BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 26 de junio de 2010

Sudamérica saca pecho

Al comenzar el mundial en Sudafrica un rumor se empezaba a correr en los medios de prensa, estaba en estudio sacarle una Plaza a la Confederacion Sudamericana de Futbol para el mundial 2014. En este Torneo Sudamerica ocupo 5 plazas de las cuales pasaron a 8vos los 5, Centro y Norteamerica 3 (pasaron 2). Africa (La sede) 6 (pasaron 1), Asia 3 (pasaron 2), Oceania 2 (no avanzaron) y Europa 13 (pasaron 6). Dos particularidades historicas marcan este mundial, la primera Europa tiene la menor cantidad de representantes en octavos en la historia de los Campeonatos Mundiales, la segunda es la primera vez que los paises de sudamerica se clasifican todos liderando su zona (Chile queda 2do por Dif. de Gol).
¿ No sera que Europa se olvido del Futbol? ¿ sera que los mas grandes jugadores del futbol europeo son la mayoria Sudamericanos? el tiempo dira

Histórico suceso Sudamericano en el Mundial: invictos y líderes en sus 5 Grupos

Jun
22
2010

Al concluir la primera docena de partidos de los equipos continentales en Sudáfrica 2010, el saldo no puede ser más halagador: 10 victorias, 2 empates, 21 goles marcados, apenas 4 recibidos. Y los cinco representantes en el primer lugar de la clasificación. Los conjuntos con mejor fútbol y con más cantidad de figuras. Lo que las estrellas sudamericanas hacen habitualmente en las grandes ligas europeas lo han ratificado en esta Copa Mundial.

Esto habla de la excelencia del fútbol sudamericano, de su extraordinario semillero de talentos. Pero más que ello, queremos resaltar el grado de preparación con que han acudido a la gran cita las cinco selecciones.

En el mensaje de nuestra revista 119, previa al torneo, expresábamos la máxima confianza en la representación sudamericana. "Las ansias por que empiece una nueva Copa Mundial se mezclan con una gran ilusión: la de ver nuevamente campeona a una selección sudamericana", decíamos entonces.
Continuábamos señalando: "La esperanza tiene sustento real: tal vez nunca asistió a un Mundial una delegación continental tan fuerte y con similares aspiraciones. Los cinco embajadores, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay son de gran categoría. Presentarán excelentes planteles, plenos de figuras que brillan en las ligas más poderosas, entrenadores importantes, una sólida preparación y el convencimiento de que pueden llegar muy alto. Acaso en ninguna otra actividad América del Sur exhiba tal nivel de excelencia".


Para finalizar: "Naturalmente, las otras regiones llevarán equipos respetables y muy competitivos. Y en fútbol jamás se puede anticipar un resultado, pero estamos persuadidos de que, pese a lo dura y difícil que es una justa mundialista, las cinco selecciones sudamericanas tendrán un magnífico desempeño".

Los deseos previos, pues, resultaron premonitorios. Las estadísticas reflejan que este es el mejor comienzo de Sudamérica en un Mundial en la historia de la competencia.

Nos sentimos orgullosos y felices. En nombre de todo el fútbol sudamericano, felicito a las cinco asociaciones participantes, a sus presidentes, jugadores y entrenadores por el extraordinario desempeño cumplido hasta el momento. No sólo elevan el prestigio de sus países, enaltecen también el valor del fútbol de aquellos que no clasificaron a la gran justa mundialista, pero que dieron dura lucha hasta ultimo momento.


Dr. Nicolás Leoz
Presidente
CONMEBOL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog