BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 6 de septiembre de 2011

"Estoy orgulloso de este equipo"

FUTBOL-LANUS-ENFOQUE

CAMORANESI, UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE LANUS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg40Ct42LKjHaoB7XU23KKwkjArDWM9jjfT7qtIp2RJkypY0Y3FymEfRDWlGxCj3Wke9nCEz2_o44UNdZxR0q6wCbkzoEKUvcS-bXH39X-BtVLQ19Pe7j2qYveMXFThNOoW6qz3wK6bEM4S/s400/Juventus-Santos-Laguna-Mundial-Italia_OLEIMA20110214_0122_32.jpg


Buenos Aires, 4 de septiembre (Télam, por José Luis Ponsico).- El volante tandilense Mauro Germán Camoranesi, nacionalizado italiano para jugar y salir campeón en el Mundial de Alemania 2006, es junto a Diego Valeri y Mario Regueiro, los fundamentos de Lanús.
El "granate" se perfila como uno de los animadores del Apertura bajo la batuta del "oriundo", uno de los favoritos de Marcelo Lippi en la selección "azzurra" 06. Reúne otro previlegio en la Juventus: jugó nueve años, dos más que Enrique Omar Sívori, la mayor "gloria" de la "vecchia signora".
Camoranesi (nacido el 4/10/1976) se inició en Gimnasia y Esgrima de Tandil, club "chico", y llegó luego al fútbol "grande" como Daniel Romeo (Estudiantes de La Plata en los 70) y Bernardo Romeo, sobrino y goleador de San Lorenzo.
"Lanús es modelo de institución como club de fútbol y política para las inferiores. Con el trato y cuidado de sus juveniles", dice Camoranesi.
"Estuve mucho tiempo en Europa, nueve años en la Juventus y conozco clubes muy importantes que prefieren comprar jugadores hechos -agrega-. Estoy sorprendido por el apoyo y la participación de los dirigentes, junto a técnicos, médicos y colaboradores".


Camoranesi estuvo a punto de ir a River hace un año. Daniel Passarella se opuso. "Diferencias económicas", se dijo antes del Apertura y después también.
Su representante, el ex delantero de Racing y Estudiantes Sergio Fortunato, iniciado en Kimberley en los 70, no llegó a un acuerdo con Daniel Passarella. Allegados a Juan José López dicen que "el Negro lo lamentó mucho".
"Sergio (Fortunato) se reunió con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y enseguida arreglaron dos años de contrato", añade Camoranesi, que también jugó en Banfield, Wanderers de Uruguay y Santos Laguna y Cruz Azul, de México.
Fue una de las figuras de la selección de Italia en el Mundial 2006, disputado en Alemania. La "azurra" ganó el Mundial por penales a Francia. Era uno de los favoritos del DT Marcelo Lippi. Y también pasó por el fútbol inglés.



Buena parte del periodismo vernáculo lo considera "un jugador de otra categoría" y, como pasó con Diego Valeri y Mario Regueiro, cuando no jugaron Lanús no brilló ni tampoco ganó.
En Mar del Plata se lo recuerda por una anécdota hace 17 años cuando era adolescente.
"Antes de firmar su primer contrato y en medio de la expectativa de la gente de Aldosivi por la promesa que llegaba de Tandil, la única preocupación de Mauro (Camoranesi) era ver el mar" contó Jorge Sancisi, allegado del técnico Heriberto Artero, cuando lo fueron a buscar. (Télam)

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=265774&sec=dep







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog