BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 3 de julio de 2012

Cruzando las Fronteras


Cuando hablamos de Lanus siempre la cercania y la cotidianeidad no nos permite ver el explendor del club en su totalidad, y tener una apreciacion de amigos que vienen de tan lejos nos hacen ver detalles que nosotros pasabamos por alto. Dos de ellos nos mandaron su vision de nuestro pais y nuestro club.








Soy Carlos Lara hincha del Lara FC. un club pequeño de mi ciudad Barquisimeto en Venezuela, actualmente en la 2da división.
El año pasado realice mi primer viaje a Argentina con un grupo de compañeros hinchas de diferentes clubes por motivo de la copa América a apoyar a mi selección nacional “La Vinotinto”. Al llegar a Buenos Aires  me encanto desde el primer momento en que pise las calles, el estilo europeo y la tranquilidad que se respira es increíble claro comparado a mi país. Lamentablemente al parecer el argentino tiene una fama de “Fanfarrón” o “creído” creyéndose mejores que los demás. Esa percepción automáticamente se cambio a todos los que viajamos en esa oportunidad, fuimos tratados por todo argentino que conocíamos muy cordialmente, siempre buscando ayudarnos mientras nos aventurábamos por las calles y Boliches de Buenos Aires.
Nos gusto principalmente el apoyo y el cariño que le tienen a nuestra selección nacional, eso sumado a que le empatamos a Brasil en el estadio de la plata y el cariño fue mayor. Sentimos una calidez del pueblo argentino increíble y nos hicieron sentir en casa.
Tuve la oportunidad de ir a Lanus, Gracias a que un gran Amigo José Ernesto Coronel es hincha de un club granate en mi país que es el Carabobo FC y había una amistad entre Lanús y Carabobo y junto a varios compañeros acompañamos a José a visitar lanus.
El metro y luego el tren hacia Lanús fue una experiencia única sin pensar en lo que nos esperaba. En la estación nos esperaban 3 grandes amigos que conocí ese día y nos llevaron a conocer el club Granate. La Impresión al ir viendo cada una de las instalaciones, las piscinas, las oficinas, las canchas de Básquet. Fuimos a la tienda oficial a comprarnos algunos regalos Aparte el honor de haber llegado hasta el salón de los trofeos y a la oficina del presidente del club en donde vimos y cargamos la copa Comenbol y la del campeonato argentino.  Por último un recorrido por el estadio Néstor Díaz Pérez al que le llaman “la fortaleza” y como no serlo, quedamos impresionados e imaginábamos como seria cuando el estadio se llenaría en cada juego.
Las instalaciones deportivas son impresionantes, a cada rato comentábamos entre nosotros que deseábamos que en Venezuela los equipos tuvieran instalaciones de esa calidad de verdad es envidiable.
Tuvimos la oportunidad de ser recibidos muy amablemente por algunos directivos donde disfrutamos un excelente asado en donde intercambiamos muchas ideas y vivencias de cada unas de las diferencias entre el futbol argentino y venezolano.
Luego de ese gran día en Lanus  tuvimos la oportunidad de visitar estadios como Boca y River, podrán tener una gran historia y ser muy famosos en nuestro país pero no nos trataron como en Lanus a partir de ahí y conociendo la historia muchos de nosotros salimos como hinchas de Lanus.
El Mes pasado logramos volver a Tierras Argentinas ya que nuestra selección jugaba en el centenario de Montevideo contra Uruguay y gracias a nuestra excelente experiencia anterior decidimos quedarnos casi 10 dias en buenos Aires y solamente 2 en Montevideo.
Gracias al contacto que se había realizado anteriormente y las ganas de volver a ver Lanus decidimos volver. Esta vez recorrimos Lanus por nuestra cuenta y luego tuvimos un gran encuentro en Casa de Eduardo Landini con su familia en donde fuimos recibidos con un cariño enorme. Entre cervezas y bocadillos todos compartimos y conversamos muchísimo afianzando aun mas la amistad hacia el pueblo argentino y especialmente a Lanus.
En mi regreso a mi país recomiendo a todos visitar argentina y sobretodo visitar Lanus, yo en esta 2da visita Sali mas granate y mas hincha de Lanus.
Muchisimas gracias a todo el pueblo argentino y a la comunidad granate.

---000---


Recientemente visité por segunda vez la Argentina, la primera vez lo hice el año pasado con motivo de la Copa América, la razón apoyar a la selección venezolana. Mis espectativas hacia la Argentina eran neutras, iba a un pais nuevo del cual conozco algo de su futbol y de su música pero no dejaba de tener las mismas expectativas de un turista mas. De entrada me encontré un pais pujante y decidido pero lo que mas me atrajo fue lo agradable y cordial de su gente, la cual prejuciosamente creia yo era poco sociable. Conocí varias personas que me demostraron todo lo contrario. De ahí en adelante todo ha sido romance con la Argentina, la visité por segunda vez por motivos algo parecidos a la primera y esta segunda vez ya me sentia como en casa. Tendré la oportunidad de regresar en marzo del año que viene, definiti
vamente el entrar en contacto con la ciudad de Buenos Aires te puede cambiar la vida para siempre.

Por otro lado el año pasado tuve la suerte de visitar las instalaciones del Club Lanus, fue algo fortuito pero creo que fue definitivo. Esta vez nuevamente visité Lanus, almorcé en el restaurant del equipo y por fin me compré la franela original.

A continuación les incluyo lo que fueron para mi las impresiones de la visita al Club Lanus el año pasado.

Para mi el visitar el barrio Lanus y las instalaciones del club Atletico Lanus fue algo bastante peculiar porque hasta el instante previo a eso yo nunca habia sentido afición por ningún equipo de futbol argentino mas alla de ligar a favor de los equipos donde han tenido la suerte de militar jugadores venezolanos.
El visitar las instalaciones del club, cargar los trofeos, compartir momentos gratos y recorrer la cancha y las gradas o las plateas como la llaman ustedes en Argentina me dió una energia que no esperaba recibir, todo pasó muy rápido, en la mañana era un turista mas, en la tarde cuando salí del club era un hincha de Lanus.
Si bien es cierto que la distancia marca muchas diferencias he estado pendiente de todos los partidos que ha jugado el equipo en este torneo apertura y en el partido de la sudamericana. He tenido chance de ver algun partido por internet y por la señal de Fox, y me he metido en la pagina oficial para familiarizarme con la historia del club y con su plantilla actual. Me lamento de no haber comprado la franela oficial el dia que la vi en la tienda cuando empezabamos el recorrido en la mañana. Ya habrá alguna oportunidad de visitar nuevamente a la Argentina y acercarme de nuevo a la tienda y si tengo suerte, poder ir a la cancha pero esta vez en partido de local para apoyar a mi nuevo equipo.

Gracias por las atenciones recibidas

Carlos De Carlo

Ultra de la selección Venezolana / Hincha del Deportivo Táchira/ Hincha de Lanus
 simplemente Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog