BASQUET/LIGA NACIONAL: lanus 84 (2)-libertad 61 (1)
Grana, gusta y golea
Lanús hizo un gran partido en equipo y abusó de un Libertad más que tibio para quedar match point.
Para pintar la fría noche que tuvo el estadio Antonio Rotili, bien se podría apelar a Fito Páez cantando “es una cuestión de actitud”. En esa palabra radica la gran diferencia entre Lanús y Libertad. Porque el Granate salió decidido desde el primer minuto a quedarse con una victoria vital para el destino de la serie. Y porque Libertad fue un equipo muy tibio, por momentos apático y con cero capacidad de reacción ante la primera adversidad. Con un enorme juego de equipo, Lanús edificó una paliza ante el Tigre (84-61), puso la eliminatoria 2-1 y mañana buscará sellar el pase a las semifinales jugando otra vez en casa.
Los de Silvio Santander volvieron a mostrar una de sus virtudes principales de la temporada, la defensa. En el Granate todos se mueven, se sacrifican y tratan de ocupan espacios para impedir los ataques rivales. Y al Tigre lo triplicó en actitud en ese sentido. Un dato que lo explica a la perfección fue la lucha de los rebotes, que quedó para el local por 42-27. Libertad no pudo encontrarle jamás la vuelta, no tuvo paciencia y se fue desmoronando poco a poco. Las ofensivas estacionadas brillaron por su ausencia y los destellos individuales fueron nulos. Encima, abolló el aro con los triples (5-19) y tuvo un bajísimo 10-19 desde la línea de libres.
Pero Lanús no es sólo defensa. En ataque creció muchísimo y, a partir de una circulación del balón excelente, consigue muchas conversiones fáciles. Busca correr la cancha y tiene gol en casi todos sus jugadores. Taylor se pareció al Randolph que martirizó a San Antonio, Moodie y Byró tienen la mano caliente, Victoriano y Laprovíttola dirigen la batuta y los suplentes cumple muy bien con su rol.
Lanús avasalló a su rival en actitud. Ahora Grana, gusta y golea...
http://www.ole.com.ar/basquet/Grana-gusta-golea_0_473952740.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario