-Más allá de lo futbolístico, ¿es aburrido vivir en Emiratos Árabes?
-Es difícil. Es muy distinto a nuestra vida porque nosotros estamos acostumbrados a otra cosa. Acá es todo muy tranquilo.
-¿A qué tradiciones propias de este país tuvieron que acostumbrarse vos y tu familia?
-Siempre tratamos de hacer poco relacionado con Argentina porque es muy diferente a lo de acá. Como -por ejemplo- la comida o el hecho de ir a la playa y ver mujeres tapadas… Los alimentos de acá son distintos, ellos comen muy picante y a mí mucho no me gusta. Con mi familia somos de hacer comidas argentinas. Pero con el tiempo nos adaptaremos a ésto.
- ¿Cómo son las personas de esta región?
- Son buenos tipos y compañeros. Se conversa bien con ellos y te dan una mano cuando la necesitás. La verdad que no tienen nada que ver con esa impresión que dan desde afuera de “Uh, Arabia… deben ser todos malos”. Por otro lado, pienso que si fuera soltero no estaría acá todavía, ya que me gusta mucho competir y ganar cosas. Ya hace dos años que no tengo la posibilidad de lograr algo importante y por ahí eso me desmotiva un poco. Yo dejé una buena imagen y las puertas abiertas para volver a Argentina. Supongo que algo para emigrar aparecerá, ya sea para mi país o para otro lado. Hice campañas notables allá y estoy contento con mi carrera. Sé que en algún momento voy a regresar.
- ¿Qué cosas hacen que el fútbol de acá sea tan atractivo? ¿Los contratos?
- Lo primero que lo hace interesante son los contratos. Pero, después, ellos te dan una tranquilidad para la vida de tu hijo que no hay que desaprovecharla.
- ¿Cómo es la marca? ¿Tenés más libertad y espacios?
- Por ahí tenés un poco más de espacios, pero cuando saben que hacés diferencia te mandan a marcar. Hay partidos en los que te ponen dos defensores para anularte y que no hagas nada. Igualmente ellos son inocentes en algunas cosas.
- ¿Y los hinchas cómo lo viven?
- Con mucha tranquilidad. Ellos van a la cancha a mirar. Se sientan y son de cantar poco. Por ahí hay un grupo organizado de 20 o más que se ponen a gritar. Pero por lo general son pacíficos más allá de que se enojan o abuchean cuando das mal un pase. Asisten todos con túnicas y, por lo menos en Al Ain, no van mujeres.
- ¿Te ilusionás con pasar a Europa o a México?
- Considero que ir a Europa se me será un poco difícil por los dos años que estuve acá. Y por ahí van a tener algunas dudas con respecto a mi nivel. México me gusta mucho porque fui para jugar en contra de ellos; conozco el lugar y sé que hablan mi idioma. Es un país muy competitivo y me agradaría bastante.
-¿A qué clubes de Argentina volverías?
- Siempre soñé con la vuelta a Lanús. Allá encontré un fútbol muy bueno y un equipo que me ayudó a crecer. Quiero mucho a Lanús y me ilusiono con retornar. Después pueden pasar otras cosas en el medio, pero sueño con volver.
- ¿Acostumbrás a mirar el fútbol argentino?
- Sí, suelo ver. El otro día miré el partido de Estudiantes contra Arsenal. Pasa que a veces los tenés que mirar en diferido y no en directo.
- ¿Estudiantes es el mejor equipo de Argentina?
- Sí, desde hace dos o tres años. Estudiantes, Lanús y Vélez son clubes que hacen las cosas bien desde hace tiempo y se nota en lo deportivo. Por ahí ellos sacaron ventaja por ganar una Copa Libertadores y dos torneos locales. Ésa es la diferencia que hay con Lanús, donde siempre hacíamos buenos campeonatos pero no los culminábamos con una consagración. Salimos campeones una vez y llegamos con chances en otras dos oportunidades, pero no tuvimos suerte.
Por Nicolás Gómez Cortés y Martín Luciano
http://fortaleza-granate.blogspot.com/2011/01/quiero-mucho-lanus-y-sueno-con-volver.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario