BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

domingo, 27 de septiembre de 2009

Lo individual por el piso y lo colectivo viaja en subte



Lanús cayó por 4 a 0 ante Liga de Quito en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana. Flojísimos niveles individuales, una cada vez más pronunciada anemia colectiva y un importante bombeo arbitral determinaron una derrota que nos deja excesivamente comprometidos para la revancha.

Antes de arrancar a leer, un consejo. No ponga expectativas en esta nota. No tenemos nada de ganas de escribir y estamos con el ánimo por el piso. Así que, como en una época se decía que se puede cambiar el dial o el canal, acá bien puede irse a otro link.
Lanús jugó mal, muy mal. Es cierto que los dos mazazos antes de los 6 minutos desacomodan a cualquiera. Pero también lo es que ambos goles son productos de errores propios: en el primero pagan Velázquez en el envío del centro, Hoyos en la marca y Caranta en la reacción ante un cabezazo esquinado, pero débil y lejano. Y en el segundo, el equipo dirigido por el Pichón de Bielsa (lo dirán por Rafael???) quedó pésimamente parado en una pelota a favor. Entonces, es esperable que los errores se paguen con goles en contra. Lanús fue responsable de su propia suerte.
También es inocultable que el tercer gol, derivado de un penal ilusorio, liquidó el ánimo del equipo. En esta ocasión, si bien Viera realiza con su brazo un movimiento instintivo propio de un jugador de baby fútbol, la mano que cobró el árbitro colombiano Wilmar Roldán nunca existió. En el último tanto, cuesta entender la falta que comete Velázquez. El entrerriano va tocando a su rival hasta cometerle un penal tan infantil como irreprochable. Hoyos y Peralta, seguramente producto de la bronca acumulada, se fueron de boca con el árbitro, derivando en sendas expulsiones.
No debemos negar que Lanús sigue cayendo tanto a nivel individual como colectivo. Los rendimientos de los jugadores están por el piso. Y están fallando sobre todo los de algunos puestos claves. De la merma no se salva prácticamente nadie; algunos incidirán más que otros, pero lo cierto es que ninguno está bien. Por supuesto, desde las gradas caerán distintas visiones dependiendo de las trayectorias y sobre todo, la actitud que muestren los players en el verde césped. Que, dicho sea de paso, en algunos casos particulares no está siendo la que corresponde, o al menos la esperable.
Este equipo tiene últimamente un defecto importante: cuando no aparecen las individualidades, el conjunto no aparece. Los arrestos individuales ya son moneda corriente. La falta de juego asociado y de sincronización es exasperante.
Todo queda a la suerte de la impronta de alguno, lo que tal vez haya derivado en un excesivo individualismo. Ya son notorias y repetidas las imágenes de algún jugador levantando los brazos ampulosamente, reprochándole a su compañero “¿por qué no me la pasás?”.
El equipo ha perdido el rumbo, y da la sensación que en el mismo sentido marcha el respaldo popular. La derrota en el clásico, la lejanía en el torneo local, una posición dificilísima en la Copa Sudamericana, y sobre todo el bajísimo nivel de juego del equipo, dejan poco margen para el optimismo.

http://www.lanus.com.ar/fr_notas.asp?id=2726

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog