BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

lunes, 23 de noviembre de 2009

HANDBALL 2009 PARA LA HISTORIA


HANDBALL FEMENINO

Liga de Honor color Granate !



El Club Atlético Lanús superó ampliamente a El Rayo 34 a 19 por la décima fecha del Torneo Metropolitano Clausura de Reclasificación de Damas.
Era el partido esperado por todo el plantel y por quienes apoyan la actividad en el club. De manera tal, que se pudo festejar una vez más el ascenso a la Liga de Honor, la categoría competitiva más destacada del handball.

Las granates tenían en cuenta que faltaba una fecha más, pero que este encuentro disputado el pasado sábado 14 de noviembre era el último como local. El cual terminó siendo el que marcaría el nuevo rumbo que se le presentará en la próxima temporada al Club Atlético Lanús. Tal fue así, que tras obtener la victoria se mantuvieron en la primera ubicación de la tabla de posiciones con 30 puntos y restando un partido, el cual se jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Velez Sarsfield.
Lanús se consagró en lo más alto y esto se debe al mero esfuerzo y sacrificio de quienes lograron que el Handball de Lanús ascendiera no solo en las consagraciones deportivas sino como actividad, desde quienes practican este deporte hasta quienes se encargan de dicha actividad.

El encuentro demostró durante los dos tiempos de 30 minutos la superioridad de las granates. En la primera etapa, Lanús se manifestó muy tranquilo en todas las zonas a cubrir, tanto en ataque como defensivamente. En ningún momento fue superado ni en el marcador ni en la dominación del juego. Las locales siempre se movieron ordenas, prolijas y predominaron este primer tiempo sin problemas. Obteniendo como resultado en el marcador y yendo al descanso con un 16 a 11.

La segunda etapa fue totalmente dominada por Lanús. Manejó los tiempos, los momentos justos para que las visitantes perdieran el rumbo y las esperanzas de dar vuelta el resultado. Las chicas que representan a Lanús expusieron su gran nivel deportivo quedando en evidencia tras los 18 goles que convirtieron en estos últimos 30 minutos. Exhibiendo la superioridad que tuvo durante todo el partido frente a El Rayo, que no se encontró al nivel de las granates. Lujos en las anotaciones, atajadas destacadas y contraataques no faltaron.
El encuentro finalizó con el justo y merecido resultado: 34 a 19. Y fue festejo granate...

Felicitaciones al plantel de jugadoras, cuerpo técnico y padres que apoyan esta actividad y que hicieron posible que Lanús se corone una vez más en lo más alto del deporte.


Formación de Lanús:

2 - Jacqueline Eseisa (1 gol)
4 - Romina Romero
5 - Sabrina Sturla (3 goles)
6 - Micaela Barrese (4 goles)
11 - Maria Gioa (18 goles)
13 - Micaela Romero (7 goles)
23 - Florencia Martínez


Suplentes:
12 - Florencia Esposito (1 gol)
22 - Erica Bianco
(Ambas entraron)

Director Técnico: Fernando Iglesias
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco

Infracciones:

Amonestación: 4 - Romina Romero; 6 - Micaela Barrese y 11 - Maria Gioa

2 Minutos: 5 - Sabrina Sturla (en dos ocaiones); 6 - Micaela Barrese y 11 - Maria Gioa


ESTOS CHICOS SON LEYENDA

Handball masculino


La primera de handball Granate le ganó un partido clave a la Asociación Alemana de Quilmes por 36 a 26 y de esta manera lograron hacer historia al ascender a la máxima categoría del handball, la Liga de Honor.

Desde el primer minuto Lanús fue el amplio dominador del partido. El joven conjunto del sur sabia la chance inmejorable que tenía y no la desaprovecho.

A diferencia del partido de la primera ronda. Los dirigidos por Fernando Iglesias mejoraron en defensa y controlaron los avances rivales casi sin complicaciones.

Otro punto a favor de la visita fue su supremacía en ataque, en especial en la zona central, a cargo del cuarteto Testa - Moreira - Gallegos - Ochoa. Gracias a estos dos aspectos Lanús se fue al descanso por 19 a 12.

En el complemento, Quilmes salió con todo para descontar el marcador. Con varias personales, logró desesperar a los Granates y achicar la diferencia a cuatro tantos. Pero se quedo ahí, Lanús volvió a hacerse dueño de la pelota y manejó los tiempos del partido.

La gran figura del encuentro fue Matías Testa, quién fue el goleador del partido con 9 tantos y el máximo asistidor.

Con este resultado dejaba automáticamente sin chances a UNLu, Afalp y obligaba a Dorrego a ganar sus tres próximos encuentros. Pero a horas de terminar el encuentro (los oriundos de Morón jugaban en el último turno) la fiesta se desató y se tiñó de Granate.

Un plantel plagado de jóvenes promesas de la cantera, que empezaron este sueño en la tercera categoría, en dos años logró lo que nunca nadie pudo. Ascender a la Liga de Honor. Con este triunfo quedaron en la historia del club, pero las páginas de este libro recién comenzaron a ser escritas.

El plantel:

1- Gabriel Buen
2- Noé Acosta
3- Mariano Ruiz
4- Adrián Moreira
5- Leonel López
6- Matías Testa
7- Juan Franco Gagliardi
8- Nicolás Diodati
9- Fernando Bloise
10- Martín Ochoa
11- Federico Bloise
12- Marcelo Hawriluk
13- Gastón Testa
14- Fernando Scardamaglia
15- Gastón Gallegos
16- Nahuel Ritacco

www.clublanus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog