BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 9 de febrero de 2010

Las Peñas, símbolo del hincha granate a la distancia




El sábado 6 de febrero, antes del partido entre Lanús y Argentinos Juniors, se llevó a cabo el encuentro con las primeras Peñas de nuestra Institución, a fin de hacerles entrega de la primera tanda de remeras con los colores identificatorios del Club, la leyenda de nuestro Departamento y la respectiva Peña. Sucesivamente se irá entregando indumentaria similar a todas las filiales Granates.

Estuvieron presentes en dicha reunión el señor Norberto Testore, presidente de dicho Departamento, junto a otros dirigentes del área y las Peñas de Capital Federal, Guido Scasso, "2 de Diciembre" de Valentín Alsina y "Ramón Cabrero" de Banfield.

Clublanus.com entrevistó a los miembros de las cuatro Peñas presentes en nuestro Club:

Marcelo Luis, integrante de la Peña "2 de diciembre" de Valentín Alsina:

-¿Cuál es el propósito de la creación de la peña?

-En realidad nosotros nos hemos juntado porque íbamos cada cual por su lado a la cancha y ahora nos encontramos desde un punto de reunión como para salir todos juntos. Se van considerando muchas ideas además de ser hinchas de Lanús. No sólo consideramos el ser "hincha de Lanús", sino también el tema de la solidaridad: el poder ayudar en un comedor y es por esto que estamos viendo algún proyecto como la Peña de Tandil que colabora con un comedor y tomar como ejemplo así hacemos lo mismo.

-¿Cuál es el beneficio que tiene un hincha granate si se suma a la peña?

-Por ahora nosotros tratamos de sacar alguna combi y el beneficio es tratar de viajar cómodo y tranquilo. Y de alguna manera conseguir la entrada más rápido sabiendo que la entrada la va a tener que pagar igual pero va a ser la facilidad de tener la entrada ahí.

-¿Se espera algo más por parte de quienes "manejan" el Club?

-Nada, a nosotros nos abrieron las puertas de todos lados. No podemos quejarnos por nada. Sumamente agradecidos a todos los sectores, prensa, todos, que nos apoyaron en todo momento.

¿Qué es la Peña en sí?

-La Peña es "una banda de amigos" que le gusta la tribuna. Resumido, como digo yo:"yo salí del tablón y voy a seguir en el tablón".

Eduardo Landini, vicepresidente de la Peña "Ramón Cabrero" en Banfield

-¿Cuál es el principal objetivo que tiene la Peña en Banfield?

-El principal objetivo es reunir toda la gente que vive en Banfield en un ampliamiento que directamente nos referencie con el club. O sea, que la gente de Banfield no este más yendo "por la suya" al Club, sino que pueda llegar obtener lo que es la Peña un acercamiento al Club más directo.

-¿Cuál es el beneficio que tiene el hincha granate si se suma a la peña?

-Todavía no llegamos a armar el circuito de combis. Pero en si, estamos con la compra de entradas para visitante. Estamos tratando de acercar a la gente al Club en varias actividades como comidas con otras Peñas o las fiestas que hace el Club. Estamos tratando de involucrar un poquito más en la vida interior del Club.

-¿Se espera algo más por parte de quienes "manejan" el Club?

-Nosotros no abrimos la peña para esperar algo del Club o de los dirigentes sino que para darle algo al Club. O sea, nosotros somos hinchas de Lanús (los que armamos la Peña) de hace más de 40 años los más grandes. Y bueno vivimos, nos criamos en Lanús, es parte de nuestra infancia, toda nuestra vida se referencia en Lanús y no buscamos que Lanús se empiece a referenciar en nosotros. Nosotros queremos formar parte de todo esto y hacer formar a la gente de Banfield parte de Lanús.

-¿Cuáles son los próximos proyectos?

-Ahora empezamos a trabajar con el Departamento de Peñas. Empezamos como a frenar un poco los proyectos pero bueno esta en proyecto de formar una Comisión Directiva con gente. El problema que tenemos en Banfield es que es como si armaras una peña en Alsina y tenés gente en Chingolo. O sea, tenemos en todo Banfield de un lado a otro y estamos viendo como hacemos para juntarnos, donde conseguimos un lugar. El lugar más o menos lo tenemos pero hay que asegurarlo bien. Es cuestión de empezar a reunirnos sin que nos quedemos sin lugar, ahí también hay más presiones futbolísticas mas que nada por parte de los clubes de alrededor nuestro no quieren prestarnos los clubes que tienen relación con algún club de barrio de allá (risas) y tienen que responderles a ellos, y lo comprendo, pero nos cierran un poco las puertas.

Matías Portnoi y Tomás Arismendi, integrantes de la Peña Granate de Capital Federal:

-¿Cómo surgió la idea de formar esta Peña?

-Éramos dos grupos separados de gente que teníamos la idea de Lanús, un club en crecimiento y dijimos "¿cómo no tiene una Peña en Capital Federal?", y empezamos a hacer la movida de juntar gente y salió. La idea surgió a finales de 2007, que nos dimos cuenta que la gente de Lanús más iba a salir a mostrarse, pero lo terminamos haciendo a mediados de 2008.

-¿Qué hace la Peña en Capital, cómo se organiza, qué viajes hacen?

-Nosotros tenemos reuniones, que nos organizamos para juntar las entradas, el tema de los viajes, siempre sacamos micros o combis, depende de los viajes, para cada partido tanto en el interior como acá. Más que nada, nos juntamos siempre en Caballito, en el Club Oeste (José M. Moreno 446) y hablamos de temas que nos competen, del tema de las entradas y todo eso.

-¿Qué día son las reuniones?

-Depende, no tenemos un día fijo, cada tanto nos mandamos mails para avisar y nos juntamos. Antes del partido nos juntamos seguro para repartir las entradas y cada tanto conversamos de algún tema especial.

-¿Qué es lo que más se trata en las reuniones?

-Como te dije, del tema de las entradas, y de los viajes. Mucha gente siempre está interesada en viajar con nosotros y en pedirnos entradas.

Martín Méndez, integrante de la Peña Granate Guido Scasso

-¿Cómo se formó esta Peña, que fue la primera del Club Lanús?

-Esta Peña ya tiene catorce años, que viene trabajando acá en el Club, y hay muchos chicos que colaboran con las actividades del fútbol y de otros Departamentos, y también llevando gente a la cancha.

-¿Cómo se organizan, qué viajes planean, cuándo se reúnen?

-Nosotros tenemos reuniones quincenales, nos venimos reuniendo más que nada para ver en qué se puede trabajar por el Club, ayudarlo lo más posible. Todos los trabajos que hacemos acá en el Club son ad honorem, no hay ningún tipo de interés por entradas, ni viajes, no se pide absolutamente nada, y es todo esfuerzo nuestro: conseguir los micros, las combis...

-¿Están planeando hacer viajes para la Copa Libertadores?

-Ya están todos los presupuestos armados, que se comuniquen todos con la pizzería "La esquina de Don Joaquín". Como son viajes al exterior, decidimos comunicarlo sólo por esta vía.

http://www.clublanus.com/noticias.php?id=2960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog