BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

viernes, 2 de agosto de 2013

UN NUEVO CAMPEONATO COMIENZA



LOS NUEVOS REFUERZOS DE LANUS SOMOZA,SILVA, MARTINEZ, ORTIZ, MELANO Y ACOSTA


Martín Macchiavello - mmacchiavello@ole.com.ar

Drim tim

Es cuestión de mojarse la yema del dedo índice y empezar a hojear viejas páginas amarillentas. Revisar archivos, evocar a la memoria, y pensar cuándo fue la última vez que nos armamos tan power en la previa de una temporada. O disfrutar el momento, simplemente, a secas. Lo cierto es que entre la millonaria venta de Guido Pizarro, el contrato rescindido de Súper Mario Regueiro (el, hasta hace días, mejor pago del plantel), las decisiones maronistas y, se supone, el ahorro russista, Lanús se puso después de mucho tiempo a la altura de las circunstancias. El Grana intentará que el crecimiento deportivo no quedé –tan- en segundo plano respecto al institucional. O sea, tirarse al campeonato sin tantas vueltas ni sanata.
Se puso la tarasca sobre la mesa y se formó un Drim Tim. Y que se entienda la falta de respeto a la lengua de Shakespeare. Porque, por ahora, es eso: algo que suena lindo al oído pero que, todavía, queda verlo plasmado como Dios manda. En el papel, en la pantalla, en el césped. ¿Dream Team? Puede ser. Pero aún resta demasiado para descorchar el champagne. Todo un semestre, digamos. Mínimo, 19 partidos.
Falta mucho para la Navidad. Entendamos estos regalos de invierno, entonces, como presentes para el Día del Niño o entregas atrasadas. Esas caras nuevas que siempre se reclamaron y que por hache, por be, o por platita, se dilataron para nunca más llegar. El sexteto 2013/14, con Sudamericana por delante y, quién te dice Libertadores, da para ilusionarse, empezando por la cereza del postre: el 9 de área, il bomber, más allá de su gélido prontuario (diría Arjona, “si el pasado te enseñó a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mí…). Aunque, vale recordar que con Pepe Sand tuvimos los mismos reparos y al final… Igual, más que un ídolo, este plantel necesita un goleador. Y Santiago Silva lo es. Bienvenido u-ru-gua-yo a ponerse la pilcha más caliente del Sur.
En el reparto de actores, además del centrodelantero añorado, cayó de todo un poco siguiendo el buen guión: la promesa (Santiago Melano), la nostalgia del retornado (Lautaro Acosta), el cerebro que viene a reemplazar al otro cerebro (Jorge ‘Marciano’ Ortiz), el experimentado que tendrá más funciones de vestuario que de juego (Leandro Somoza) y el tipo que, aunque llegue lesionado, a lo mejor en el fondo aporta lo suyo (Matías Martínez). Encima, si se estima que los cuatro partidos de pretemporada sirvieron para recuperar al viejo Pipi Araujo y para confirmar la calidad de Fernando Barrientos, habemus candidatus (una vez más)
Bordar la tercera estrella sin pincharse los dedos sería utópico. Soñar no cuesta nada aunque es obligación recordar que, un año atrás, una plantilla con Camoranesi, Pavone, Teo Gutiérrez, Valeri, Fritlzer, Regueiro, Romero y Caranta, no pudo hacer mucho. Vuelve, por suerte, a generarse una constelación de nombres y hombres que fueron gestados para hacer historia. Pero nadie regala nada. Y menos puntos. Por ahora, somos un conglomerado de grandes apellidos que, salvo excepciones, tienen un par de pases y asados juntos. Las primeras fechas serán decisivas: Belgrano, Rafaela, Estudiantes, Vélez, Olimpo, y tres veces Racing. Cara o ceca, sin titubeos. Ni adentro ni afuera. Guillermo ya cumplió 40 partidos como entrenador pero será este el momento de recibirse de técnico. De hacer de este Drim tim un verdadero equipo de los sueños.
Un tal Martino al pisar Catalunya fue bastante clarito a la hora de trazar objetivos. “Es lógico que el club tenga la necesidad de ganar títulos. En España pasa esto desde hace tiempo y el que pierde siente que ha fracasado”, dijo. Lanús no es Barcelona y Barros Schelotto no es Martino. Ni viceversa. Pero los dos saben de qué se trata este cuento.

http://www.ole.com.ar/blogs/de_frente_lanus/Drim-tim_7_964773515.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog