Lanús 'liquidó' a Deportivo Cali en una ráfaga y se metió en la lucha
En el 'Néstor Díaz Pérez', Lanús consiguió un triunfazo 2-0 sobre Deportivo Cali y se posicionó de gran manera en el Grupo 3, a pesar de quedar último. El conjunto del Sur del Conurbano alcanzó las cuatro unidades y sólo lo separan tres puntos del líder, Cerro Porteño, a quien tendrá que enfrentar la próxima semana.
El primer tiempo de Lanús fue para guardar en un libro explicando lo qué es la efectividad. En sólo cinco minutos, el local le dio dos golpes 'letales' al elenco caleño que lo venció en el último cotejo 2-1. En un 'suspiro', los de Guillermo Barros Schelotto dejaron el marcador casi sentenciado con dos excelentes definiciones.
Cuando el reloj marcaba poco menos de dos minutos de juego en el 'Néstor Díaz Pérez', el "Granate" movió rápido el balón para Maximiliano Velázquez, quien metió un centro para la aparición repentina de Jorge Pereyra Díaz, que anticipando en el primer palo, la empujó a la red, dejando estático a Faryd Mondragón y a todo el Deportivo Cali que recién se estaba acomodando en el campo de juego.
Al instante, Guillermo sacó la 'libreta' y armó una de laboratorio para los suyos: VíctorAyala amagó a tocar corto el balón en el corner con Lautaro Acosta, pero lanzó largo y a la puerta del área, para que Velázquez la pare de pecho y clave un zurdazo tremendo en el palo izquierdo de Mondragón. En cinco minutos, el anfitrión se ponía 2-0.
A partir de ahí, el elenco argentino casi que no cruzó el mediocampo y se dedicó a dificultarle el camino a su rival que no logró encontrar la manera de vulnerar el arco que defendió Esteban Andrada. Un remate de Robin Ramírez que controló bien el '1' y una interesante
jugada personal, con lujo incluido, de Yerson Candelo que anuló el guardameta, fueron las más riesgosas a favor del conjunto 'cafetero' en esta primera etapa.
En el complemento ambos salieron al campo de juego con una especia de pacto de 'no agresión'. Lanús se adelantó en la cancha y el "Verde" tuvo mayores complicaciones para inquietar a Andrada. La pelota pasó más tiempo en el mediocampo, repartida entre ambas camisetas, que cerca de las áreas y así el dueño de casa logró diluir gran parte del tiempo.
Sobre el final y con el resultado casi sentenciado, pudo estirar la ventaja, pero Mondragón y la mala fortuna se interpusieron en su ruta. Primero, Velázquez casi 'cuelga' del ángulo un tiro libre, pero el ex arquero de Independiente tapó de manera espectacular. Luego,Diego Amaya taló en el área a Jorge Ortíz (ingresó por Fernando Barrientos en el segundo tiempo) y el árbitro cobró un penal que Paolo Goltz terminó 'estrellando' contra el travesaño.
Así, el "Granate" mantiene la 'llama' de la ilusión encendida sumando el primer triunfo en cuatro partidos. Alcanza las cuatro unidades y, aunque está en la última colocación del Grupo 3, tiene expectativa de clasificarse a la próxima fase. La próxima semana (el jueves 18.30) recibirá a Cerro Porteño, líder del Grupo con 7, que hoy venció 2-1 a O'Higgins. Precisamente, en Chile cerrará su participación en la zona el martes 8 de abril.
Formaciones:
Lanús: Andrada; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Ayala, Somoza, Barrientos; Acosta, Silva y Pereyra Díaz. DT: Barros Schelotto.
Deportivo Cali: Mondragón; Giraldo, Torijano, Amaya, Casierra; Viáfara, Andrés Pérez, Cuéllar; Marrugo, Candelo; Ramírez. DT: Cárdenas.
Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
http://www.infobae.com/2014/03/19/1551308-lanus-liquido-deportivo-cali-una-rafaga-y-se-metio-la-lucha
No hay comentarios:
Publicar un comentario