BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 16 de noviembre de 2010

"PARA MI LOS EQUIPOS SE ARMAN DE ATRÁS PARA ADELANTE"

Si bien está pactado que mañana Gabriel Schurrer dialogará con la prensa, Fortaleza Granate te acerca la nota exclusiva con el nuevo entrenador de Lanús publicada a fines de marzo de este año para que empieces a conocer a fondo al nuevo DT. "Me gusta mucho el tema de la circulación de pelota, mover bien el juego, hacer daño donde se debe, en el lugar justo de mitad de cancha para arriba, donde las acciones individuales son más importantes que en otras zonas donde corrés un poco más de riesgo. Esas cosas son las que yo busco". La entrevista completa, a continuación.


- ¿Cuándo decidiste ser técnico?


- La verdad me cayó un poco de sorpresa. No tenía pensado ser técnico. Sí quería seguir vinculado con el fútbol, pero no sabía que iba a ser de esta manera. Hice un año del curso de técnico en España, pero pensando en mucho más adelante. Pero no sé, cuando tuve que decidir dejar el fútbol como que me picó un poco el bichito ese de ser entrenador. Y fue justo ahí cuando Lanús me propuso esta oportunidad de dirigir en Inferiores. Y no lo dudé. Me vine acá, y termine el curso en este país.

- Y de todos los que conocés, ¿Con qué fútbol te quedás?

- A mí me gusta mucho el fútbol español por la concepción del juego que tienen. Por intentar jugar siempre la pelota, por la calidad de futbolistas que tienen. Me gusta muchísimo.

- ¿Sos un técnico más a la europea o te considerás uno con más cosas de Sudamérica?

- Creo que me siento más identificado con lo que es el técnico de Europa. Me gusta mucho el tema de la circulación de pelota, mover bien el juego, hacer daño donde se debe, en el lugar justo de mitad de cancha para arriba, donde las acciones individuales son más importantes que en otras zonas donde corrés un poco más de riesgo. Esas cosas son las que yo busco.

- Siempre relacionado con la idea del fútbol español, por lo que decís. No de Grecia, donde también jugaste y que quizá es un juego más especulativo.

- Sí, pero eso pasa en los equipos chicos de Grecia. Yo siempre jugué en uno grande, que estaba siempre obligado a ganar. Y los rivales se te meten todos atrás porque son más débiles. Por eso de mi experiencia en Grecia destaco que aprendí mucho en ese sentido, de cómo abrir defensas que se te meten en su arco durante 90 minutos.

- ¿Y cómo adaptás ese fútbol de España que te gusta acá en la Argentina?

- Yo siento que se puede hacer. Pasa sobre todas las cosas por intentar a través de la comunicación, de los ejercicios que uno va haciendo. Yo creo que lo más importante es que circule bien la pelota, hacer cambios de frente. Y por ahí, eso se puede hacer con los chicos más grandes, con los de edad de Cuarta más que nada. Se logran resultados de manera más fácil. Con los chicos de Quinta para abajo, cuesta más. Pero sobre todo con los jugadores argentinos, que constantemente les gusta estar en contacto con la pelota. Es una mezcla, de lo que ellos ya tienen con lo que uno les trata de decir. Uno tiene que saber cuando elegir hacer determinada cosa dentro de la cancha, ya sea el regate, la acción individual, o dar el pase cuando el compañero está desmarcado.

- ¿La Quinta, que salió campeón el año pasado, cómo jugaba?

- Y, así, una mezcla de eso que mencioné. Había jugadores en el plano individual que eran desequilibrantes, pero había otros que tenían una riqueza técnica, un gran control de la pelota, que saben crear los espacios para lastimar, la paciencia necesaria. Lo que más destaco de ese equipo es que era un equipo muy compacto, en todas sus líneas. El equipo defendía muy bien, y atacaba muy bien porque hacía goles.

- Siempre se dice que los técnicos que fueron arqueros o defensores, primero se fijan en cómo defender y después en cómo lastimar. ¿Es así en tu caso?

- Sí, es normal. Uno lo que más conoce por haber jugado en ese puesto es en el aspecto defensivo. Es normal y es lógico. Pero sí, yo me fijo mucho en eso porque para mí lo más importante es el orden del equipo. Con los jugadores que tiene Lanús en general, con una riqueza individual importante, siempre genera situaciones y desequilibra en algún momento. Entonces, si vos tenés incorporadas las dos cosas tenés grandes posibilidades de ganar los partidos.

- Tu función como jugador era la de defender. ¿Tus equipos juegan igual como técnico?

- Uno sabe los movimientos que hacen los delanteros, pero sí, para mí los equipos se arman de atrás para adelante. De adelante para atrás no se puede, porque podés tener grandes goleadores, pero si no sabés defender bien vas a sufrir y mucho.

- ¿Y cómo vivís este presente, que se habla tanto de vos…? ¿Es una situación medio rara no?

- Más que raro, es una situación que me pone incómodo. Incómodo por el respecto que le tengo al entrenador de Primera División. Más que nada por eso. Pero a mí no me mueve nada, porque estoy muy contento, muy metido en lo que es mi trabajo en Inferiores. Tengo mucho por aprender, acertar. Si en algún momento se da la oportunidad, ya se verá. Pero por ahora, sólo tengo mi cabeza puesta en trabajar acá en Inferiores. No me confunde para nada. No puedo estar pendiente de lo que diga los demás…

- ¿Y te sentís preparado para dar el salto ahora?

- Sí, yo me estoy preparando para eso. Cuando le tocó a Luis (por Zubeldía) saltar a Primera División junto con Ramón a lo mejor tampoco tenían demasiada experiencia. Incluso menos que yo, porque Luis estuvo sólo seis meses. Es un caso parecido. Incluso yo pienso que a él también le habrá tocado aprender sobre la marcha muchas cosas. Pero el hecho de venir trabajando con grupos te facilita un poco las cosas. Aunque claro, con los grandes seguro que vas a renegar menos que con los chicos. Son otras las cosas que tenés que corregir.

- ¿Y cómo es el trato con la gente? ¿Te dicen algo de esta situación?

- No. Pero mirá, por ejemplo, yo soy mucho de venir a la cancha. Y últimamente decidí no venir por este tema, para evitar que la gente rompa las pelotas… pero no a mí, si no al técnico. Quiero que lo dejen trabajar tranquilo. Ellos se olvidan que ha conseguido cosas importantes acá en el club. Ahora miro los partidos por televisión. Pero en general, la gente no me para, no me dice nada… Quizá alguno que otro te pregunta, pero le respondo lo mismo que dije anteriormente. Por ahora soy técnico de Inferiores y estoy bien con eso. El día de mañana veremos.

- ¿Cómo ves la actualidad de Lanús?

- No soy quién para analizar a Lanús, menos en este momento donde por ahí se mal interpreta algo. Uno sabe que por ahí no lo están acompañando los resultados. Uno respeta al cuerpo técnico que está trabajando en este momento, y sabe que por ahí en algunos momentos te toca tomar decisiones desde adentro, desde cosas que vos sólo conocés. Y los que estamos afuera, vemos otra cosa, sin saber lo que está pasando adentro. Hay que ver lo que se hace día a día, como trabaja el entrenador. Pero más que nada por eso no voy a decir que veo bien o que veo mal.

- ¿Es muy distinto el estilo que tiene hoy Lanús respecto de lo que a vos te gusta?

- Yo creo que Lanús es un equipo que juega al contrataque, eso bien se sabe. Y creo que por momentos lo ha hecho muy bien. De hecho, le ha dado muchos frutos jugar así. Y respecto de cómo juego yo… o que es lo que me gusta del equipo… que venga a ver Inferiores, je.


Por Nicolás Gómez Cortés

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/11/para-mi-los-equipos-se-arman-de-atras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog