lucas Bovaglio (14'), Sebastián Grazzini (35').
Lanús: PT Maximiliano Velázquez (33').

Cambios:
Atlético Rafaela: ST Darío Gandín por Christian Machín (21'), Nicolás Capellino por Iván Juárez (28'), Walter Serrano por Sebastián Carrera (29').
Lanús: ST Luciano Balbi por Mauricio Pereyra (22'), Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (47'), Diego González por Mario Regueiro (55').














viernes, 19 de octubre de 2012

En La LNB se avanza







BASQUET / LIGA NACIONAL

Tranqui, como en casa




Lanús, sin grandes exigencias, le ganó a Argentino por 85 a 72 y sumó su cuarto triunfo seguido en el Rotili.



Ahí está este Lanús, acomodándose de a poco el cartelito de candidato. Poniéndose cómodo, haciéndose cargo, asumiendo para qué se armó. Tras un inicio irregular, el Grana empezó a enderezar las naves. Y anoche dio un paso más en ese camino: le ganó sin mayores exigencias a Argentino de Junín por 85-72 para sumar su séptimo triunfo del torneo y el cuarto seguido en Antonio Rotili.


Anoche, para el equipo de Santander se lució Patricio Prato, que terminó con 23 puntos y tres asistencias, mientras que entre Laprovittola (12 y 4), Battle (12) y McFarlan (13) lo acompañaron bien. Los de Junín sufrieron por su mala puntería: tiraron apenas un 43% de cancha (37% en triples y 46% en dobles).






CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog