BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 27 de febrero de 2010

Sebasián Blanco, el jugador de la 5ª semana de la Copa Santander Libertadores


El argentino fue la figura en el triunfo de Lanús ante Blooming 4-1


El fútbol está lleno de frases hechas. Una de las más célebres es la que dice que “los grandes jugadores se ven en los grandes partidos”. Y él, este pequeño gigante de 1,68, se hizo cargo del fútbol de un Lanús que no tenía otro resultado que conseguir en su visita a la casa de Blooming. El hombre en cuestión es Sebastián Blanco, que fue el mejor jugador de la quinta semana de la Copa Santander Libertadores (CSL).

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía viajó rumbo a Santa Cruz de la Sierra sin margen de error, luego de las dos primeras derrotas en el certamen y sabiendo que más tarde se enfrentarían los dos punteros del Grupo 4 de la CSL.

El volante creativo habló con Conmebol.com y dio el significado que tiene esta victoria para el conjunto granate: “Hacía rato que no ganábamos en la Copa como visitante y hacerlo de la manera que lo hicimos obviamente es mejor para nosotros porque mostramos un poco del fútbol que podemos tener. Además ayer el gol a los ocho minutos nos shockeó un poco pero nos repusimos rápido y cuando se abrió el partido pudimos desequilibrar con nuestras individualidades”.

La tranquilidad de un triunfo clave para su equipo, es la misma que a la hora de analizar el partido: “Fue el mejor partido que jugamos en lo que va del año, no estábamos siendo precisos en ataque ya que no aprovechábamos las oportunidades que se nos presentaban y fuimos sólidos en defensa”. Y también tuvo tiempo, de analizar a Blooming: “Creo que se desprotegieron mucho abajo, aprovechamos los espacios y capitalizamos las oportunidades. Además a ellos su gente le terminó jugando en contra cuando las cosas no le salían”.

Gran institución y en el mejor momento de su historia, Lanús tiene una cuenta pendiente que es hacer una buena Copa Santander Libertadores: “La inexperiencia es clave en este tipo de competencias, el respeto que le tienen a los equipos que están siempre es muy importante. A nosotros nos costó un poco por todo. Es la tercera copa para la mayoría del plantel ”.

Quien fuera pieza clave de la única conquista que tiene el club del Sur del Gran Buenos Aires en el fútbol argentino (Apertura 2007), explique los motivos de las derrotas en sus dos primeras presentaciones: “Contra Libertad fue un partido muy peleado en el que ellos abrieron el marcador y se terminaron quedando con el triunfo. Mientras que con Universitario si bien no jugamos un gran partido, la verdad creo es que no merecimos perder porque jugamos bien . Pero igual no lo hicimos de la manera que lo sabemos hacer. En la Copa el nivel es muy parejo y gana el que mejor aprovecha las pequeñas fallas que puede tener el rival”.

A pesar de la victoria, Lanús marcha tercero con tres unidades, y se encuentra a cuatro de los líderes. A la hora de hablar como ve las posibilidades de su equipo Blanco no duda un instante: “Nosotros vamos a pelear hasta el final, tenemos equipo para hacerlo. Es clave hacernos fuertes de local, conseguir los seis puntos ante Blooming y Universitario y esperar que los otros pierdan puntos. Pero sin duda creo que el partido que definirá nuestro futuro será en Paraguay ante Libertad”.

A pesar de ser un volante con bastante gol, ‘Blanquito’ no se caracteriza por tener muchos tantos de cabeza: “No es muy común que haga goles de cabeza, no recuerdo que haya metido alguno antes. El de ayer fue el empate, fue una jugada que empezó Erramuspe, me la dio y yo le di un pase a Velázquez que como vino tiro el centro y yo que entraba al área me encontré con la pelota en mi cabeza”.

Ya tuvo la suerte de vestir la camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina. Fue en un amistoso de la Selección ‘Local’ ante Panamá. Sus sensaciones son únicas para ese momento de su carrera: “Fue junto con el título lo mejor que me pasó en mi carrera. Son cosas únicas. Está la expectativa Todo jugador sueña con estar en la Selección y encima que el técnico sea Diego Maradona”. Es que Maradona vio en él lo mismo que ven la gente que lo ve desplegando su talento en los estadios de Argentina y de toda Sudamérica.

http://www.conmebol.com/conmebol/mainMedia.html?id=14582&viewpage=%27full%27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog