BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 9 de abril de 2011

"Día del dirigente de Lanús"




En el contexto del primer aniversario del Día Dirigente del Club Atlético Lanús, la Sede Anexo de la calle Ituzaingo 1560 fue bautizada anoche con el nombre de “Dr. Carlos Alberto González”, en honor a quien fuera presidente de nuestra querida Institución en cuatro periodos diferentes y que desapareció físicamente el 8 de abril de 2010, dejando un legado imborrable en todos los Granates.

El evento, que contó con la participación de antiguos y actuales directivos y de diversas agrupación políticas, comenzó con un pequeño servicio de comida en el cual los invitados podían servirse a gusto sándwiches, canapés y bebidas gaseosas.

Luego, el presidente de Nicolás Russo tomó la palabra tomó la palabra y agradeció a todos los presentes: “Estoy muy contento con la presencia de todos, los ex presidentes, dirigentes que pasaron por la Institución y que siguen participando en el Club, a los dirigentes actuales y a todos los colaboradores allegados a Lanús que siempre hacen que este club siga creciendo y que sea uno de los mejores del país y que pronto llegaremos a ser el número 1”.

Por otra parte, hizo mención a la celebración del Día del Dirigente: “Hasta hoy no se valorizó al dirigente como corresponde. Podemos tener un muy buen plantel de fútbol o de básquet, disciplinas en un alto nivel deportivo, excelentes empleados que desempeñan muy bien su trabajo. Pero si no tenemos cantidad y calidad de dirigentes es muy difícil que este Club esté como está hoy. El dirigente es el que toma decisiones, quizá lo insultan cuando las cosas van mal y cuando va bien parece que las decisiones las toman todos", señaló.

Además, elogió las actividades llevadas a cabo en fútbol juvenil e infantil: “Quiero resaltar a aquellos que en cada gestión participan en fútbol infantil, fútbol amateur, áreas en los que no sólo se ocupan de lo deportivo sino que además son tutores de los chicos, preocupándose por la alimentación de esos chicos y que sean buenas personas“.

En tanto, también remarcó el desempeño del resto de los Departamentos: “Hay que recordar a los sectores como Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales o Prensa, que son los que simbolizan la imagen del Club y quizá no se los destaca tanto y tienen una tarea bastante anónima pero muy importante en nuestra Institución”.

Posteriormente, el máximo mandatario Granate no pudo ocultar su emoción al recordar a Carlos Alberto González, quien falleció el 8 de abril de 2010: “Hoy (por ayer) es el primer aniversario de la desaparición física del Dr. Carlos González.

La comisión directiva decidió que en cada aniversario de su muerte se celebre el Día del Dirigente. Carlos tuvo muchas cualidades que lo destacaron como dirigente, era una persona simple y en la cual cuando el club se encontraba en momentos difíciles, él podía sortearlos simplemente“.

“Nos dejaba a todos anonadados porque siempre decía ‘tranquilo que esto se va a arreglar’ y las cosas más complicadas él las hacía fáciles. Hablar de Carlos significa hablar de la palabra respeto, la palabra personalidad. Decía lo que pensaba de cada uno y de la actualidad del club, te lo decía de frente. Defendía a los dirigentes que trabajaban a su lado; lo peor que le podía pasar era escuchar que alguien hablara mal de un dirigente o que si se dudara de su honestidad. Él siempre saltaba a defenderlo y como buen presidente que fue lo respaldaba a morir“, recordó Russo.

En las épocas en las que Carlos González era el presidente de nuestra entidad, él soñaba con que Lanús ascienda socialmente y deportivamente y que sea un lugar para que sus asociados puedan disfrutar y realizar diferentes actividades. “Carlos vio un club infinitamente superior al que él manejaba en su momento, y lo pudo ver campeón de la Copa Conmebol y de un torneo local”, indicó Russo.

“Le tocó, por suerte para el club aunque a él le haya causado muchos disgustos, dirigir en los peores momentos de la Institución, realmente fue una época en la que había que apagar varios incendios y en la que Lanús estaba pronto a desaparecer; hubo que jugar tres años en Primera C, pagar infinidad de deudas pero se logró afianzar un club poderoso“, agregó.

En su última etapa en Lanús, González tuvo como vicepresidente primero a Nicolás Russo y saneó los problemas económicos que azotaron a nuestro Club en los primeros años de la década pasada: “Él siempre decía que nunca tuvo suerte porque cada vez que le tocaba agarrar, agarraba ‘bombas’. Por suerte siempre las sorteó en todos los sentidos, cosas que a Carlos lo destacan y mucho. Por eso tiene este merecido homenaje y queremos que cada 8 de abril se celebre el Día del Dirigente”, finalizó el actual titular del Grana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog