Lanús ganó un partido durísimo ante Arsenal y se anima a pelear con Newell's, San Lorenzo y Boca
Si algo le faltaba a este gran presente de Lanús, que venía 'dulce' luego de eliminar de la Copa Sudamericana a River en el mismísimo Monumental, era triunfar ante un rival directo por la pelea del torneo, que ya lo tiene como uno de los firmes candidatos. En su estadio, tardó en encontrarle la vuelta al partido, pero dejó los tres puntos en casa y ya está a cuatro del líder Newell's, que lo recibirá en la fecha final. Encima, dentro de dos jornadas,chocará con Boca...
La primera parte mostró lo que se preveía: al "Granate" con la iniciativa y al "Arse" apostando a una pelota parada o contragolpe letal. Mientras los locales no pudieron interpretar de la mejor manera su papel y carecieron de punch ofensivo, los visitantes se amoldaron en la cancha y tuvieron la más clara por la vía aérea, pero Marchesín le tapó lo que era un gol seguro de Caraglio, quien cabeceó sin marcas por el segundo palo y lamentó la ocasión perdida.
El complemento mostró otro semblante del equipo del mellizo, que fue en búsqueda del gol que tanto necesitaba para abrir el marcador y encaminar una victoria para luchar el título. Y ya de entrada, empezó a generar las ocasiones que habían escaseado en la etapa inicial, conBarrientos, un cabezazo desviado de Diego González, un tiro de Pereyra Díaz y un tiro libre a quemarropa de Ayala. Campestrini le bajó la persiana a su valla, hasta los 8 minutos finales.
Cabe destacar que hubo un punto de inflexión en el encuentro a los 18 minutos de la última mitad: una pelota profunda le quedó larga a Lautaro Acosta, quien fue bien cubierto por Martín Nervo, aunque no para Jorge Baliño. El juez vio una falta inexistente, le sacó la segunda amarilla al capitán y le concedió una falta al borde del área que casi termina en gol. La furia contra el hombre de negro fue generalizada en la visita, que se vio claramente perjudicada.
Una desconcentración en la marca del lateral izquierdo de los del Viaducto (Damián Pérez y Rolle se quedaron con el rival que tenía la pelota y no siguieron a Ayala) terminó con desborde franco y buscapié para el gol de Nicolás Pasquini, quien había ingresado al campo segundos atrás. Casi sin tiempo de reaccionar, los de Alfaro quedaron mal parados y un contraataque liquidó el pleito: González abrió para Blanco y éste se la dio a Silva para que la empujara.
Prefieren la cautela, pero en Lanús todos se ilusionan con dar la vuelta. Y como si fuera poco, el 21 y 28 de noviembre definirán su serie de semifinales de la Sudamericana con Libertad de Paraguay: es el único que juega 'a dos puntas'. La revancha para los de Sarandí está a la vuelta de la esquina, ya que el domingo próximo harán las veces de local ante Boca y una semana más tarde viajarán a Rosario para chocar con Newell's y definir sus chances de campeonato.
Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesin; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario