BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 10 de julio de 2010

YA PUSO EL GANCHO

Se terminó la espera: Mario Regueiro se convirtió en la primera incorporación de Lanús. Sí, tal cual se venía manejando en la última semana, el uruguayo de 31 años, proveniente de Nacional de Montevideo, pasó sin ningún tipo de inconvenientes la revisación médica esta mañana, y pasado el mediodía firmó el contrato a préstamo por un año (sin opción) que lo vinculará al Granate. De esta manera, Luis Zubeldía tiene al hombre de experiencia que pedía a gritos para reforzar la mitad de cancha, quien a partir del lunes ya se estará entrenando junto con el resto del plantel. A continuación, Fortaleza Granate te acerca la entrevista realizada el día de ayer con la Hiena. (FOTOS: Prensa Lanús).


- ¿Cómo te sentís ante esta posibilidad?

Estoy muy bien, tranquilo. Con ganas de que salga todo bien mañana, que podamos firmar el contrato y que, a partir del lunes, ya pueda sumarme a los entrenamientos para estar así bajo las órdenes del cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de conocer personalmente al técnico, con quien he hablado varias veces por teléfono, al igual que a mis nuevos compañeros. Lo que uno más desea es poder acoplarse rápido y sacarme de encima los nervios que tengo, de volver a empezar de cero en un vestuario nuevo.

- Vos venías de jugar varios amistosos con Nacional. ¿Cómo estás fisicamente?

Por suerte, estoy muy bien en ese sentido. Tuvimos quince días de vacaciones, volvimos a entrenar el 7 de junio y me sirvió. Pero obviamente, ahora me voy a tener que poner a la par de mis compañeros para seguir agarrando el estado físico que deseo.

- En un momento se había estancado la negociación. ¿Cuál fue el motivo que te llevó a tomar la decisión de venir a Lanús?

Al principio el tema estaba complicado. Yo tenía contrato con Nacional, y además era un poco difícil sacar a los niños del colegio. En los últimos años, mi familia sufrió varios cambios ya que estuvimos viviendo un largo tiempo en España, o en Grecia. Y ahora recién nos estamos adaptando a Uruguay. Entonces, no sabía qué hacer en ese sentido. Pero la respuesta mía siempre fue la misma, ya que yo estaba encantado en ir a Lanús. Tanto el técnico como los dirigentes me demostraron que me querían, que me conocían y que confiaban en lo que yo podía aportar al equipo. Pero yo tenía que negociar también con Nacional. Por eso, hasta que yo no resolviera todos los inconvenientes en el club, no podía dar una respuesta enseguida. Pero te repito, el interes que mostró Lanús por mí me empujó a sentarme a negociar rápido mi salida de Nacional y, gracias a Dios, fue muy buena la intencion de ambas partes para que la cosa termine bien.

- ¿Y cómo convenciste a los dirigentes de Nacional para que te dejen salir del club?

Ellos me dijeron que respetaban mi decisión pero me aseguraron que era muy importante que me quede. En caso de tener algún ofrecimiento interesante, o algún club que muestre su interés por contratarme, ellos no iban a tener problemas por sentarse a negociar. Estaba un poco trabado en un principio porque ellos pensaron que yo me iba a quedar. Esa era la idea que tenían todos en el club, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico. Pero mi intención era la de cambiar un poco el aire, más sabiendo que tengo la posibilidad de ir a un fútbol como el argentino, en el cual a cualquier jugador le gustaría estar. Y Lanús confió en mí. Ahora espero no fallarles.

- ¿Va a ser una sensación rara tener un técnico que sea menor que vos?

Sí, puede ser. La verdad nunca me había pasado. En los equipos que he estado, siempre los entrenadores me han sacado muchos años de diferencia, je. Pero está bueno, va a ser una experiencia nueva tener un técnico jóven y con ideas nuevas. La verdad es que estoy muy ansioso por llegar y sumarme lo antes posible. Poder entrenar y ver la forma de juego que tiene Lanús. Por lo que he visto, es un equipo que le gusta manejar mucho la pelota.

- Además de lo que estás mencionando, ¿qué fue lo que más te sedujo de Lanús?

Acá en Uruguay miramos todos los partidos del fútbol argentino, porque los admiramos y se juega de una manera muy diferente a la nuestra. Nosotros hacemos el juego muy lento y pausado, mientras que ustedes juegan mucho más rapido. A mí eso me puede venir bien. Cuando estuve en Grecia, por ahí me costó porque es un poco más trabado, mientras que en España es ya más parecido al argentino. O incluso un poco más rápido. Y a Lanús lo he visto en la Copa, en el campeonato, y sé que es un equipo muy jóven, que tiene jugadores buenos, que pueden marcar la diferencia. Mi intención es ir a aportar mi granito de arena. Ojalá tenga la suerte de que el equipo siga rindiendo como lo hizo en los ultimos años y que yo me pueda aportar un buen rendimiento.

- ¿Cuál es el jugador de Lanús que más te ha sorprendido en los partidos que viste?

Hay muchos jugadores importantes, pero me encanta Blanco. Es el que más miramos nosotros. Por la manera que tiene de jugar, sin dudas que lo hace un jugador diferente. Sabe meter la pausa, le sobra calidad. Intentaré arrimarme y contagiarme un poco de su juego. Cuando hablé con Zubeldía, me dijo que lo más probable es que me utilice de volante por izquierda, y si bien me encantaría asociarme con él, primero tengo que conocerlo bien como al resto de mis compañeros para saber cuál es el fuerte de cada uno y saber qué movimientos tengo que hacer dentro de la cancha. Y después tratar de sumar. Gracias a Dios, me fue muy bien en todos los equipos donde he jugado. Espero que ahora sea lo mismo.

- ¿En qué posición preferís jugar vos si te dan a elegir?

Mientras juegue, no tengo problema dónde hacerlo, je. He jugado de carrilero, de delantero o de volante por la izquierda. Yo me adapto a lo que el técnico me pida y donde le sirva más al equipo. No tengo problemas realmente. Ahora, si me dan a elegir no sé, je. De delantero estaba cerca del arco, de volante me gusta porque podés arrancar desde más atrás o de carrilero también debido a que podés hacerte dueño de toda la banda. Siempre me adapté bien a cualquier posición.

- Siendo un jugador de experiencia, ¿qué le podés aportar a los más jóvenes?

Y, ésa es la idea que tienen los dirigentes y el cuerpo técnico. Pero cuando yo llegué a Nacional dije lo mismo, eh. Nunca me consideré el referente de ningún grupo. Además, hoy en día los jóvenes saben manejarse bien y entienden a dónde apuntar. Eso es bueno. Cuando yo subí a Primera era muy verde, muy niño en todo sentido. Me costó mucho hacer calle. La idea es que yo aprenda de mis compañeros y que ellos también aprendan de mí. Siempre hay cosas para seguir aprendiendo, voy con esas ganas.

- ¿Qué le podés contar al hincha de Lanús respecto de cómo jugás?

Soy un jugador que le gusta estar mucho tiempo con la pelota, encarar. No me gusta esconderme. Soy un jugador de mucho cáracter. Si no encuentro la pelota, me caliento en el buen sentido y trato de buscarle la vuelta, encontrar el movimiento adecuado o la posición para que me llegue la pelota. Poco a poco, me van a ir a conociendo. La confianza que me han demostrado es muy importante, ahora soy yo el que quiere devolverles eso y sólo lo voy a lograr demostrando adentro de la cancha. Las expectativas son las mejores, sin dudas. Siempre que pasás a otro equipo es igual. Estoy muy ansioso realmente.

- El lunes hay un amistoso. ¿Vas a pedir jugarlo?

Yo quiero llegar y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Si ellos deciden que quieren que juegue, lo haré encantado. Al jugador de fútbol lo que más le gusta es estar con la pelota. Si bien me falta mucho entrenamiento, si me dan a elegir juego como sea, je.

- ¿Le dejás algún mensaje al hincha de Lanús?

Cuando uno llega a un lugar nuevo, a un vestuario nuevo, siempre le cuesta. Por eso le pido paciencia para arrancar. Voy con la idea de conocer a mis compañeros y darle para adelante.


BIOGRAFÍA:

NOMBRE COMPLETO: Mario Ignacio Regueiro Pintos.
APODO: Hiena o Sonrisa.
FECHA Y DÍA DE NACIMIENTO: 9 de septiembre de 1978 (31 años), Montevideo (Uruguay).
ESTATURA: 1,78
TRAYECTORIA:
-Cerro de Montevideo (96 al 98)
-Nacional de Montevideo (98 al 2000)
-Racing Santander (2000 al 2005)------> 14 goles
-Valencia (05 al 07)------>4 goles
-Murcia (07 al 08)------> 1 gol
-Aris Salónica (08 al 09)------>3 goles
-Nacional (09 al 2010)------> 11 goles



http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/07/ya-puso-el-gancho.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog