BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

miércoles, 21 de julio de 2010

AL RITMO DEL REGUEIRO GRANATE


Lanús jugó su primer amistoso formal antes del comienzo del Apertura frente a Argentinos Juniors, último campeón del fútbol argentino, y el resultado fue más que positivo: goleada 4 a 1, con una gran actuación del volante uruguayo Mario Regueiro, quien convirtió dos tantos y además mostró un gran nivel. El resto de los goles de Lanús fueron anotados por Gonzalo Castillejos y Sergio Escudero (en contra), mientras que para el Bicho descontó Andrés Romero. Además, al equipo de Luis Zubeldía no le convalidaron dos tantos, que podrían haber estirado aún más la diferencia. Por la tarde y a partir de las 15.30, se jugará el segundo partido pactado entre ambos clubes, pero en el predio de la UTA que posee el Bicho, en Moreno.


Lanús formó con Mauricio Caranta; Hernán López, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi; Nicolás Ramírez, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Argentinos Juniors lo hizo con Luis Ojeda; Mauro Bogado, Juan Sabia, Santiago Gentileti, Sergio Escudero; Gustavo Obermán, Juan Mercier, Germán Basualdo, Emilio Hernández; Andrés Romero y Gonzalo Vargas.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, en el estadio de Lanús.

Cambios: ST 13´ Franco Niell x Emilio Hernández (Arg) y Gonzalo Prósperi x Mauro Bogado (Arg); 21´ Nicolás Mamberti x Mario Regueiro (Lan), Julián Fernández x Santiago Gentiletti (Arg) y Lionel Coudannes x Germán Basualdo (Arg); Cristian Ojeda x Nicolás Ramírez (Lan).

Por otro lado, Eric Aparicio realizó algunos trabajos de elongación en la colchoneta debido a una contractura que sufrió esta semana y por la cual Luis Zubeldía ha decidido preservarlo para no acelerar los plazos de su recuperación. También estuvo Diego Lagos realizando algunos trabajos de fuerza junto al joven delantero del Grana. Mientras tanto, Santiago Hoyos ingresó al campo de juego una vez que finalizó el primer tiempo y trotó algunos minutos con pelota dominada. Además, Sebastián Blanco estuvo ubicado al lado del túnel que conduce a los vestuarios y observó atentamente el buen rendimiento de sus compañeros.


Bien temprano por la mañana, cerca de las 11, se dio inicio al tercer amistoso. Con una formación táctica de 3-4-2-1, con Gonzalo Castillejos como único punta y Regueiro junto con Marcos Aguirre como e
nganches, el granate fue dominador amplio del encuentro, en donde por momento se disfrutó de muy buen juego. Con Adrián Peralta y Nicolás Ramírez por las bandas, Lanús abría la cancha para llegar con mucho peligro y con buen toque al área rival. Jugando a un toque, y entendiéndose casi de memoria, Regueiro se hacía cargo de todas las pelotas cuando se intentaba atacar. Por su parte, Argentinos, no podía salir del fondo y por ende tampoco llegar al arco defendido por Mauricio Caranta, que hasta el momento le estaría ganando la pulseada a Agustín Marchesin, por defender el arco durante el Apertura.

Con una línea
de tres, conformada por Hernán Lopes, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi, la defensa se hacía fuerte ante cada ataque del bichito, que no pudo inquietar a Caranta en caso todo el primer tiempo.

Por su parte el local, recuperaba con Pelletieri en el mediocampo y distribuía el juego con Eduardo Ledesma, Ramírez y Peralta. A los 5 minutos, ya se comenzaba a ver lo que iba a suceder finalmente. Pelletieri llegó hasta el fondo por la banda derecha, y mandó un centro picante que no pudo controlar de buena forma Castillejos, y terminó mandando su remate por arriba del travesaño. Pasaban los minutos y el granate estaba cada vez más cerca del gol. Luego de varias situaciones creadas por Regueiro, que no supieron aprovechar sus compañeros, a los 16 minutos, y tras un excelente centro de Nicolás Ramírez, la pelota quedó en los pies del uruguayo, quien controló con tranquilidad y definió de derecha al segundo palo para marcar el primer gol de la mañana. Luego de la ventaja, Lanús siguió manejando la pelota y creando muchas jugadas, bien asociadas por las bandas y entrando por el medio. Tal es así que a los 35 minutos Ramírez comenzó a gambetear por su sector, combinó con Castillejos, que lo dejó mano a mano con el 1, tocó al medio para que de nuevo, Castillejos empujara al gol para el tranquilizador 2 a 0.

Sin embargo, en el segundo tiempo se bajó un poco el ritmo de juego, pero los goles siguieron llegando. Tempranito a los 14 minutos, tras un tiro de esquina, lanzado por el volante surgido en las divisiones inferiores del club y con pasado en Chacarita Juniors, al centro del área chica, apareció nuevamente la flamante contratación granate, quien de cabeza y de pique al piso anotó el 3 a 0 y su segundo gol en lo personal. Pese al ampl
io dominio granate, los jugadores no se relajaron y siguieron en busca de más goles, esos que tanto faltaron el torneo anterior. Es por eso que 3 minutos después, a los 17 de esa segunda mitad, Aguirre se la pasó en cortada a Regueiro, quien quedó mano a mano con Ojeda, pero no quiso ser egoísta y mandó el centro atrás para la llegada de Castillejos, pero se interpuso en su camino, Sergio Escudero, y marcó en su propia meta para el 4 a 0. A raíz de la goleada que ya estaba instalada en el campo de juego, el equipo se propuso hacer circular la pelota sin poder llegar tanto al arco visitante. Es ahí cuando Argentinos salió en busca del descuento, el cual terminó llegando a los 21 minutos, cuando Romero definió por arriba del cuerpo de Caranta, en su intento por achicar al delantero. Sin tiempo para mucho más en el partido, el árbitro del encuentro dio por finalizado el partido.

Si bien, estos son solamente cotejos de pretemporada, el equipo ya comienza a hacer ilusionar a la gente tras el buen nivel que pudo desplegar hoy en la cancha. En comparación con los anteriores partidos, ante Atlanta y Social Español, se notó una tremenda mejoría en lo individual y colectivo. Es por eso que a tan sólo pocas semanas para el arranque del campeonato, el nivel sigue
subiendo.

EL MINUTO A MINUTO DEL PRIMER TIEMPO

5 MINUTOS: Centro por derecha de Agustín Pelletiere, para la llegada de Castillejos, quien dominó con complicaciones y mandó su remate por arriba del travesaño.


7 MINUTOS: Combinación entre Adrián Peralta con Marcos Aguirre, que se la termina pasando a Mario Regueiro, quien cuando quiere definir se la terminan mandando al tiro de esquina.


10 MINUTOS: Centro por la derecha de Oberman, que se le escapa por debajo del cuerpo de Caranta, pero Lopes termina mandando
el balón al tiro de esquina.

16 MINUTOS: PRIMER GOL DE LANÚS: Centro por
derecha de Nicolás Ramírez, pasado al segundo palo, que controló bien Regueiro, y de derecha definió al segundo palo para estampar el 1 a 0 a favor del granate.

22 MINUTOS: Ojeda intenta salir jugando con Sabia. Éste se equivoca y se l
a da atrás al mismo arquero, por arriba, quién en el intento de que no entre la pelota la toma con las manos. A raíz de esto, Aguirre se la toca atrás para Ramírez, y su remate pega en la barrera.

26 MINUTOS: Pelotazo largo de Erramuspe para que Castillejos se la baje de cabeza a Regueiro, quien sin mirar abre a la derecha para Aguirre, que patea de punta y de zurda a las manos de Ojeda.

34 MINUTO
S: GOL DE LANÚS ANULADO: Peralta envía un centro bajo al área grande, para que la tome Reguerio, la pase a la derecha a Aguirre, y éste toque al medio para la llegada en offside de Castillejos.

35 MINUTOS: SEGUNDO GOL DE LANÚS: Ramírez gambetea a 3 jugadores de Argentinos, toca al medio para Castillejos, quien se la devuelve por arriba de la defensa a Nico, quien al entrar al área, toca nuevamente al medio para Castillejos, que ahora sí, empuja al gol para poner el 2 a 0.

EL MINUTO A MINUTO DEL SEGUNDO TIEMPO:

6 MINUTOS: Romero por derecha tira un centro fuerte a donde estaba ubicado Caranta, quien logra despejar para el medio, y la pelota le quedó picando a Vargas, quien la terminó mandando lejos para arriba del travesaño.

13 MINUTOS: Combinación entre Regueiro y Peralta. La pelota le queda al uruguayo, que ter
mina pateando al arco, pero se desvía en el camino para quedar en el tiro de esquina.

14 MINUTOS: TERCER GOL DE LANÚS: Tras ese tiro de esquina, centro preciso de Ramírez al corazón del área chica, para la llegada en soledad de Regueiro que de pique al piso marca el 3 a 0.

17 MINUTOS:
CUARTO GOL DE LANÚS: Aguirre se
la pasa en cort
ada a Regueiro, quien encara mano a mano a Ojeda, la pasa al medio para la llegada de Castillejos, que se interpone en el camino Escudero, que termina mandando la pelota al fondo de la red para el 4 a 0.

18 MINUTOS: Mala salida de Erramuspe, tras pase de Caranta desde el fondo, se la roba Oberman, que toca para Niel, y de tres dedos patea muy cerca del palo derecho del arquero granate.

21 MINUTOS: PRIMER GOL DE ARGENTINOS: Romero queda sólo mano a mano con Caranta, quien sale para atorarlo y se la termina picando por arriba de su cuerpo para el definitivo 4 a 1.


Por Leonardo Guzzo
, Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés
http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/07/se-vino-el-rege-granate.html

NO SE SACARON DIFERENCIAS

Acaba de finalizar el segundo partido de esta serie de amistosos formales que Lanús disputó ante Argentinos Juniors. El mismo comenzó a las 15:30 y se jugó en el predio de la UTA, que el último campeón de nuestro fútbol posee en Moreno. El encuentro fue dividido en dos tiempos de 40 minutos y terminó con una emotiva igualdad en dos tantos. El tucumano Leandro Díaz abrió la cuenta para el Grana, mientras que el Bicho lo dio vuelta con tantos de Ciro Rius y Gabriel Pérez Tarifa. Sin embargo, al igual que en el amistoso frente a Social Español, apareció Javier Carrasco en acción para decretar el empate que sería definitivo. Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo. Ah, y en la última jugada del partido, los locales malograron un penal a través de Jonathan Paez, cuyo disparo se estrelló en el travesaño.


Formaciones del partido


Argentinos Juniors (2): Juan Carrera; Lucas Fernández (Federico Pistone), Julián Fernández, Nicolás Berardo, Federico Domínguez; Ciro Rius (Arturo Mendoza), Matías Laba (Jonathan Paez), Lionel Coudannes (Guillermo Pereira), Carlos Recalde (Lucas Rodríguez); Franco Niell (Eial Strahman) y Gabriel Pérez Tarifa. DT: Pedro Troglio.

Lanús (2): Agustín Marchesín; Hernán Grana, Carlos Izquierdoz, Junior Mendoza (Agustín Medina), Maximiliano Lugo (Cristian Ojeda); Javier Carrasco (Nicolás Suarez), Matías Zaninovic, Guido Pizarro, Nicolás Mamberti (Martín Erramuspe); Santiago Salcedo y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.


Goles: PT 4´ Leandro Díaz (Lan), 20´ Ciro Rius (Arg), 38´ Gabriel Pérez Tarifa (Arg), 39´ Javier Carrasco (Lan).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, en el predio de la UTA (Moreno).

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/07/no-se-sacan-diferencias.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog