BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

lunes, 5 de noviembre de 2012

Lanús mira a todos desde arriba


Lanús logró un triunfo deslucido pero claro ante un irregular Boca por 77 a 65, para llegar a la cima de las posiciones de la Liga Nacional disputadas dos fechas de la Segunda Fase. El jueves, ambos equipos, volverán a verse las caras en Corrientes, cuando se enfrenten por el Torneo Súper 8.



Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- Lanús derrotó con contundencia a Boca Juniors por 77 a 65, en el marco de la 2da jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
A partir de este resultado, el `Granate` sumó su séptima alegría consecutiva como local y se mantiene en los primeros puestos de la tabla.
Por su parte, el `Xeneize` cerró el fin de semana con dos caídas fuera de casa y cosechó su sexta derrota como visitante.


El encuentro estuvo signado por las asperezas, imprecisiones, fricciones y clima caliente, dentro de ese contexto Lanús impuso sus condiciones en base a la convicción grupal y capacidad para afrontar los momentos decisivos.
En el plano individual sobresalió William McFarlan con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, además de la labor de Adrián Boccia con 11 unidades, 8 rebotes y 2 recuperos.
Por el rincón del perdedor, se destacó Alejandro Diez con 15 puntos y 8 rebotes.


La historia arrancó bajo un ritmo sumamente errático, con dos elencos trabados en sus avances, aunque el local exhibió mejores herramientas para escaparse 8-0, a los 5 minutos.
El `Xeneise` lució sumamente acelerado, sin soluciones y atrapado mentalmente, por éso perdía 2-12, a falta de 3.30 minutos. En el lapso final, la visita optimizó su andar adverso con el ingreso de Diez (5) y maquilló el tanteador 10-16.
El segundo capítulo inició con la continuidad de la baja efectividad, al punto que en los primeros cinco minutos el tablero apenas se movió 20-12.
Realmente ambos contendientes sufrían horrores para construir sus ataques estacionados y caían en la desesperación, así como hay que recalcar que los trabajos defensivos eran muy intensos.


Tras un tiempo muerto de García, la visita levantó su nivel, apoyado en una presión a campo extendido y el coraje de Stanic se acercó 22-24, con 1:30 minuto en el reloj.
Empero, Lanús cerró con un parcial 6-0 y se fue al descanso 30-22. En ese primer tiempo Boca registró un magro 19 por ciento en tiros de cancha, que retrata la dinámica del encuentro.
Tras las charlas en vestuarios, el local saltó renovado en la elaboración ofensiva, con la mantención de la concentración y solidez en defensa, aunque sufriendo los rebotes de ataque del rival.
Con Mcfarlan (5) y Martina (5) aportando soluciones en la zona pintada, el `Granate` logró la máxima 46 a 31, con 4:15 por jugar.
En el mejor momento de local, Boca reaccionó con un pasaje fulminante 13-0, con Stanic (5) y De Groat (6) como faros productivos y se puso 44-46. En un marco de durezas, el elenco de Santander pudo clausurar arriba 52-47.
En el último cuarto, las asperezas se adueñaron de la escena, con dos elencos que acudieron a la rugosidad en el marcaje.
Boca aprovechó las desconcentración del local y puso dramatismo 54-56, castigando en la línea de libres, a los tres minutos.
Los de Santander salieron del asedio con enjundia y carácter y estamparon una corrida 12-4, para distanciarse 68-56, a falta de 2 minutos. El Xeneise intentó pero no le alcanzó para revertir la historia y el triunfo fue de Lanús que exhibió más determinación.


Síntesis
Lanús (77): Laprovíttola 10, Schattmann 8, Boccia 11, McFarlan 13, Battle 14 (formación inicial); Pérez 3, Giorgi 0, Prato 6 y Martina 12. DT: Silvio Santander.
Boca (65): Stanic 15, Van Lacke 6 (x), Obasohan 0, De Groat 13, Santiago 8 (formación inicial); Migliori 3, Hopson 5. D`Elia 0, Diez 15 (x) y Aguerre 0. DT: Néstor García.
Parciales: 16/10, 30/22, 52/47 y 77/65.
Árbitros: Smith-Chávez.
Estadio: Antonio Rotili (1.600 espectadores).

Informe: TÉLAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog