BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

viernes, 31 de diciembre de 2010

LA VUELTA MÁS DESEADA


Sin dudas que es una verdadera y grata sorpresa para el hincha de Lanús. Según lo reconoció Nicolás Russo en el programa televisivo Lanús 2000, la idea tanto de la Comisión Directiva como del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schurrer es poder repatriar a Diego Valeri antes de lo previsto. Pero no todo es tan sencillo como parece. En la nota, el Presidente del Grana admitió que se tendría que producir una "venta importante" en el mediocampo para que Lanús comience las gestiones por el Conde. A partir de allí, Fortaleza Granate realizó las averiguaciones correspondientes y, tal como adelantamos en el día de ayer, es uno de los dos apuntados por la directiva para reforzar ese sector de la cancha. El volante, que actualmente se encuentra en el Almería de España, debería regresar al Granate recién en junio del 2011, momento en el cual finaliza su préstamo con el Porto de Portugal (quien luego lo cedió al conjunto andaluz), aunque se podría llegar a un acuerdo para que retorne al club que lo vio nacer seis meses antes de lo pactado en un principio. Según le contaron a este medio, la chance es "concreta y la están evaluando seriamente", por lo que el lunes podría haber novedades relevantes respecto a este tema. Vale recordar que Schurrer había declarado en su momento que Lanús no había podido recuperar a un buen ejecutante de la pelota parada desde que Valeri abandonó el club a mediados del 2009, palabras que potenciarían una posible vuelta para el próximo torneo. Por otro lado, Fortaleza Granate también te da a conocer el mediocampista extranjero que está en la mira de la CD de Lanús. Se trata de Edgar Benítez, volante paraguayo de 23 años que juega actualmente en el Pachuca de México y que representó al elenco de Gerardo Martino en el último Mundial disputado en Sudáfrica. Según parece, el Pajaro - tal como lo conocen por sus pagos - tendría muchas ganas de demostrar sus condiciones en Argentina y ésto hace que los integrantes de la cúpula dirigencial se entusiasmen con la posibilidad de contratarlo. "Es un jugador que nos interesa mucho y cuyas negociaciones están bien encaminadas por el momento. Aún no definimos si será a préstamo o se comprará un porcentaje de su pase, pero lo cierto es que su llegada es tan requerida por el entrenador como la de Valeri", le confiaron a Fortaleza Granate hace instantes. ¿Recibirá Chucho el regalito más esperado para el inicio de un nuevo año?


CONOCÉ CON LUJO DE DETALLES AL JUGADOR EXTRANJERO QUE INTERESA

Nombre completo: Édgar Milciades Benítez Santander
Fecha de nacimiento: 08-11-1987
Edad: 23 años
Apodo: Pájaro
Altura: 1,76 Mts.
Lugar de nacimiento: Repatriación, Departamento de Caaguazú (Paraguay)
Posición: volante o mediapunta por izquierda
Debut en Primera: 25 de junio de 2005 (17 años) ---> última jornada del Torneo Apertura jugando para Libertad ante 3 de Febrero
Primer gol: 25 de septiembre del mismo año (exactamente tres meses después), casualmente frente al mismo rival del debut, pero por la fecha 8 del Torneo Clausura.
Características: velocidad para transportar el balón, arrancando los avances desde algunos metros atrás del área como una especie de mediapunta. También es capaz de jugar en la posición de atacante más adelantado, aprovechando al máximo su increíble olfato goleador. Asimismo, puede cumplir la función de asistente cuando se recuesta sobre el sector izquierdo gracias a su buena técnica.


Clubes de su carrera

2005 - 2007: Libertad ---> obtuvo dos títulos consecutivos del Campeonato Paraguayo de Fútbol en 2006 y 2007, aunque casi siempre fue suplente debido a su escasa experiencia.
2008: Sol de América ---> fue cedido en calidad de préstamo y logra consolidarse como jugador titular, consagrándose como máximo goleador del Clausura 2008 con 14 tantos, como así también de la temporada, donde alcanzó un total de 20 festejos sumando los gritos del Torneo Apertura.
2009: Pachuca (México) ---> se produce el gran paso de su carrera. Su estreno tuvo lugar lugar el 2 de enero, donde le anotó un golazo al Tecos en la InterLiga 2009 para abrir el marcador. En la fecha siguiente, vuelve a destacarse tres días después marcando el único tanto en la victoria ante el Toluca. Luego, convirtió dos goles más contra Atlas en el juego decisivo, que le otorgó el pasaje a la Copa Libertadores. Sin embargo, su rendimiento no sería el mismo en el Torneo Clausura mexicano y apenas consiguió señalar cuatro goles en 19 partidos disputados (10 de ellos como titular). En 2010, celebró un nuevo título en su carrera, esta vez obteniendo la Concacaf Liga Campeones y anotando el gol decisivo cuando se jugaba el último minuto del partido de vuelta (28 de abril) ante Cruz Azul.


Selección de Paraguay

Hizo su presentación jugando para la Albirroja el 15 de octubre del 2008 ante Perú en Asunción, por la 10ma. fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010. Entró en el segundo tiempo y su aporte fue fundamental para conseguir el triunfo, a tal punto que se llegó a discutir incluso viendo la repetición por televisión de que había convertido el gol, aunque finalmente se lo otorgaron a Oscar Cardozo, en una jugada confusa porque daba la impresión que ambos habían pateado al mismo tiempo. Luego, el 1 de abril del 2009, Martino le concedió una nueva posibilidad frente a Ecuador en Quito, donde ingresó a los 69 minutos de juego y anotó el agónico tanto de la igualdad cuando faltaban segundos para el final del cotejo. Asimismo, también disputó dos partidos más para su seleccionado en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Sudáfrica, donde el elenco guaraní quedó eliminado en cuartos de final ante España.

* Benítez disputó 15 partidos a nivel internacional y también recibió una Condecoración Especial otorgada por la Presidencia de la República del Paraguay en este 2010.


Por Bruno Russo

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/12/la-vuelta-mas-deseada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog