Uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en la Argentina, el Club Atlético Lanús recibió al Flamengo de Ronaldinho. Las esperanzas de ver un muy buen partido de fútbol eran reales. Si bien la elegancia del brasileño no se discute, la realidad marca q
ue no fue un partido del exBarcelona. El encuentro terminó en un empate 1-1 que se adaptó a lo que fue el trámite del enfrentamiento. Leo Moura fue el autor del gol para el conjunto Rojinegro, mientras que César Carranza igualó para los locales.
Mientras se realizaban los movimientos precompetitivos los espectadores que estaban ubicados en la platea de la Fortaleza le dedicaron una cerrada ovación a Ronaldinho. El jugador gaucho retribuyó devolviendo los aplausos. Un gran gesto por parte de todos. Camaradería al 100%. Ya en el partido, el 10 brasileño no tuvo una gran noche. Si bien presentó alguna pincelada de su magia, afortunadamente para Lanús, el enganche no estuvo en una buena noche.
Flamengo encontró variantes ante la baja actuación de Dinho. Incluso, el gol del conjunto brasileño fue un verdadero golazo. Lejos de la verticalidad y de la destreza individual que suelen mostrar los jugadores verdeamarelhos, la jugada que terminó en la apertura del marcador fue de una paciencia china. Es verdad la jugada terminó con un grave error defensivo, pero en el arranque de la maniobra, la pelota pasó por los pies de casi todos
los jugadores de campo e incluso hubo más de 20 pases. Finalmente, Leo Moura fue el que disparó entrando por sorpresa sobre el sector derecho. El tanto de los visitantes llegó cuando se estaba terminando el primer tiempo. En el mismo, Lanús hizo muy poco, si bien intentó, el Granate se topó con una defensa bien parada y difícil de roer.
Ya en el complemento, Lanús creció. Fue a buscar el resulta
do, el ingreso de César Carranza cuando promediaba el segundo tiempo le dio al local una mayor dinámica en el ataque. Tal es así que un minuto después de haber entrado, Carranza se juntó de manera perfecta con Mariano Pavone y le rompió el arco arquero del Fla. Además, el ingresado se asoció con Silvio Romero y empezó a desequilibrar la defensa brasileña. Con empuje el Grana intentó desnivelar el partido pero se encontró con un Felipe inspirado.
Afortunadamente para el Grana -y lamentablemente para el mundo futbolero- Ronaldinho no jugó un buen partido. Si bien dejó algunos destellos de su clase, el 10 estuvo lejos de su nivel. El empate es justo, Flamengo no jugó bien y Lanús no supo que hacer con la superioridad plasmada en el campo.
http://www.rockandball.com.ar/argentinos-en-la-copa-iv-la-noche-que-ronaldinho-conocio-lanus/
No hay comentarios:
Publicar un comentario