BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

lunes, 18 de octubre de 2010

Olimpo se hizo el mejor regalo


Celebró el Centenario con una victoria frente a Lanús por 1 a 0 y cortó una serie de seis derrotas seguidas. Por Oscar Baltián / Para LA NACION


BAHÍA BLANCA.- El centenario de Olimpo terminó en festejo en la cancha de fútbol por el gol de "regalo" de Grana en contra, en una insólita jugada hacia atrás intentando descomprimir un ataque del aurinegro, que sorprendió adelantado al arquero de Lanús. La pelota entró cómoda.

La celebración del aniversario, cuya fiesta central fue el sábado, y el almuerzo que se perdieron con sus madres los pocos que concurrieron a la cancha fueron algunos de los temas de los primeros minutos del encuentro, porque, en realidad, el partido arrancó a los 25 del primer tiempo, cuando los adormecidos plateístas despertaron con un llamado de atención de David Vega, que hizo sonar las alarmas del arco de Marchesín, disparando fuerte a la derecha y arriba. El arquero envió la pelota al córner. Volvería a intentar el mismo Vega con otros disparos al arco, pero sin suerte.

Lanús tuvo pocas llegadas, con buenos desempeños individuales desde el medio campo y hasta el área grande de Olimpo de parte de Regueiro, Romero y Gonzalo Castillejos, pero sin consecuencias. En Olimpo debutó el pampeano Julio Furch, con aceptación de su público. Reemplazó a Alejandro Delorte, que permaneció en el banco. Supo entenderse con Bareiro, junto con él construyó algunas jugadas, y aprovechó su buen físico para hacerse fuerte en el campo rival.

De Felippe cambió a Martín Aguirre por Galván en el segundo tiempo, y trajo aire fresco. Provocó inquietud y fue el ejecutor del disparo cruzado desde la derecha que Grana intentó retener de cabeza con tanta mala fortuna que terminó convirtiendo en contra el único gol del partido.

Lanús no presionó a Olimpo hasta los 25 minutos del segundo tiempo, cuando la suerte estaba echada; una serie de jugadas combinadas e intentos de armar algo ponían en alerta al local, que trataba de resguardar la mínima diferencia. Regueiro tuvo a los 31 minutos la mejor jugada del partido: sorteó a dos defensores y al arquero Tombolini, pero cuando debía ejecutar, tropezó y cayó solo, frente al arco.

Olimpo rompió una racha de seis derrotas consecutivas. Y mientras espera su partido frente a Tigre, se hará tiempo para seguir festejando los 100 años con la alegría de una victoria.

Aguirre y un triunfo que necesitaba

"La forma no importaba tanto. Ganamos y listo. Nos rompimos el alma durante toda la semana. Siempre entregamos el máximo que podemos en cada partido", comentó Martín Aguirre, tras vencer a Lanús por 1 a 0.

"La gente tiene que volver a creer en nosotros"

"Necesitábamos mucho este triunfo. La gente tiene que volver a creer en nosotros. Veníamos de una racha negativa, pero demostramos que tenemos con qué salir adelante", indicó David Vega.

Delorte, en el banco y protegido de la hostilidad

Alejandro Delorte fue marginado del plantel a raíz de la reprobación que recibió de parte del público tras la derrota contra Colón. Lo admitió el propio entrenador De Felippe. "Tenemos que protegerlo hasta que se pase la hostilidad", afirmó. Ayer estuvo todo el partido en el banco.

Los festejos, también en la reserva

El público bahiense fue al estadio a continuar con las celebraciones por el Centenario. Y como parte de la fiesta, en Reserva, Olimpo venció también por 1 a 0 a Lanús, con un tanto convertido por Panigutti.

Un éxito que fortalece "ojalá me quede...", comentó de felippe

"Ya pienso en el próximo partido. El triunfo nos fortalece. Si me quedo o me voy es algo que no podría contestar. Bahía Blanca es un poco distinta al resto de las plazas. No sé qué valorará la gente y la dirigencia. Pero... ojalá me quede en Olimpo", dijo el DT Omar De Felippe, que arrastraba seis derrotas con Olimpo.

http://www.canchallena.com/1315870-olimpo-se-hizo-el-mejor-regalo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog