BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 17 de julio de 2014

Mete Gol Gana




Lanús se quedó mucho y el Atlético Mineiro sólo venció por la mínima gracias a Marchesín



En la ida de la Recopa, el "Granate" perdió -de local- 1 a 0 ante el elenco brasileño por el gol de Tardelli. Si bien Ronaldinho marcó diferencia en el primer tiempo, la visita creció cuando él salió e ingresaron Jô y Guilherme. El local no supo contrarrestar la dinámica de ellos, se quedó por demás y no sufrió más tantos por su arquero. La revancha entre los campeones será el próximo miércoles en Brasil (no cuenta el gol de visitante).




Mientras algunas pocas miradas quedaron apuntadas aún a lo que dejó la Copa del Mundo (tanto desde lo futbolístico como lo extra deportivo que involucra a la AFA en un escándalo policial por la reventa de entradas), otras tantas pasan a centrarse de lleno nuevamente en la actualidad de sus equipos. Y los que más rápido debieron ponerse al día fueron los últimos campeones internacionales, Lanús y Atlético Mineiro, quienes debían llevar adelante el choque de ida de la Recopa. Mientas los argentinos llegaban a esta instancia como el ganador de la Sudamericana, los brasileños lo hacían por ser acreedores de la Libertadores.

Con la única intención de dar el primer paso en busca de agrandar sus vitrinas salieron los 22 protagonistas al campo de juego del Néstor Díaz Pérez. Fue el elenco 'galo' el que tomó la iniciativa de forma más veloz, acrecentando el peligro cada vez que la pelota pasaba por los pies de Ronaldinho. Precisamente fue el astro brasileño quien generó la primera maniobra de mayor peligro, a los ocho minutos, con la que obligó a lucirse a Marchesín para mantener su valla en cero.

De allí en más se tornó un entretenido ida y vuelta, convirtiéndose Santiago Silva en el jugador que más cerca estuvo de convertir. El 'Tanque' se generó una muy buena chance a los diez minutos, pero la pelota se fue apenas alta. Luego, ambos conjuntos disminuyeron notoriamente la intensidad y el duelo comenzó a carecer de emociones. Tal es así que recién a los 32 minutos volvió a haber una aproximación al arco y fue nuevamente del uruguayo, que cabeceó desviado. Los últimos minutos de la primera etapa se fueron tornando por demás ríspidos y con más detenciones que juego, los equipos se fueron al descanso sin poder quebrar el marcador.

Pese a que 'Dinho' supo marcar diferencia durante los primeros minutos, luego su ritmo cesó notoriamente y el DT Culpi decidió que no saliera a disputar el complemento (dejando en el banco también a André) y movió piezas con los ingresos de Jô y Guilherme. Dichas modificaciones resultaron claves para el desarrollo del partido, ya que le otorgaron una mayor dinámica al ataque 'galo' que el local no supo cómo contrarrestar.

Mientras Jô se perdía un increíble mano a mano con Marchesín apenas a los cinco minutos, a los 13 fue Guilherme quien dilapidó una formidable ocasión al capturar un rebote del arquero local y mandar el baló rozando la cara externa de la red. La visita ya había avisado lo suficiente y fue a los 20 minutos cuando aprovechó una distracción del conjunto argentino, ejecutó rápidamente un lateral y terminó apareciendo Tardelli para abrir el marcador.



De allí en más, al local todo le costó el doble y se fue desluciendo con el correr de los minutos. Por su parte, la visita se cerró lo suficientemente bien atrás como para no sufrir sobresaltos y hasta tuvo la posibilidad de extender la ventaja de no ser por el atento Marchesín, que le tapó un increíble cabezazo a quemarropa a Jô.

Fue recién en el último minuto, a los 45, cuando el local pudo volver a aproximarse al arco de enfrente y fue por intermedio de un disparo a distancia de Carlos Araujo al ángulo superior derecho de Víctor, que despejó al tiro de esquina. No hubo tiempo para más y la visita se llevó una justa victoria a Brasil, donde el próximo miércoles afrontará la revancha en busca de levantar otra Copa (vale destacar que no cuenta el gol de visitante en caso de igualdad global).

FORMACIONES
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Atlético Mineiro: Víctor; Rocha, Léo, Jemerson, Emerson; Pierre, Donizete, Tardelli, Ronaldinho, Maicosuel; Andre. DT: Levir Culpi.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Antonio Arias Alvarenga (Paraguay)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog