BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 8 de junio de 2010

Norberto Solito habló sobre la actualidad de Lanús en el mercado de pases.



-¿Cómo está actualmente la situación contractual de Maximiliano Velázquez?

-Hace casi un año que venimos gestionando por su continuidad. Lanús hizo un único ofrecimiento, que es el que el jugador pretendía: ganar lo mismo que gana el mejor jugador y con un contrato de cuatro años, pero nosotros le ofrecimos por dos. Varias veces estuvimos intentando hablar con él, y por una cosa u otra no podía. Ahora hace una semana estuvimos con un representante nuevo que tiene, un abogado, y le hicimos saber que Lanús sigue con la misma oferta, y que en caso de que él no quiera aceptar lo ofrecido tendrá que cumplir con un resarcimiento económico, y de esa manera jugar en algún club de Argentina. Caso contrario, él se puede ir a jugar al exterior. Pero estamos esperando que el día 15 vuelva y nos acerque su decisión. (N de R: Esto significa que Velázquez, luego de quedar con el pase en su poder, deberá indemnizar Lanús para poder jugar en el fútbol argentino, en el caso de no hacerlo, si podrá jugar en el exterior).

-¿Y el tema con Santiago Hoyos es parecido, de qué se trata específicamente?

-Al igual que con Maxi, hemos tenido reuniones personalmente con él, y es totalmente diferente. Tiene algunos ofrecimientos del exterior, que al tener el pasaporte comunitario lo beneficia. También vamos a esperar al 15 de junio para ver qué decisión toma.

-¿Se puede confirmar ya el préstamo de Cristian Menéndez a Colón de Santa Fe?

-De club a club es una negociación totalmente cerrada. Hasta ayer (viernes), Nicolás Russo habló con el representante, pero todavía Cristian no había conversado con Colón. Es un préstamo por un año, con una opción de compra para el 30 de junio del 2011.

-En un comienzo se mencionó que el préstamo era sin cargo...

-No, no es así. Es con cargo y una opción de compra.

-¿Han hablado con Jadson Viera? Sabiendo que, más allá de que le quedan seis meses más de contrato, tuvo algunas ofertas del exterior.

-Con él no hablamos, si con su representante. Nos comentó que tenía una posible oferta para ir a jugar a un club de Brasil, y le dijimos que esto es negocio y que no vamos a cortarle la carrera a ningún jugador. Luego no hemos vuelto a tener contacto, ni con Jadson, ni con su representante.

-¿Qué negociaciones oficiales están avanzadas o ya se llevaron a cabo en este tiempo?

-Se hizo un ofrecimiento formal y por escrito por Jonathan Gómez de Rosario Central. Hemos enviado al síndico el fax con la propuesta oficial del club por la compra total del 100 % del pase. Y estamos haciendo unas negociaciones por un volante por derecha que se llama Ruben Olivera. Es uruguayo, fue campeón mundial sub-21, jugó en la Juventus (Ita), y luego de cinco años quedó en libertad de acción, y el año pasado salió campeón con Peñarol (Uru).

-¿Cuánto complica para la negociación de Jonathan Gómez el hecho de que Central no tenga una comisión directiva?

-Y... un 80%, porque no se sabe quién maneja ni quién va a hacerlo en el club. De todas maneras tendríamos que hacer nuestro pedido oficial al síndico, que es el que puede aprobar o no las ventas de Rosario Central. Es el mismo que aprobó la de Gonzalo Castillejos en enero.

-¿Hubo un interés por el Burrito Juan Manuel Martínez de Vélez?

-Si, pero nunca fue un ofrecimiento oficial, ni nuestro ni de Vélez. Solamente fue un sondeo muy informal, porque sabemos que tienen una política de no reforzar a instituciones como la nuestra, que somos tan ejemplo como ellos. Pero como sabíamos que tenía algún problema con el entrenador, a pesar de que aún tiene contrato por un año más, preguntamos por él.

-Trascendió que podía llegar Facundo Parra de Chacarita...

-Todo el mundo habla de él, pero Luis no lo tiene entre las prioridades. Si nos ha solicitado un delantero, y vamos a hacer lo posible por contratarlo, siempre y cuando esté dentro de las normas de una cosa lógica. Pero no es Facundo Parra, lo que no quiere decir que luego no termine viniendo, porque esas cosas pueden suceder.

-¿Qué hay de concreto del interés de Lanús por Marco Pérez de Gimnasia La Plata?

-Nos hemos reunido con el dueño de los derechos federativos de jugador, y nos lo ofreció, porque sabe que en Lanús iba a poder mostrarse para después pegar el salto de calidad a Europa. Cuando empezamos a hablar de números creíamos que estábamos hablando de Van Basten...

-¿Cuáles son los jugadores que irán a Atlanta a través del convenio de reciprocidad?

El martes Nicolás Russo y el Daniel Fux se reunieron con la gente de Atlanta y delinearon los próximos refuerzos que se les van a mandar. Por supuesto que esto es un convenio de reciprocidad, y que, por lo tanto, tenemos que estar de acuerdo todos. Con respecto a la lista que le sugerimos nosotros, y que terminaron avalando, estamos en condiciones de confirmar que, salvo dos o tres jugadores, el resto han aceptado esta oportunidad de ir a mostrarse a otro club y ganar experiencia. Por ahora sólo puedo confirmar que Diego Bielkiewicz, Lautaro Pérez, Leandro Álvarez y un par más aceptaron ir.

Por último, Norberto Solito, que se encuentra de viaje en el interior del país y que no estará en la institución en la próxima semana, cerró esperanzado: "Puede ser que alguna de las negociaciones que estamos realizando, por una lado la de Olivera y por el otro uno que no queremos nombrar para ser discreto, se pueda concretar la próxima semana".


http://www.clublanus.com/noticias.php?id=3368

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog