BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 4 de enero de 2011

Las deudas en argentina llegan a 280,2 millones

River encabeza la lista de deudores con 54,2 millones de dólares. Independiente debe 36,1 millones de dólares, Racing, 26,3, Boca Juniors, 24,4 y San Lorenzo 24 millones de dólares.

EFE | 03/01/2011

La deuda de los clubes de fútbol de la Primera División de Argentina llegó el año pasado la cifra récord de unos 280,2 millones de dólares, 36 millones más que la de 2009, destaca un informe publicado hoy por el diario bonaerense La Nación.

El River Plate, uno de los clubes más populares de Argentina, encabeza la lista de deudores con un "rojo" de 54,2 millones de dólares un año después de que su presidente, Daniel Passarella, declarase al club "en coma cuatro".

El informe, basado en los balances contables de los clubes, subraya que solamente los modestos Lanús y Godoy Cruz de Mendoza no tienen deudas y forman parte del lote de nueve entidades deportivas que cerraron 2010 con ganancias.

La lista de clubes más endeudados se completa con el Independiente (36,1 millones de dólares), Racing Club (26,3), Boca Juniors (24,4) y San Lorenzo (24 millones de dólares), entidades que junto al River Plate son llamadas las "cinco grandes" del fútbol argentino.

Lanús, con ganancias por 4,1 millones de dólares, ha sido el que consiguió mayores réditos el año pasado, seguido por Colón (2,1), Estudiantes de La Plata, el actual campeón (1,6), Vélez Sársfield (1,4) y Boca Juniors (990.000 dólares).

El River Plate, que apunta a formar un fideicomiso por unos cinco millones de dólares y no reforzará su plantilla a menos que venda la ficha de algún jugador, debe afrontar en el corto plazo vencimientos de deudas por 31,2 millones de dólares.

Boca Juniors, el más popular de Argentina y tradicional rival del River Plate, sostiene en cambio que este año podrá pagar sin problemas vencimientos de deudas por 10,2 millones de dólares.

Los dirigentes declaran que el "rojo" responde a la inflación y los fuertes gastos en mantenimiento de la infraestructura de los clubes, que cada año se reparten 150 millones de dólares que les paga el Estado por derechos de transmisión televisiva de los torneos de Primera División, en los que compiten 20 equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficia de prestamista de los clubes sin cobrarles intereses y en 2010 les desembolsó unos 30 millones de dólares, aunque cerró el año pasado con unas ganancias por 2,5 millones.


http://www.as.com/futbol/articulo/deudas-argentina-llegan-2802-millones/20110103dasdasftb_17/Tes

La deuda de los clubes argentinos es de 1.121 millones de pesos



El pasivo de los equipos de primera superó la deuda del anterior año y la AFA es quien sale a auxiliarlos. Si bien River e Independiente son los que más deben, Racing, San Lorenzo y Boca, también poseen pasivos altos. Por su parte, la excepción a estas crisis financieras son Lanús, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez, quienes parecen ser los ejemplos a seguir en el fútbol argentino.

No es novedad que los clubes argentinos deban dinero y estén en situaciones económicas críticas. Pero pese a ser una constante en los últimos años la deuda superó la barrera de los mil millones. Una de las principales causas fue el aumento de sueldo de los empleados y los contratos de los futbolistas y entrenadores. Ahora la suma es de 1121 millones según un informe del diario La Nación.

De los 20 clubes de primera, excepto algunos como Lanús, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Vélez, la mayoría se encuentra con problemas de dinero pese al aumento de los ingresos por la televisación de los partidos.

Con respecto al 2009 sólo nueve equipos lograron un saldo positivo dentro de sus balances (Boca, Estudiantes, Newell’s, Vélez, Lanús, Olimpo, Colón, Godoy Cruz y Tigre) de los cuales el Tomba y el Granate no tienen pasivos.

Pese a este panorama poco alentador de la mayoría de los equipos de primera división, la AFA alega que el rumbo financiero es el correcto: “Vamos hacia el saneamiento de los clubes”. Esta entidad es la única que les presta dinero sin cobrarle intereses a los clubes y debido a esto la deuda aumentó a casi 120 millones (incluyendo a todas las categorías) lo que le produjo una ganancia de 10 millones de pesos.

SAN LORENZO

Último ejercicio: 10,2 (en millones de pesos)

Pasivo total: 96 (en millones de pesos)

RIVER PLATE

Último ejercicio: 79,8 (en millones de pesos)

Pasivo total: 216,8 (en millones de pesos)

BOCA JUNIORS

Último ejercicio: 3,96 (en millones de pesos)

Pasivo total: 97,5 (en millones de pesos)

INDEPENDIENTE

Último ejercicio: 5,4 (en millones de pesos)

Pasivo total: 144,4 (en millones de pesos)

RACING

Último ejercicio: 9,7 (en millones de pesos)

Pasivo total: 105,3 (en millones de pesos)

LANÚS

Último ejercicio: 16,4 (en millones de pesos)

Pasivo total: - (en millones de pesos)

ARGENTINOS

Último ejercicio: 0,33 (en millones de pesos)

Pasivo total: 35,68 (en millones de pesos)

QUILMES

Último ejercicio: 0,15 (en millones de pesos)

Pasivo total: 28 (en millones de pesos)

HURACÁN

Último ejercicio: sin aprobar (en millones de pesos)

Pasivo total: 60 (en millones de pesos)

NEWELL’S

Último ejercicio: 1,85 (en millones de pesos)

Pasivo total: 91,85 (en millones de pesos)

ESTUDIANTES

Último ejercicio: 6,53 (en millones de pesos)

Pasivo total: 20 (en millones de pesos)

VÉLEZ

Último ejercicio: 5,71 (en millones de pesos)

Pasivo total: 64,4 (en millones de pesos)

GIMNASIA

Último ejercicio: 2,3 (en millones de pesos)

Pasivo total: 54,1 (en millones de pesos)

OLIMPO

Último ejercicio: 0,3 (en millones de pesos)

Pasivo total: 3,54 (en millones de pesos)

ALL BOYS

Último ejercicio: 2,5 (en millones de pesos)

Pasivo total: 12

ARSENAL

Último ejercicio: sin aprobar

Pasivo total: sin datos

COLÓN

Último ejercicio: 8,45 (en millones de pesos)

Pasivo total: 25 (en millones de pesos)

TIGRE

Último ejercicio: 2,6 (en millones de pesos)

Pasivo total: 7,54 (en millones de pesos)

BANFIELD

Último ejercicio: 9,2 (en millones de pesos)

Pasivo total: 59,55 (en millones de pesos)

GODOY CRUZ

Último ejercicio: 1 (en millones de pesos)

Pasivo total: - (en millones de pesos)


http://www.playfutbol.com/general/la-deuda-de-los-clubes-argentinos-es-de-1121-millones/


2 comentarios:

  1. Increíble estos números!!! Cuando estuve en uno de los mejores hoteles en Berlin, salio un articulo muy parecido en los diarios, pero los números totalmente diferentes. Allí eran casi cero!!! Que cosas no?!

    ResponderEliminar
  2. Victoria: si te fijas bien El ultimo ejercicio es la ganancia de ese periodo y el pasivo son las deudas hace las cuentas y te vas a dar cuenta que llegar a cero seria un logro para algunos clubes.

    ResponderEliminar

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog