BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 17 de octubre de 2009

Lanus vestido de Lanus







El granate ha vuelto ha ponerse el equipo de Campeon y realizo un buen partido en la Fortaleza ante Velez , seguimos con los defensores goleadores y los delanteros sin aparecer. Contra Racing pronosticamos un gol de Jadson Viera y uno de Hernan Grana, no esperen goles de Salvio, Salcedo, y menos de Menendez.







Tengo un déjà vu

Vélez le pasó la misma película del campeonato pasado a Lanús. El Grana lo ganaba con gol de Velázquez, pero se durmió y Somoza lo empató. Esta vez el Fortín no se fue del todo feliz. El empate lo bajó de la punta y el juego del equipo no fue el mejor.


Tiene un karma Lanús con Vélez. El campeonato pasado se bajó de la pelea del campeonato justo a una fecha del final y ante el Fortín. Le ganaba el partido con justificación, pero se durmió y con un penal de Hernán Rodrigo López el equipo de Gareca se lo empató y al final terminó dando la vuelta. Esta noche la cosa fue bastante parecida. Es que Lanús lo pisoteó al campeón argentino en la primera etapa. Con un gran trabajo de Aguirre y Blanco, con un medio campo muy metedor, los de Zubeldía se llevaron por delante a Vélez. La rotación le pasó factura a Gareca y el equipo no fue el mismo. Sufrió demasiado en su última línea y a la hora de la gestación de juego tuvo a un Moralez desaparecido. Pero claro, si algo caracteriza a este Vélez es su fuerza de voluntad. Sus ganas, su convicción, su entrega. Y Lanús nunca se enteró de eso, no lo liquidó cuando lo tenía de rodillas y al final se tuvo que conformar con un empate.

No lo arrinconó Vélez en el complemento, es cierto. Pero Lanús cambió su propuesta. Prefirió replegarse y parar sus líneas más cerca del arco y darle el balón al Fortín. Con la pelota y con la moral tan arriba, el visitante fue. Sin la claridad del torneo pasado, pero con el mismo tesón. Y tanto intentó que luego de un remate de Somoza, más la colaboración de Marchesin, llegó al empate. No se fue tan feliz cómo el campeonato pasado. Vélez perdió la punta y la calidad de su juego. Sin embargo se llevó un punto de una cancha complicada cuando el partido se le había hecho cuesta arriba. Lanús sigue sin poder dar ese salto de calidad. Aún no ganó dos partidos al hilo y su gente se fue molesta.


http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/16/futbollocal/02020395.html

Vélez empató y dejó escapar la cima

23:16Fue 1-1 ante Lanús en el Sur con goles de Maxi Velázquez para el local y de Somoza para la visita. El equipo de Gareca tenía que ganar para seguir en la punta, ya que el triunfo de San Lorenzo lo había relegado. Ahora el líder es el Ciclón con 19 puntos y el Fortín quedó segundo con uno menos. Estudiantes puede ser único líder si le gana el domingo a Newell´s.






Si bien Vélez perdió dos unidades y dejó el liderazgo a manos de San Lorenzo, la sensación es que terminó rescatando un punto en un partido que le resultó incómodo en todo momento y que nunca consiguió dominar. ¿Lanús? Quedó atrapado en medio de una ambigüedad, porque no pudo derrotar al campeón pese a que en el primer tiempo y en el final del partido mostró su mejor versión, esa que lo llevó a ser gran protagonista de los últimos torneos.
Hace un par de meses, este partido era un duelo por el campeonato. De hecho, en el torneo anterior fueron dos de los tres integrantes del podio. Hasta esta noche, Vélez venía siendo aquel equipo de andar ganador que alcanzó el título del último Clausura y Lanús había perdido aquella esencia de conjunto capaz de atacar a cualquiera en cualquier cancha y de jugar un fútbol seductor. Sin embargo, bajo el cielo del Néstor Díaz Pérez, el Lanús del primer tiempo se pareció mucho al que peleó el torneo pasado, al que jugaba la pelota con prolijidad, al que utilizaba las bandas para lastimar, al que despertaba entusiasmos en su gente.

En aquella entretenida etapa inicial, Lanús fue un equipo capaz de vulnerar a cualquier defensa, incluso a esta de Vélez que es la menos vencida del año.Como contrapartida, Vélez careció de los dos rasgos salientes que lo hicieron protagonista y campeón. Esta vez, a Vélez le falló la ley del área. No fue ni sólido en la suya ni contundente en la rival. Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo, que eran el temor de todos, estuvieron erráticos y dilapidaron una chance de gol cada uno en el arranque del juego.

Lanús se puso en ventaja luego de tomar a contrapié a la defensa de Vélez. Fabián Cubero se vio obligado a cometerle una falta a Eduardo Salvio. Era para tarjeta roja porque se trató de una situación manifiesta de gol, como dice el reglamento, pero Diego Abal sólo le sacó amarilla al hombre de Vélez. De esa jugada llegó el gol de Velázquez, a los 17, con un tiro libre que no logró contener Germán Montoya.

Hasta ese momento se habían repartido las llegadas. Pero a partir del 1 a 0, Lanús comenzó a manejar la pelota con más prolijidad, tuvo mucha movilidad y aparición por sorpresa de los laterales, metió cambios de frente inteligentes, y contó con la astucia de sus volantes externos. Con todas esas variantes de ataque, el local complicó permanentemente a un Vélez que parecía perdido en la cancha.

Lanús incluso se podría haber ido con algún otro gol más de ventaja al entretiempo si no hubiera sido por Montoya y por la falta de precisión de Cristian Menéndez y Salvio en el último toque.

A partir de la ventaja, entonces, Lanús volvió a ser aquel Lanús que encantaba en el torneo pasado y que se quedó en la antesala de la consagración. Por eso no resultaron casuales lo aplausos del final del primer tiempo, que se parecieron mucho a una ovación.

Pero Lanús cometió un error clave: no haberse animado a darle continuidad a su buen juego de la etapa inicial. Se quedó, perdió la frescura anterior. Y Vélez llegó al empate más al amparo del azar y la constancia que del buen juego. Cuando iba y chocaba de manera casi recurrente, encontró el 1 a 1 con un remate lejano de Leandro Somoza, su mejor jugador, a nueve minutos del final.

Tras el empate, Lanús volvió a ser el equipo ambicioso, intenso y audaz del primer tiempo. Abal le anuló correctamente un gol a Salvio por posición adelantada, Marco Torsiglieri despejó casi sobre la línea un cabezazo de Rodrigo Erramuspe y el travesaño devolvió una volea de Santiago Salcedo. Y Vélez volvió a Liniers con la sensación de que la sacó barata.



http://www.clarin.com/diario/2009/10/16/um/m-02020188.htm



El Gran DT

MARTIN MACCHIAVELLO

El gran DT no tiene lógica. Me enerva. Aunque puedas cambiar de táctica, aunque te pongas chivita (o bien chivo). No dejás de depender de la suerte y del individualismo de los tuyos, aunque a veces parece que no los elegiste vos... Los merecimientos no cuentan.

El gran DT te deja afuera. Sumás puntos y puteás. Nada te deja conforme (un día llegué a 75 pero no gané). O sólo acumulás diez y te sentís vacío. Con el gran DT me voy caliente. Y ni hablar cuando te quedás ahí de dar el golpe de la fecha. Pedís pin, te hacen pum. Como Somoza. El gran DT no tiene corazón.

Juego raro éste. Cualquiera grita los goles que te hacen. Sin ir más lejos, anoche, se oyó a un puñadito festejar el 1-1 ajeno (son las mismas voces que celebraban los de Liga de Quito)...
Ganar se hace difícil. Te puede salvar el menos pensado. Y hay que administrar bien la platita. Ponele, vos la gastás toda en un habilidoso. En un Barraza, en un Devaca... ¿Pero cuánto tenés que pagar por el culo de Vélez? Semejante cuota no tiene precio. ¡Y lo que cuesta meter bien un cambio (y a tiempo)! Sigamos participando. Con el toque de ayer y la frente en alto. Como en el 2007. Aunque te voy a dar un buen dato. Si querés ganar, anotalo al pelado Silva. Hace un gol de penal por fecha...

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/17/futbollocal/02020874.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog