BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 30 de octubre de 2010

¡FELIZ CUMPLE D10S!!!!!!!


Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires. Nace en el Policlínico Evita de Lanús, y es el quinto hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como “la Tota”.
Se crió en un ambiente de extrema pobreza, pero que no evitó que juegue al fútbol con amigos, desde muy pequeño, por los potreros y canchitas de la zona. Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para los chicos del barrio. Ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín. Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo. Lo dudó un poco, pero finalmente aceptó la idea. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y encargado de reclutar pibes para Argentinos Juniors, y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Se inició en el mundo del fútbol a los nueve años, en un equipo infantil, Los Cebollitas.

El homenaje (*)

Hoy cumple 50 años Diego Armando Maradona, una figura que es un ícono del fútbol argentino y que levanta pasiones a favor y en contra.
Primero se debería partir de que es el mejor jugador de fútbol de la historia. ¿Por qué defender esta premisa? Primero porque es argentino y después porque su historia de vida está enmarcada por el deporte que más convoca a los argentinos.
Más allá de su calidad técnica habría que analizar su vida, y reconocer que sus logros sólo son comparables con las películas de ficción.
Diego nació en el seno de una familia humilde. A los 15 años ya había debutado en primera y ya era tenido en cuenta por la Selección Argentina. A los 20 ya jugaba en Boca y a los 25 era campeón del mundo.
Quizás ese sea uno de los motivos por los que es tan cuestionado. Un atrevido surgido de los bajos fondos que cree que por jugar bien a la pelota puede hablar de los negocios turbios de la FIFA, o cuestionar el capitalismo de los Estados Unidos y la hipocresía del poder, tan sólo por jugar a la pelota.
Fue galardonado por los máximos líderes del mundo y su nombre es conocido en cada rincón del globo terráqueo.
Y quizás por eso deba ser un orgullo argentino. Aunque algunos cuestionan más su vida personal que su calidad futbolística, como si alguno tuviera autoridad moral para juzgar a otro ser humano.
Es difícil ser Maradona, de pasar hambre con sus hermanos en Fiorito a no poder caminar por la calle sin que una multitud lo festeje.
Para Maradona cualquier honor es vago, no alcanzan los premios en comparación con las alegrías que le ha dado al pueblo argentino.
Por eso El Esquiú.com reconoce a Diego Armando Maradona en estas líneas y le desea un Feliz Cumpleaños.

(*) Franco Iramaín - El Esquiú.com

Maradona por Galeano

Maradona es incontrolable cuando habla, pero mucho más cuando juega: no hay quien pueda prever las diabluras de este inventor de sorpresas, que jamás se repite y que disfruta desconcertando a las computadoras. No es un jugador veloz, torito corto de piernas, pero lleva la pelota cosida al pie y tiene ojos en todo el cuerpo. Sus artes malabares encienden la cancha. El puede resolver un partido disparando un tiro fulminante de espaldas al arco o sirviendo un pase imposible, a lo lejos, cuando está cercado por miles de piernas enemigas; y no hay quien lo pare cuando se lanza a gambetear rivales.
En el frígido fútbol de fin de siglo, que exige ganar y prohíbe gozar, este hombre es uno de los pocos que demuestra que la fantasía puede también ser eficaz.

TODO ESTO ES MARADONA

* 1978: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1979: Goleador del Torneo Nacional.
* 1979: Campeón Mundial Juvenil con la Selección Argentina.
* 1979: Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino del Año.
* 1979: Elegido por la FIFA el Mejor Jugador de América del año.
* 1979: Obtiene el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la Época.
* 1980: Goleador del Torneo Metropolitano.
* 1980: Goleador del Torneo Nacional.
* 1980: Elegido por la FIFA el Mejor Futbolista de Sudamérica
* 1981: Goleador del Torneo Nacional.
* 1981: Recibe el Trofeo Gandulla al mejor Futbolista del Año.
* 1981: Campeón del Torneo Metropolitano con Boca Juniors.
* 1983: Campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.
* 1985: Nombrado Embajador de la UNICEF.
* 1986: Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1986: Segundo Olimpia de Oro al Mejor Jugador Argentino.
* 1986: Es declarado Ciudadano Ilustre en de Buenos Aires.
* 1986: Obtiene el Botín de Oro entregado por Adidas a
* 1986: Obtiene la Pluma de Oro al mejor deportista de Europa.
* 1987: Campeón del Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1987: Campeón de la Copa Italiana con el Napoli.
* 1988: Goleador del Torneo de Italia con el Napoli.
* 1989: Campeón de la Copa UEFA con el Napoli.
* 1990: Campeón del Segundo Scudetto de la Liga de Italia con el Napoli.
* 1990: Obtiene el Premio Konex de Brillante a su distinción deportiva.
* 1990: Sub-Campeón Mundial con la Selección Argentina.
* 1990: Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la Nación.
* 1990: Campeón de la Supercopa Italiana con el Napoli.
* 1993: Elegido el Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos.
* 1993: Campeón de la Copa Artemio Franchi con la Selección Argentina.
* 1995: Obtiene el Balón de Oro al mejor jugador de todos los Tiempos.
* 1995: Elegido como “Maestro Inspirador de Sueños” por la Universidad de Oxford.
* 1999: Olimpia de Platino al Mejor Jugador del Siglo.
* 1999: Recibe el premio de la AFA, como el mejor deportista del siglo en la Argentina.
* 1999: Su gol a Inglaterra del año 1986 es elegido el mejor gol de la historia del fútbol.
* 2000: Sufre un ataque cardíaco en Punta del Este. Es trasladado a Buenos Aires, tras estar varios días internado.
* Cumple 40 años y presenta su libro: “Yo soy el Diego de la Gente”
* 2001: Es operado en Colombia de su rodilla derecha, para estar presente en su partido homenaje del 10 de noviembre, tras el cual, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se retirará la camiseta número 10 de la selección argentina, en su homenaje.
* 2004: Galardonado como uno de la FIFA 100
* 2010: Juega su quinto mundial, esta vez debutando como técnico. Obtiene el quinto puesto.
* 2010: Es reconocido por el Senado argentino con el premio Delfo Cabrera de Oro al “deportista ejemplar”.

http://www.elesquiu.com/notas/2010/10/30/tirolibre-180482.asp


domingo, 24 de octubre de 2010

Colón tuvo inspiración


Por Luis Botto
LA NACION

Colón tuvo un tramo de inspiración. Cerca del final del primer capítulo y, sobre todo, en el comienzo del segundo. Y respaldado en una saludable propuesta, dio la nota. Un gran golpe. Anoche, en el Sur, en el cierre de otro sábado de super acción, se impuso a Lanús por 2 a 1. Un impacto del equipo conducido por el Negro Gamboa y otro desliz del conjunto que dirige el carismático Lucho Zubeldía, que no tuvo respuestas. Una semana después de la derrota en Bahía Blanca, otro tropiezo. El equipo granate había amagado con regresar, pero se cayó otra vez. Casi sin darse cuenta.

Extraña demasiado a Blanco. Al gran Blanquito. Su ausencia provoca dolores de cabeza a todos. A los hinchas de Lanús, primero. A los adoradores del buen juego, después. Lanús lo necesita como el agua. Así, no puede. Y un adversario menor -que se hubiese conformado con la igualdad- se le animó. Y de qué manera.

Como si se tratase una broma del destino, el equipo santafecino decidió el momento exacto de cada uno de sus golpes. Final del primer tiempo y comienzo del segundo. Esos instantes en los que al adversario agredido le cuesta recuperarse. Queda dolorido, casi sin reacción. Como si fuese un boxeador aturdido, sin posibilidad de una hipotética rehabilitación. Primero, un cabezazo de Bati Larrivey, luego de un centro preciso, casi milimétrico de Quilez. Más tarde, un fantástico zurdazo de Damián Díaz, luego de una gran acción individual, plena de amagues y belleza individual. Dejó a sus marcadores desparramados, como si se tratasen de simples decorados, suerte de actores de reparto de una obra ajena.

Sin embargo, Lanús reaccionó. Tiene fútbol y valentía para creer que se puede siempre. Logró el descuento con una de las acciones más añejas del juego de la pelota. El centro atrás. El uruguayo Regueiro, desde el sector izquierdo, fue al fondo, lanzó un envío exacto que encontró la perfecta ubicación de Romero. Y el delantero ensayó y disparó: directo al ángulo. Lo que siguió fue la síntesis exacta de la emoción: Lanús buscó el empate como si se tratase de una pequeña gran obsesión, mientras que Colón ensayó el arte del contraataque, aunque muy de vez en cuando. El equipo del Sur estuvo cerca y el elenco santafecino no se quedó atrás. Fueron unos 20, 25 minutos interesantísimos. De una lucha de estilos, con el corazón caliente y la mente fría.

Sin embargo, ya era demasiado tarde para Lanús. Se quedó sin nafta en el tramo final. Corrió, luchó, pero no le bastó. Colón se aferró al buen resultado, con algo más que fútbol cuando lo consideró conveniente. Con un destacado Damián Díaz y el respaldo de un equipo que quiere salir a flote.

  • Alarma: se lesionó Fuertes
    Iban 25 minutos del primer tiempo. De pronto, el Bichi Fuertes sintió un gran dolor. Y salió del campo de juego; después se supo que fue un desgarro. Higuaín ingresó por él.


http://www.canchallena.com/1317839-colon-tuvo-inspiracion


viernes, 22 de octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

Olimpo se hizo el mejor regalo


Celebró el Centenario con una victoria frente a Lanús por 1 a 0 y cortó una serie de seis derrotas seguidas. Por Oscar Baltián / Para LA NACION


BAHÍA BLANCA.- El centenario de Olimpo terminó en festejo en la cancha de fútbol por el gol de "regalo" de Grana en contra, en una insólita jugada hacia atrás intentando descomprimir un ataque del aurinegro, que sorprendió adelantado al arquero de Lanús. La pelota entró cómoda.

La celebración del aniversario, cuya fiesta central fue el sábado, y el almuerzo que se perdieron con sus madres los pocos que concurrieron a la cancha fueron algunos de los temas de los primeros minutos del encuentro, porque, en realidad, el partido arrancó a los 25 del primer tiempo, cuando los adormecidos plateístas despertaron con un llamado de atención de David Vega, que hizo sonar las alarmas del arco de Marchesín, disparando fuerte a la derecha y arriba. El arquero envió la pelota al córner. Volvería a intentar el mismo Vega con otros disparos al arco, pero sin suerte.

Lanús tuvo pocas llegadas, con buenos desempeños individuales desde el medio campo y hasta el área grande de Olimpo de parte de Regueiro, Romero y Gonzalo Castillejos, pero sin consecuencias. En Olimpo debutó el pampeano Julio Furch, con aceptación de su público. Reemplazó a Alejandro Delorte, que permaneció en el banco. Supo entenderse con Bareiro, junto con él construyó algunas jugadas, y aprovechó su buen físico para hacerse fuerte en el campo rival.

De Felippe cambió a Martín Aguirre por Galván en el segundo tiempo, y trajo aire fresco. Provocó inquietud y fue el ejecutor del disparo cruzado desde la derecha que Grana intentó retener de cabeza con tanta mala fortuna que terminó convirtiendo en contra el único gol del partido.

Lanús no presionó a Olimpo hasta los 25 minutos del segundo tiempo, cuando la suerte estaba echada; una serie de jugadas combinadas e intentos de armar algo ponían en alerta al local, que trataba de resguardar la mínima diferencia. Regueiro tuvo a los 31 minutos la mejor jugada del partido: sorteó a dos defensores y al arquero Tombolini, pero cuando debía ejecutar, tropezó y cayó solo, frente al arco.

Olimpo rompió una racha de seis derrotas consecutivas. Y mientras espera su partido frente a Tigre, se hará tiempo para seguir festejando los 100 años con la alegría de una victoria.

Aguirre y un triunfo que necesitaba

"La forma no importaba tanto. Ganamos y listo. Nos rompimos el alma durante toda la semana. Siempre entregamos el máximo que podemos en cada partido", comentó Martín Aguirre, tras vencer a Lanús por 1 a 0.

"La gente tiene que volver a creer en nosotros"

"Necesitábamos mucho este triunfo. La gente tiene que volver a creer en nosotros. Veníamos de una racha negativa, pero demostramos que tenemos con qué salir adelante", indicó David Vega.

Delorte, en el banco y protegido de la hostilidad

Alejandro Delorte fue marginado del plantel a raíz de la reprobación que recibió de parte del público tras la derrota contra Colón. Lo admitió el propio entrenador De Felippe. "Tenemos que protegerlo hasta que se pase la hostilidad", afirmó. Ayer estuvo todo el partido en el banco.

Los festejos, también en la reserva

El público bahiense fue al estadio a continuar con las celebraciones por el Centenario. Y como parte de la fiesta, en Reserva, Olimpo venció también por 1 a 0 a Lanús, con un tanto convertido por Panigutti.

Un éxito que fortalece "ojalá me quede...", comentó de felippe

"Ya pienso en el próximo partido. El triunfo nos fortalece. Si me quedo o me voy es algo que no podría contestar. Bahía Blanca es un poco distinta al resto de las plazas. No sé qué valorará la gente y la dirigencia. Pero... ojalá me quede en Olimpo", dijo el DT Omar De Felippe, que arrastraba seis derrotas con Olimpo.

http://www.canchallena.com/1315870-olimpo-se-hizo-el-mejor-regalo


martes, 12 de octubre de 2010

El fixture de Lanús en la Liga Nacional de Básquetbol


La Liga Nacional de Básquetbol se iniciará el próximo miércoles con el partido adelantado de la segunda fecha que jugarán el vigente campeón, Peñarol, de Mar del Plata, con Boca Juniors, en Ushuaia. El equipo granate debutará visitando a Gimnasia el viernes 15 de octubre. A continuación el fixture del equipo de Silvio Santander para la primera fase de la Liga.

1ra. fecha: 15/10/10 21:30 GIMNASIA (CR) – LANUS
2da. fecha: 17/10/10 20:00 WEBER BAHIA ESTUD. - LANUS
3ra. fecha: 10/11/10 20.30 LANUS - ATL. BOCA JRS (REPROGRAMADO)
4ta. fecha: 24/10/10 20:30 LANUS - ARGENTINO (J)
5ta. fecha: 29/10/10 21:00 M H BASQUET - LANUS
6ta. fecha: 31/10/10 21:00 PEÑAROL - LANUS
7ma. fecha: 05/11/10 21:00 LANUS - M H BASQUET
8va. fecha: 07/11/10 20:30 LANUS - PEÑAROL
9na. fecha: 12/11/10 21:00 LANUS - OBRAS
10ma. fecha: 14/11/10 20:00 OBRAS – LANUS
11era fecha: 19/11/10 21:00 ATL. BOCA JRS. LANUS
12da. fecha: 21/11/10 21:30 ARGENTINO (J) LANUS
13era. fecha 26/11/10 21:00 LANUS GIMNASIA (CR)
14ta. fecha 28/11/10 20:30 LANUS WEBER BAHIA ESTUD.

http://aplanus.blogspot.com/2010/10/el-fixture-de-lanus-en-la-liga-nacional.html

sábado, 9 de octubre de 2010

Cuando los Santos se van marchando.....





San Lorenzo: preso de sus distracciones y muy lejos en la pelea


El equipo de Ramón Díaz jugó mal en el Sur y cayó claramente 2-0 ante Lanús, que subió momentáneamente al 3er lugar; Castillejos y Romero, los goles; con su tercera derrota en fila, el Ciclón quedó a 10 puntos de Estudiantes


Ni los mensajes discursivos ni los cambios de Ramón Díaz consiguieron despertar a San Lorenzo del letargo en el cayó desde hace dos fechas (derrotas ante Colón y Estudiantes con un bajón futbolístico evidente): esta tarde cayó 2-0 ante Lanús, en el Sur, y el sueño del título en el torneo Apertura se volvió casi una utopía.

Con las mismas distracciones que habían tocado el orgullo del entrenador riojano -introdujo cuatro modificaciones respecto de la última jornada-, San Lorenzo resignó casi todas sus aspiraciones de disputar el certamen: la derrota lo dejó a diez puntos de Estudiantes, con nueve fechas por delante. Lanús, por su parte, avanza sigilosamente hacia los puestos de vanguardia. Tras su victoria en la Bombonera y los tres puntos conseguidos hoy, con 18 unidades quedó momentáneamente en el 3er lugar de la tabla.

Con serios problemas en la última línea y sin peso ofensivo, el Ciclón fue superado durante los dos períodos por Lanús, que ya había inquietado a Migliore a los 8 minutos, con un remate en el palo de Castillejos, la figura de la tarde.

Precisamente el delantero fue quien le hizo pagar al conjunto de Ramón las desatenciones defensivas: se jugaban 27 minutos cuando un córner desde la derecha cruzó toda el área y lo encontró en soledad para definir en posición frontal.

San Lorenzo apenas inquietó a Marchesín ocho minutos antes del descanso, con dos cabezasos de Botinelli y Palomino. En el rubro generación de juego quedó largamente en deuda.

Si en el arco rival tenía dificultades, ni qué hablar en el propio. A los 15 minutos del complemento, le concedió a Lanús la chance de sellar el pleito. Palomino derrumbó a Romero dentro del área, no hubo protestas por el fallo, que el propio delantero cambió por gol. 2 a 0 y tercera caída consecutiva para San Lorenzo.

http://www.canchallena.com/1313126-san-lorenzo-preso-de-sus-distracciones-y-muy-lejos-en-la-pelea




domingo, 3 de octubre de 2010

CHAU BOQUITAAAA!!!!!!!!............



Sacamos a Boquita de la pelea en los primeros puestos, en un partido parejo tuvimos la cuota de suerte que necesitabamos y en un contra golpe a los 49 minutos un penal se transformo en gol y a llorar a la Iglesia!!!!
Para tener en cuenta cuando le dabamos la bienvenida al fideero Lucheti Mamamama la platea bostera apludia nuestras palabras, todo el estadio se puso de acuerdo para resaltar los valores de la madre del arbitro .
La figura : Marchesin.

De la Redacción de canchallena.com .- En el quinto minuto de descuento Boca quedó muy mal parado. Y Lanús atacó con tres jugadores contra uno. Clemente Rodríguez, que fue expulsado por protestar luego, debió cometerle una falta a Ledesma y Saúl Laverni no dudó en cobrar penal. Así, Boca volvió a chocar contra su propia ineficacia y se quedó sin nada sobre el final: cayó 2 a 1 en la Bombonera ante Lanús, en un resultado que terminó siendo demasiado castigo para los dirigidos por Claudio Borghi.

Sebastián Blanco, a los 8 minutos de juego, y Agustín Pelletieri, de penal y en el quinto minuto de descuento, marcaron para los del Sur. Juan Insaurralde, a los 35 de la etapa incial, había establecido el transitorio empate de cabeza.

Resulta difícil de explicar lo que le pasa al equipo xeneize. Porque comienza con determinación. Pero la primera desatención la termina pagando con un gol en contra. Le pasó en todas las fechas de este Apertura, pero con más claridad en las últimas cuatro. Ante Olimpo y Colón supo reponerse, mientras que contra Estudiantes, no.

De la mitad de cancha para adelante volvió a sentirse la ausencia de Riquelme. Sin él, el equipo no tiene un generador claro de juego. Los volantes de recuperación hacen bien su trabajo, pero las acciones de riesgo terminan en desbordes y centros de Clemente Rodríguez.

Boca volvió a frustrarse. Sumó su quinta derrota en el Apertura y la punta (está a 12 puntos del líder, Estudiantes) le queda muy lejos. Tras caer ante All Boys en la tercera fecha, el DT, Claudio Borghi, amagó con dejar su cargo. Luego, descartó esa posibilidad y se mostró muy preocupado por lo irregular que es un equipo. El público xeneize dejó la cancha con resignación y pesar, el rostro del Bicho no llegó a verse en el final, porque fue expulsado antes del comienzo del segundo tiempo, porque su equipo salió tarde a la cancha.

A los 8 minutos, llegó la apertura del marcador. Sebastián Blanco sacó un corner rápido, fue a buscar la devolución completamente solo, y luego de ingresar por el costado derecho al área se animó con un potente remate que venció la floja reacción y débil resistencia de Lucchetti.

Boca sintió el golpe, pero no se desesperó. Buscó de distintas maneras. Hasta que en el enésimo centro sobre el área granate llegó el justo empate. A los 35, Viatri pifió un córner, e Insaurralde tomó un rebote y la mandó de cabeza a la red, antes de retirarse unos minutos de la cancha con el rostro ensangrentado por un choque accidental con un defensor. Fue una extraña manera de celebrar su cumpleaños número 26.

A la jugada siguiente, Lucchetti sacó un mano a mano espectacular ante Blanco, y luego Romero la mandó a las nubes, en lo que pudo haber sido el 2 a 1 para Lanús.

La segunda parte se jugó prácticamente toda en el campo granate. Pero la presión de Boca por encontrar el gol del triunfo tuvo su contracara: en cada contra, el equipo granate pudo ponerse en ventaja, algo que no fue posible antes del penal, gracias a que Lucchetti sacó dos mano a mano.

En la última jugada, Clemente Rodríguez cometió una falta casi de principiante, desestabilizó a Ledesma dentro del área, Laverni no dudó en sancionar penal, y Pelletieri sentenció el juego en favor de Lanús, segundos después de que el defensor xeneize se fuera expulsado (debió haber visto la roja mucho antes, luego de pelearse con Blanco y castigar a Castillejos) por empujar al juez en sus airados reclamos.

En la próxima jornada, el equipo xeneize visitará a Tigre. En tanto, el Granate recibirá a San Lorenzo
http://www.canchallena.com/1310937-boca-es-pura-frustracion

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog