BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡¡¡ CAMPEONES !!!





Nuestro tercer Campeonato (Segundo Internacional ), y no fue un Campeonato mas, fue el Primer Campeonato que pudimos festejar en casa, en LA FORTALEZA, nos pusimos a la altura de las circunstancias y 40.000 Granates nos dimos cita ¡ Y Festejamos !




Casi sin despeinarse, Lanús derrotó a Ponte Preta como local y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, el "Granate" demostró ser más que el cuadro brasileño y ganó 2-0 (la ida había sido 1-1) en el estadio Néstor Díaz Pérez. Este es su tercer título de su historia, después de la Conmebol del '96 y el Apertura 2007. Además, es la primera vuelta que da Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Dirigió el chileno Enrique Osses.



A Lanús no le pesó la responsabilidad de tener que ir en búsqueda del resultado ni la presión de la gente, que colmó las tribunas del Néstor Díaz Pérez para ver la que terminó siendo la tercera vuelta olímpica de su equipo, si se tiene en cuenta que antes ya se había alzado con la ya desaparecida Conmebol '96 y el Apertura 2007. Fue una fiesta La Fortaleza y para fortuna de su público, lo pudo empezar a saborear desde la etapa inicial, donde comenzó a liquidar el pleito.




Si alguno dudó del elenco de los Barros Schelotto en el arranque, por un tiro libre desviado de Fellipe Bastos y un leve dominio de los brasileños, se equivocó, porque poco más hicieron los visitantes, que estuvieron lejísimos de estar en partido en algún momento y de al menos llevar a la serie al alargue, manteniendo la paridad durante los 90 minutos regulares. Superados de principio a fin, apenas tuvieron un par de aproximaciones inofensivas en el complemento.





A los 24 minutos de juego, Víctor Ayala aprovechó un remate mordido de Ismael Blanco y abrió el tanteador, algo que estaba al caer tras varias llegadas de los "Granates", queinclinaron la cancha y pisaron fuerte con la diferencia en el marcador. Porque después no se metió atrás y fue por más: lo consiguió a falta de segundos para el entretiempo, gracias a un rebote capturado por Blanco luego de un cabezazo de Silva, a la salida de un tiro de esquina de Ayala, gran figura.





Pese a que Jorginho movió el banco de cara a los últimos 45 minutos, no encontró alternativas en el ataque y siempre careció de punch ofensivo, mientras Lanús hizo correr la bola para que el reloj se adelantara con velocidad y a la expectativa de alguna que otra ocasión. Pudo haber estirado la cuenta con un cabezazo de Blanco y un zapatazo de Diego González, pero el '1' de los paulistas –de lo poco rescatable en la visita-, impidió que las cifras aumentaran.





El Sur se vistió de fiesta con la conquista de la Copa Sudamericana, pero la tarea para este plantel no está terminada, ya que sigue en carrera por la lucha del Torneo Inicial 2013. Tendrá que ganarle el domingo en Rosario a Newell's y esperar que San Lorenzo no le gane a Vélez para clasificarse a un desempate el próximo miércoles. Soñar con el 'doblete' no cuesta nada, porque una ya está 'adentro'. El "Granate" irá por más, pero ahora hay tiempo para festejar...





Formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto


Ponte Preta: Roberto Tigrao; Artur, César, Diego Sacoman, Fernando Bob; Fellipe Bastos, Baraka, Magal; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho


Estadio: Néstor Díaz Pérez


Árbitro: Enrique Osses (Chile)



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog