Central no se resignó y le ganó con justicia a Lanús
Distintos motivos, pero mismo objetivo: ganar. Eso era lo único que tenían en mente los protagonistas del cierre de la décima jornada del Torneo Inicial: Rosario Central y Lanús, quienes chocaban en el 'Gigante de Arroyito'. Uno necesitaba los puntos para tomar aire, el otro para que no se desvaneciera su ilusión de pelear el título.
Bajo este marco, ambos salieron al campo de juego dispuestos a pelear por su meta y desde un inicio se armó un duelo 'picante' y muy luchado, sin que ninguno se hiciera real dueño del dominio del balón y el encuentro. Pese a esto, sí se pudo notar rápidamente el hambre y las ganas del 'Canalla' de cortar de una vez por todas con la mala racha y conseguir como fuera los tres puntos.
Y a los 20 minutos parecía que la suerte le hacía un guiño a los rosarinos. Sucedió que Carlos Araujo cometió un infantil y grotesco penal al tocar el balón deliberadamente con la mano dentro del área y el árbitro Andrés Merlos sancionó la pena máxima sin dudarlo. Aunque era totalmente justo, el 'Granate' –que venía cargado por la polémica arbitral del anterior duelo con River- se descontroló y en apenas un minuto se quedó con tres amarillas y una expulsión (a Agustín Marchesín por hacer gestos de 'robo' con la mano).
Sin embargo, los de Miguel Ángel Russo desaprovecharon su golpe de suerte, ya que Nery Domínguez mandó la pelota por encima del travesaño y dilapidó una inmejorable ocasión de ponerse en ventaja. Dicho traspié 'sacó' un poco del partido al elenco local, que no encontraba la manera de comprender lo sucedido, y la visita aprovechaba para crecer en el juego.
Así comenzaron a correr los minutos sin que el 'Canalla' encontrara la manera de sacar provecho de la ventaja numérica con la que había quedado, mientras que el 'Granate' se las arreglaba para aguantarlo. Lo cierto es que la primera etapa llegó a su fin sin que ninguno pudiera quebrar el marcador ni sacarse notorias ventajas.
Ya en el complemento, Central fue con todo en busca del gol, aunque con mucho amor propio y escasas ideas. Pese a esto, la constante insistencia y búsqueda del local ya eran suficientes como para merecer abrir el marcador. Por su parte, Lanús se basaba en mantenerse solido atrás e intentar aprovechar alguna contra.
Tanta voluntad de los rosarinos tuvo su merecido a los 18 minutos cuando Ferrari envió un centro que empujó Franco Niell al fondo del arco para hacer delirar al repleto Gigante.
Pese a los merecimientos del local, muy poco le duró la alegría. Es que apenas 24 minutos más tarde, el 'Grana' silenció al estadio al marcar la igualdad parcial por intermedio de Ismael Blanco.
El final fue a puro ritmo con ambos protagonistas en búsqueda constante del arco rival. Cualquiera de los dos pudo haber marcado en los vibrantes minutos finales, pero ninguno estuvo lo suficientemente fino, por lo que el duelo culminó con la victoria 'canalla' por 2 a 1, cortando así con la racha de cinco duelos sin poder sumar de a tres (pese a que continúa hundido en descenso). Por su parte, los del Sur del Gran Buenos Aires quedaron demasiado relegados en sus aspiraciones de pelear por el título.
FORMACIONES:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Cristian Chávez; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Andrés Merlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario