BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

viernes, 30 de octubre de 2009

A no confundirse



Lo primero que hice una vez que termine de festejar el gol de Marcos Aguirre fue mirar el reloj. Me marcaba 21 minutos. Es verdad que estábamos 2 a 0 pero lo mas espontaneo que me salió fue un insulto. “La pu…” dije, todavía nos queda el segundo tiempo, el karma de nuestro Apertura. Entiéndanme. Es que después de las pésimas experiencias en la segunda parte (recuerden Huracán, Vélez y Racing entre otros) el temor de repetir esa pesadilla me daba vuelta por la cabeza. Por suerte no paso. Claro que hay un gran responsable. El rival. No solo porque jugo con uno menos todo el complemento y con 32 grados de sensación térmica. A no olvidar que enfrentamos al último. Hasta hace unos días no entendía porque Tigre estaba tan mal. Ya lo comprendí. Mamita. Un desastre. Mínimo nos regalaron dos goles.
Vayamos a lo nuestro. ¿Se mejoro? Si. Una prolongación de lo hecho por etapas con Vélez y frente a los payasos mediáticos de estas horas (Racing). Digamos que esto es lo mínimo que se puede esperar de un plantel bastante competitivo como el nuestro.
¿Que mas? Goleamos, sirve para dar confianza, aunque nos perdimos unos cuantos que en otros partidos pueden ser determinantes.
En definitiva ganamos que es lo importante pero por favor: a no confundirse.

http://blogs.tycsports.com/lanus/


"Tuvimos orden, fútbol y goles"
Luis Zubeldía destacó los puntos altos de su equipo y se mostró contento. Además, dejó claro el objetivo: "Ahora solamente pensamos en sumar puntos
y clasificar para la Libertadores".

Lanús respiró y Zubeldía encontró puntos altos en el juego de sus muchachos. "De a poco el equipo se va reencontrando con su nivel. Hoy los muchachos jugaron muy bien. Crearon situaciones y las convirtieron. Ahora solamente pensamos en sumar puntos y clasificar para la Libertadores", afirmó el entrenador, pensando en el certamen internacional del año que viene.

El 4 a 0 sobre el dolido Tigre de Diego Cagna lo dejó satisfecho: "Se nota la levantada del equipo. Hoy hubo orden, fútbol y goles. Me voy conforme. Es un triunfo importante". Y, al fin el Granate volvió al camino del triunfo.


http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/29/futbollocal/02029682.html

La noticia: volvió el fútbol de Lanús


Con ráfagas de su triángulo ofensivo y frente a Tigre, el peor de todos, goleó por 4 a 0, aunque debió marcar dos o tres tantos más



Por Ariel Ruya
De la Redacción de LA NACION

Volvió Lanús. Volvió el fútbol de Lanús. Es cierto: chocó contra el peor -por lejos, por actitud negativa, por inercia individual- Tigre desde que regresó a primera, pero no todos los días se marcan cuatro goles. Y pudieron ser dos o tres tantos más. Porque el equipo granate frenó su impulso cuando quiso. Así como aceleró cuando se lo propuso, quitó el pie de la velocidad cuando lo creyó conveniente. En tiempos de fútbol de todo tipo y color, con conjuntos limitados que pretenden luchar por el título con recursos de vuelo limitado, bienvenido, Lanús. Está de regreso. Claro: está lejos de la cima. Está a una distancia abismal de Banfield, Estudiantes y Newell´s, pero en la lucha cuerpo a cuerpo, si se lo propone, si se despierta de aquí hasta el final, ¿por qué no soñar? Primero, claro, con la Copa Libertadores que vendrá. Y después, si hay una cadena sorpresiva de bajones, Lanús se expone, en cuerpo y alma. Porque recuperó, al margen de números y estadísticas, una elocuente ráfaga de juego, con el triángulo de la habilidad que le había costado un pulmón mostrarse en su dimensión; está en vías de consolidarse.

Blanco, Aguirre y Salvio. De ellos se trata. Cuando se juntaron, brillaron. Cuando abrieron los ojos, encontraron su sitio en el mundo. Hasta Menéndez, el rubio y alto delantero, se descubrió como una joya táctica: siempre estuvo, como una suerte de partenaire del silencio. Cumplió, como casi todos. Aunque lo mejor, lo que deleitó, por momentos, al ojo imparcial, se centró en los tres mosqueteros que, advierten, están de vuelta.

Una gran corrida por la izquierda derivó, en diagonal, en el pique eficaz de Salvio, que definió al gol. Al rato, con un zurdazo de Aguirre, se selló el 2-0, luego de una insólita salida en falso de Islas y compañía. Apenas un envío de Matías Giménez, al palo, expuso que Tigre seguía vivo. Parecía que no tenía pulso. Que no respiraba lo suficiente como para reaccionar en tiempo y forma. Acaso el agobiante calor hizo huella en sus cuerpos. Algo debe pasarle a este Tigre increíble: es un fantasma que se marea frente al mínimo contrapunto. Si Lanús no le marcó dos o tres tantos más fue porque no quiso. Evidentemente, no quiso.

Una acción corajuda de Menéndez derivó en una exquisita definición de Blanco. Más tarde, otra vez, el pichón de crack (¿no será tiempo, Blanco, de convertirse definitivamente en esa joya que amaga y no se decide?), ensayó otro avance peligroso por la izquierda, Salcedo (jugó poco y entendió a la perfección el momento del espectáculo) envió un derechazo al palo, y Biglieri, en el desierto de piernas rivales y con la voracidad de un delantero apichonado, elevó la cuenta a cuatro.

Un rato antes, Marchesín le tapó un penal a Lazzaro. ¡Ni siquiera un penal, Tigre! La tarde ya había sido exclusiva de Lanús. De su fútbol, ese que tanto se extrañaba.

  • El entrenador hizo dos cambios sugestivos
    Primero, con el resultado 2-0 en contra, Cagna dispuso el ingreso de Oliva, un defensor, por Morel, el enganche; luego, con el score 3-0, provocó asombro con una nueva modificación: San Román, otro defensor, en lugar, de Oviedo, un volante con llegada.

LO POSITIVO
Zubeldía destacó el juego y los goles del equipo granate

"Lo más importante es que jugamos bien, llegamos y convertimos. Los volantes tuvieron sus ocasiones y pudieron marcar", comentó Luis Zubeldía, el DT de Lanús.

LO LLAMATIVO
Blanco cuenta que ahora está mejor "de la cabeza"

"Demostramos que estamos bien. Es cierto que tuvimos un bajón, pero ya lo superamos. Ahora estoy mejor de la cabeza", explicó Sebastián Blanco, el mejor de la cancha.

LO NEGATIVO
La pésima campaña de Tigre: ocho derrotas y dos empates

Tigre ganó el primer partido, contra Chacarita, y luego sufrió ocho derrotas y dos empates: con Huracán 2 a 2 y frente a Argentinos 1 a 1.

http://www.canchallena.com/1192360-la-noticia-volvio-el-futbol-de-lanus




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog