BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

domingo, 13 de junio de 2010

COMENZO EL MUNDIAL

Regreso y emociones

EL RESUMEN DE LA JORNADA
La segunda jornada de Sudáfrica 2010 no fue un día apropiado para llegar tarde al estadio. Los tres partidos registraron un gol tempranero, pero mientras la República de Corea y Argentina lo aprovecharon para apuntarse sendas victorias (Diego Armando Maradona, de paso, consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA como seleccionador), Inglaterra acabó empatando con Estados Unidos en el último partido, en Rustenburgo.

El primero de los goleadores madrugadores fue Lee Jung-Soo, con una volea a bocajarro tras un saque de esquina al segundo palo, en el minuto 7 de la victoria por 2-0 de la República de Corea ante Grecia, uno de sus rivales en el Grupo B. Si ese primer gol fue más bien de estilo griego, la rapidez de piernas de Park Ji-Sung añadió un segundo más típicamente surcoreano. Con ese 2-0, el combinado asiático se convirtió en la primera selección que gana un partido en esta fase final, al tiempo que incrementó sus opciones de acceder a los octavos de final por primera vez en territorio extranjero.

Después, la atención se centró en el Ellis Park, donde Maradona disfrutó de un debut victorioso desde el banquillo. Argentina se ha convertido en una de las selecciones favoritas en Sudáfrica gracias a su rica cantera de talentos ofensivos. Sin embargo, la Albiceleste –de manera apropiada en un campeonato donde aún no hemos visto marcar a ningún delantero– debió su victoria a un solitario tanto en el minuto 6 del defensa Gabriel Heinze, que aprovechó un fallo de marcaje para conectar a la red un cabezazo en plancha tras un saque de esquina.

El partido ofreció los primeros destellos en Sudáfrica de Lionel Messi, una de las previsibles estrellas del certamen. Y lo cierto es que, de haber tenido su día, el jugador del Barcelona podría haber logrado un triplete, pues dispuso de ocho ocasiones de gol. Sin embargo, se topó con varias paradas magníficas del guardameta Vincent Enyeama, que impidió que las Súper Águilas cayeran por goleada. Kalu Uche envió a las nubes la mejor oportunidad de Nigeria cuando los hombres de Lars Lagerback resurgieron en el segundo periodo, aunque demasiado tarde para impedir su tercera derrota en la Copa Mundial de la FIFA en otros tantos enfrentamientos contra la formación sudamericana.

Los guardametas también fueron protagonistas en Rustenburgo. Si los fantasmas de Belo Horizonte habían rondado durante todo el periodo previo al gran duelo del Grupo C entre Inglaterra y Estados Unidos, al portero titular de los ingleses, Robert Green, le perseguirán nuevos espectros tras su clamoroso error, que permitió a los norteamericanos llevarse un punto. Cuando Steven Gerrard marcó tras apenas 4 minutos de juego, Inglaterra parecía dispuesta a vengarse del sorprendente triunfo estadounidense en 1950, pero Green dejó luego que un disparo inofensivo de Clint Dempsey se le escapara de las manos. Ambas selecciones podrían haber anotado el tanto de la victoria en la segunda parte. Tim Howard abortó las ocasiones de Emile Heskey y Shaun Wright-Phillips, mientras que Green desvió el remate de Jozy Altidore contra el palo. No obstante, al final, los dos “primos” transatlánticos tuvieron que contentarse con el primer empate de su historia.

Resultados
República de Corea 2-0 Grecia
Argentina 1-0 Nigeria
Inglaterra 1-1 Estados Unidos

Gol de la jornada
República de Corea-Grecia, Park Ji-Sung, 52’: El centrocampista del Manchester United protagonizó una bonita jugada individual que, en cierto sentido, resumió la diferencia entre los surcoreanos y Grecia. Park se coló furtivamente para robar el balón a un dormido Loukas Vyntra a unos 40 metros de la portería y, tras dejar atrás a dos defensas por velocidad, irrumpió en el área para batir por bajo a Alexandros Tzorvas. De paso, se convirtió en el segundo futbolista asiático, después del saudí Sami Al Jaber, que ha marcado en tres fases finales mundialistas.


Para el recuerdo
Maradona ha visto cómo su selección de Argentina igualaba un récord que la Albiceleste había establecido en pleno apogeo de su fútbol, en México 1986, donde su racha de siete partidos sin conocer la derrota le llevó a conquistar el título. Entre su último compromiso de la liguilla de grupos en 2002 y la victoria de hoy ante Nigeria, los argentinos han encadenado una serie idéntica, a pesar de la derrota en la tanda de penales ante Alemania que significó su eliminación en los cuartos de final en 2006.

La frase del día
"En lo más profundo de mí, ser el director técnico aquí fue una sensación muy fuerte, muy linda, y quiero dar las gracias a toda la gente por su apoyo. Al fin y al cabo, ¡en otro tiempo marqué unos cuantos goles con la camiseta de Argentina! Aquí, tomar decisiones es diferente, tienen más importancia. No te puedes equivocar”. Diego Armando Maradona, tras ser recibido como un héroe por el público del Ellis Park en su regreso a la máxima competición mundialista, 16 años después de su último partido como jugador.

Números que hablan…
360: La cantidad de minutos que Grecia lleva esperando hasta la fecha para marcar su primer gol en la Copa Mundial de la FIFA. Tras tres derrotas sin ver puerta en Estados Unidos 1994, la selección helena continuó con su triste serie en el estadio Puerto Elizabeth, donde ni siquiera Theofanis Gekas, máximo artillero de la fase de clasificación en la Zona Europea, pudo romper la mala racha, después de que su disparo en los últimos minutos lo despejase Jung Sung-Ryong por encima del larguero. Si la sequía durase toda la primera fase, los griegos superarán el poco envidiado récord de la competición, que ostenta Bolivia con 517 minutos sin meter un gol.

Desde la tribuna
"Sólo un equipo en cancha, Argentina... Les hicimos precio... Gracias Messi por ser argentino...", Gustavohdv, usuario de FIFA.com.

Juegos
Dexterha y sus angels black desataron hoy la tormenta perfecta en el Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial de la FIFA. El costarricense se disparó a la cima de la tabla (88 puntos) y actualmente se sitúa número 1 en cada una de las 12 ligas en las que se encuentra, pero ¿podrá mantenerse?

En el Pronosticador Castrol de la Copa Mundial de la FIFA continúa la carrera frenética en la cima de la tabla de posiciones, los 50 participantes se mantienen todos con 406 puntos. Los vaticinadores están ansiosos por conseguir el gran premio, que incluye un viaje a Madrid para entrenar con Cristiano Ronaldo.

¡Que se oiga tu voz!
¿Ha sido el comienzo de algo especial para Maradona y Argentina? ¿Puede la República de Corea llegar a clasificarse en el Grupo B? ¿Quién se perfila con mayor probabilidad como el primero del Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos o ninguno de los dos?

http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1242552/index.html#regreso+emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog