La ilusión de Copa de Lanús quedó trunca en los penales ante Vasco da Gama
El conjunto de Schurrer había igualado la serie ante los cariocas luego de triunfar 2-1 en el Sur (tantos de Pavone y Teófilo Gutiérrez), pero en los tiros desde el punto de penal, los brasileños fueron más eficaces (ganaron 5-4) y se clasificaron a cuartos de final, en donde se enfrentarán con Corinthians. De esta manera, al "Grana" sólo le queda el Clausura: jugará el clásico ante Banfield el próximo domingo
Lamentablemente no se le pudo dar a Lanús, que meritoriamente llevó la difícil llave de octavos de final ante el Vasco da Gama a los penales. En esa lotería, el travesaño le arruinó la noche a Silvio Romero y todos los simpatizantes “granates” que se acercaron hasta el Néstor Díaz Pérez para ver a su equipo por primera vez en la historia pasar a cuartos de final de la Libertadores, pero se quedaron con las manos vacías y esa meta tendrá que esperar.
En el primer tiempo, el equipo argentino se mostró muy deslucido y fue superado por un rival que aprovechó sus errores y dominó las acciones. El tanto de Nilton fue un golpe al mentón para Lanús, pero fue un “cachetazo” para Schurrer, quien despertó en ese momento y comenzó a pensar en el colombiano Teófilo Gutiérrez para cambiar la historia. Así fue que el “cafetero” ingresó en el entretiempo y modificaría, al menos por un rato, el destino de la llave en el Sur del Gran Buenos Aires.
Ya en el complemento, el “Grana” mejoró su volumen futbolístico y empezó a poner contra las cuerdas a un rival que renunció totalmente al ataque y se aferró a la mínima diferencia. Valeri se iluminó y asistió a Pavone, quien marcó el descuento en el resultado global. Más tarde, Teo aprovecharía un rebote del arquero tras un potente remate de Velázquez y desataría la locura de los hinchas locales. El partido estaba 2-1 (3 a 3 en el global) y en los minutos finales, los de Schurrer tuvieron groggy a su rival y podrían haberlo noqueado, pero les faltó la puntada final para sellar la clasificación.
En los penales, la suerte le jugaría una mala pasada y el Vasco sería un relojito: metió cinco de cinco, dejando sin chances a Marchesín y todo Lanús. El equipo se fue aplaudido porque demostró valentía y coraje para intentar dar vuelta la serie, pero se fue masticando bronca porque tuvieron el boleto a cuartos de final en la palma de su mano y se les voló. El domingo pueden llegar a tener premio consuelo: el clásico contra Banfield es una buena medida para dar una muestra de carácter y dejar atrás este mal trago.
Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Juninho Pernambucano, Eder Luis; Diego Souza; Nilton y Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Néstor Díaz Pérez (local Lanús).
Goles: PT: 19' Nilton (V). ST: 16' Mariano Pavone (L), 33' Teófilo Gutiérrez (L).
Amonestaciones: PT: 9' Guido Pizarro (L), 27' Mariano Pavone (L). ST: 30'' Rodolfo (V), 13' Diego Braghieri (L), 27' Fernando Prass (V), 39' Matías Fritzler (L), 47' Thiago Feltri (V).
Expulsiones: no hubo.
Cambios: ET: Teófilo Gutiérrez por Guido Pizarro (L). ST: 23' Allan Marques por Diego Souza (V), 27' Silvio Romero por Diego Valeri (L), 38' Carlos Alberto por Eder Luis (V), 41' Felipe por Nilton (V).
Penales: Lanús 4 (convirtieron: Regueiro, Velázquez, Camoranesi, Fritzler. Erró: Romero) - Vasco 5 (convirtieron: Felipe, Juninho, Carlos Alberto, Renato y Alecsandro).
http://playfutbol.infobae.com/notas/646490-La-ilusion-de-Copa-de-Lanus-quedo-trunca-en-los-penales-ante-Vasco-da-Gama
No hay comentarios:
Publicar un comentario