BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 13 de octubre de 2009

Nuestro proximo presidente


Nota con Nicolas Russo


¿Cómo vivís la actualidad futbolística de Lanús y este mal arranque en el torneo?

Son momentos que les ocurren a todos los equipos. Momentos difíciles. Pero creo que hay que tener el temple necesario ya sea jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para tratar de sacar las cosas adelante. Estamos acostumbrados a ser protagonistas de todos los torneos, y de repente nos encontramos con esta realidad que en ocho partidos jugados sólo conseguimos nueve puntos. Algo que no es habitual en Lanús. Pero las cosas se van a empezar a acomodar. El buen empate que conseguimos en Quilmes contra Estudiantes tiene que ser el punto de partida para que terminemos haciendo una buena campaña y podamos entrar a la Copa Libertadores.

Y a Luis Zubeldía ¿Cómo lo ves?

Para mí sigo sosteniendo que es un técnico de Selección. De acá a diez años no tengo dudas que va a estar dirigiendo a la Selección Argentina. Lo dije antes de que empiece a dirigir en Primera, porque ya venía viendo como se movía y lo conozco perfectamente. Y lo repito ahora que por ahí las cosas no están saliendo de la mejor manera. Zubeldía trabaja siempre igual, tanto cuando Lanús hizo 75 puntos como ahora. Obviamente que todos podemos cometer errores, pero él tiene el absoluto respaldo de esta comisión directiva porque es un técnico de mucho nivel.

La gente hizo mucho incapíe en el sentido de tener un plantel más numeroso, con jugadores quizá de mayor renombre. ¿Estás de acuerdo?

La gente tiene razón. Siempre quiere más, quiere tener un equipo competitivo. Lo que pasa es que nosotros tenemos un proyecto que es claro, y seguimos apostando a los chicos del club. Eso te genera a veces que todo salga bárbaro, y que otras, cuando no se te dan, te dicen ¿Por qué no trajimos refuerzos? Pero bueno, te repito. El proyecto nuestro es este. Y seguramente que si en diciembre vemos que hay alguna posición que no está bien cubierta traeremos algún refuerzo. Pero siempre la base va a ser con chicos del club. Eso está claro.

Uno nota que en los mejores momentos es fácil salir a hablar, pero que en los malos no es tan así. Sin embargo, vos siempre te caracterizaste por estar en ambos, lo cual demuestra una actitud valiente. Sobre todos en los que no son tan buenos...

Llevo 18 años en el club. Como dirigente en los primeros planos, también trabaje en Subcomisiones. Pero siempre me gustó hablar más cuando las cosas andan mal que cuando vienen bien. Yo entiendo que en este momento se está dando un bajón futbolístico y yo, como presidente del Departamento de Fútbol, tengo que salir a poner la cara. Lo considero una obligación. No me pesa en absoluto. Te digo más, a mí me gusta cuando la mano viene mal absorber la presión yo. Muchas veces me ha tocado trabajar con dirigentes a los cuales les decía que me dejen hablar a mí en los momentos complicados. No es que uno tenga más espalda, pero tiene muchos años en esto y de alguna manera está preparado para poder bancarse lo que venga.

A veces parece que te sale el hincha de adentro ¿Es muy difícil ser dirigente y al mismo tiempo hincha de ese equipo?

Hincha sos siempre. Pero la realidad es que uno primero tiene que ser dirigente. Y a veces hay que tomar medidas que como hincha no son las más simpáticas. Yo creo que con el tiempo la gente entiende las medidas que vamos tomando nosotros. Y los resultados están a la vista.

¿Te consideras una persona muy fanática?

Sí... me enveneno, je. Pero bueno, que va a hacer. Uno tiene que saber que está representando al club y hay cosas que como dirigente no se pueden hacer.

Decías 18 años en el club. Son muchos...

La verdad que sí. Y yo creo que se han logrado un montón de cosas en todos estos años. Pero bueno, también hay cosas que no han salido tan bien. Y como te decía antes, cuando no salen como lo esperas te toca poner la cara y recibir lo que sea del otro lado. Pero uno se acostumbra a todo.

¿Te acordás de tus inicios como dirigente de Lanús?

Empecé a militar en política en el club cuando perdimos el ascenso en el Chaco. Yo, como todo hincha, estaba envenenado. Por eso pedí disculpas un montón de veces, yo creia que Carlos González que era el presidente del club no quería subir. Mucho más alejado de eso, con los años empecé a conocerlo, fui trabajando, y descubrí que más hincha que Carlos González no había ninguno. A lo sumo lo podés empatar. Pero bueno, se arrancó por eso, por la tristeza de haber perdido la categoría en el Chaco. Ahí tuvimos una asamblea donde estábamos totalmente disconformes... Pero González tuvo un gesto de grandeza y me vino a buscar para que trabaje en la Sub Comisión de Tribuna, que empezábamos con la tribuna de cemento. Y ahí fue cuando empecé a trabajar con Néstor Díaz Pérez.

¿Imaginabas que las cosas iban a cambiar tanto desde ese entonces hasta hoy y el crecimiento iba a ser tanto?

Yo siempre fui optimista. Siempre lo fui por naturaleza. En los peores momentos a mí siempre me vas a ver con un gesto positivo. Y estoy convencido que este club va a llegar mucho más alto de lo que llegamos hoy en día todavía. Cuando empezamos se armó una Comisión Directiva, y fue Hector Sólito presidente, y a mí me tocó ser Pro Tesorero. Pero me tocó participar en la confección de esa lista. Y créemelo que llegamos al puesto 18, 19, y los siete, ocho que faltaban... complicadísimo. Nadie quería agarrar el club, eh. Estábamos en el Nacional B, y como siempre, había problemas económicos, faltaban varias cosas de infraestructura en el club. Pero empezamos a pelearla, nos tocó subir. Y hoy por hoy, después de 60 años volvimos a estar 18 años seguidos en Primera, cosa que no pasaba desde 1949.

¿Cuál fue el mayor acierto en todos estos años que marcás?

Yo entiendo que hay un quiebre en la historia del club, que es de Miguel Russo en adelante. Él, más allá de si acertó o no en lo deportivo, cosa que a mi gusto creo que sí que lo ha hecho, fue la persona que nos cambió la mentalidad a los dirigentes. Porque nos empezó a enseñar cómo se debe manejar un dirigente en el fútbol, siempre lo dije públicamente porque lo valoro mucho. Después cada uno fue creciendo, adquiriendo su personalidad y todo lo que nos propusimos se fue logrando. De hecho, cada día nos vamos proponiendo objetivos nuevos porque estamos seguros que lo vamos a lograr.

Después de tanto años en el club ¿Cómo los viviste y cómo vivís el día a día en Lanús?

El club, cuando vos estás en los primeros puestos de este, tenés que arrancar el día pensando en lo que tenés que hacer por el club. Y los espacios libres, se los dedicas a tu familia y a tu trabajo. Si no hacés eso, no podrías estar en la primera línea de un club tan importante.

¿Qué significa Lanús para vos en todo sentido?

Y muchísimo en mi vida. Uno lo puede querer como hincha y todo eso, pero ya cuando te metés como dirigente... ya pasa a ser parte de tu cuerpo. Entonces me encuentro que por ejemplo mi familia ya convive con el club, mis hijos permanentemente están al tanto de todo lo que pasa, vienen a ver los partidos, practican las disciplinas, en el colegio les preguntan por el club, están al tanto de todo lo que escuchan y son los primeros en trasmitírmelo...Es decir, está toda la familia atrás de uno, y todos adentro del club cada día.

Pasaste por varios cargos, pero ahora vas en camino a estar en el más importante que sería el de presidente ¿Cómo te preparás?

Yo fui pro tesorero, después tesorero, revisor de cuentas, vicepresidente, presidente del Departamento de fútbol sin ser directivo cuando Alejandro Marón estuvo en la primera gestión, y ahora volví a ser vicepresidente, a cargos del Depto. de Fútbol. Lo que va a pasar ahora depende de los socios, acá va a ver una elección, con dos listas que se van a presentar y va a ser importante que la gente elija y vote a quien considere que debe manejar los intereses del club de la mejor forma.

¿Cómo estás viviendo este último tiempo antes de las elecciones?

Yo estoy muy tranquilo. Uno estando hace 18 años en el club, la gente tiene que evaluar la gestión. Aparte me toca formar parte de una lista en la cual hay gente muy prestigiosa del club. Como Norberto Solito, que en el caso de ser electos sería el vicepresidente primero, a cargo del Departamento de Fútbol, Carlos Monje, que ya fue vicepresidente del club y va a estar a cargo de todo el Departamento de Coordinación, los tesoreros Fux y Melinger que vienen realizando ya en esta gestión un trabajo espectacular, son la envidia de todos los clubes, y Cecilia Minissale, que hizo el curso dirigencial como cualquier socio y cómo la vimos con condiciones va a formar parte de la lista como Secretaria. Y Roberto Vidal, que fue tesorero del club y desempeñó varios cargos en la institución, va a ser el Pro Secretario a cargo de todo lo que es relacionado al fútbol y al básquet.

¿Qué opinión tenés del apoyo que públicamente te brindó Alejandro Marón?

Yo siempre dije que Emilio Chebel había sido el mejor presidente de la historia del club. Pero creo que a Alejandro le ha tocado protagonizar la mejor versión del club de la historia, y por ende terminó siendo el mejor presidente. En esta gestión se han conseguido cosas muy importantes para la institución. Creo que él tiene un gran futuro, y que el fútbol argentino no puede desaprovechar la figura de Alejandro.

Y el hecho de que las distintas Agrupaciones también te hayan brindado su apoyo también debe ser muy importante...

Sí, obviamente. Es muy bueno que cuatro Agrupaciones me hayan dado su apoyo. La Agrupación Unidad es una que está hace 30 años en el gobierno del club, Agrupación Alternativa Granate, que es en la cual yo milito y está hace 18 años, la Cruzada Renovadora Granate que es la más antigua de la institución y Lanús Campeón, que fue una que nació siendo oposición del oficialismo. Es un honor pero a la vez una responsabilidad muy grande.

En el caso que seas presidentes ¿Qué proyectos tenés para el futuro?

Son proyectos de los que venimos trabajando en el club en realidad. Hay una continuidad de proyecto... En lo que respecta al tema obras, hay varias importantes. Las principales son techar la tribuna local, que ya se va a iniciar y esperemos que para el receso que viene podamos inaugurarla (cuando se juegue el Mundial), la segunda es comprar una propiedad para hacer el colegio secundario ya que en el 2011 ya se va a cursar el 6º grado en el colegio primario y ya los egresados tienen que seguir acá en el club. Se va a buscar una propiedad adecuada acá en la zona para que se empiece la obra. En tercer lugar, se va a hacer una obra que yo creo que le va a dar el toque que le falta a la cancha para ser una de las mejores del país. Se va a elevar el techo de la Platea Oficial, se harán 50 palcos, se va a modificar toda la zona de vestuarios los cuales van a quedar totalmente nuevos, se va a ganar la calle que está en la zona de vestuarios, se va a hacer una confitería para el socio, una sala de conferencia de prensa, baños con hidromasajes, consultorios médicos, va a haber dos ascensores, en el medio de los palcos y los vestuarios se va a trasladar toda la administración del club pasando de la Sede de 9 de julio al Estadio. Va a ser una obra muy importante. También se tienen que hacer los vestuarios de fútbol Amateur, con consultorios médicos y una confitería nueva para donde comen los chicos de la Pensión. Y quizá un objetivo que tendremos que debatir en la Comisión Directiva si nos toca ganar es que Lanús ha crecido muchísimo como ciudad. Hay 660 mil habitantes y yo entiendo que el club tiene que tener un predio en Lanús Oeste. No tenemos la presencia que corresponde a una institución del nivel de Lanús en la zona de Valentín Alsina, Villa Diamante... Si las condiciones económicas y de la institución se dan, yo pienso que en la gestión que viene tenemos que apuntar ahí. Me olvidaba, los sanitarios y vestuarios del polideportivo se iban a refaccionar pero hemos tomado la decisión de hacerlos nuevos.

Si tuvieras que elegir un sueño a nivel institucional en los próximos años ¿Cuál elegirías?

Que se cumpla todo lo que mencione anteriormente. Pero no lo veo como un sueño, lo veo como algo probable. Y en lo deportivo ganar la Copa Libertadores y salir campeón de la Liga Nacional de Básquet antes del 2012, y en lo que se refiere al crecimiento del club concretar lo de tener una filial en Lanús Oeste.

http://www.clublanus.com/noticias.php?id=2607

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog