BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 24 de mayo de 2014

24 de Mayo de 1992 ¡ PARA NUNCA MAS VOLVER !






Sinceramente, éste no es un dato menor para recordar. En el día de la fecha, se cumplen exactamente 22 años del haber logrado quedarse con el Torneo Nacional B 1991-1992, en donde Lanús terminó coronándose campeón de esa competencia (teniendo como escolta a Almirante Brown) con 57 puntos, producto de 42 partidos jugados con 21 victorias, 15 empates y 6 derrotas. Desde aquella fecha, Lanús juega en la primera división A.



Este Lanús había sufrido un golpe duro antes de jugar este campeonato, debido a que en el Torneo Nacional B, pero por la temporada 1990-1991, había conseguido el ascenso a primera, pero terminó jugando apenas una sola temporada, debido a que volvió a la segunda división. Igualmente, el equipo Granate, dirigido en ese momento por Miguel Angel Russo, se recuperó del impacto e inmediatamente volvió a preparar el equipo para conseguir otra vez el tan deseado ascenso.
Con un ar

quero magnífico que, junto con Roa, podría ser el mejor de la historia de la institución; una defensa compuesta por dos centrales de experiencia impasables y dos laterales con juego y proyección; un mediocampo conformado por jerarquía, presencia y creatividad; y una delantera con efectividad y gol, el equipo del sur terminó oponiéndose por mucha diferencia al resto de los equipos, y consecuentemente saliendo campeón del Torneo Nacional B 1991-1992, cinco puntos arriba de Almirante Brown y Colón de Santa Fé, quienes finalizaron con 52 puntos cada uno. Además, este equipo tuvo un gran técnico como Miguel Russo, que se lo esperó y se lo aguantó en los momentos más difíciles, uno de ellos fue el último descenso.


.
Aquel partido, correspondiente a la anteúltima fecha, Lanús recibía con casi 30000 personas a Maipú de Mendoza, un Domingo 24 de Mayo de 1992, por la tarde. Gran parte del cuerpo técnico y algunos jugadores quedaron muy impactados con respecto a la convocatoria del Granate para ese partido, que le daba el ascenso en caso de ganar.
Con respecto al desarrollo del encuentro, fue bastante parejo en los minutos iniciales hasta el primer tanto del equipo dirigido por Miguel Russo, que llegó a los 20 minutos de la primera etapa. El autor de ese tanto fue César Angelello, el enganche del gran equipo que había en ese entonces. Tras este tanto, la balanza se empezó a inclinar para el equipo local que, con juego y el plus del aliento de su gente, se terminó quedando de a poco con la victoria y el posterior ascenso a la A. Para liquidar el encuentro, apareció el eterno Gilmar Gilberto Villagrán, poniendo el 2 a 0 final.


.
Formación de ese encuentro: Marcelo Ojeda; Rubén Darío Gómez, Rubén Agüero, Fabián Mainardi y Armando González; Héctor Enrique, Ricardo Kuzemka, Gabriel Schurrer y Domingo Angelello; Gilmar Villagrán y Miguel Ángel Gambier.

Suplentes: Alcides Herrera, Hernán Meske, Baillié y Germán Cáceres.
.
El campeonato, que en aquel entonces era largo, estuvo conformado por 42 fechas, en donde Lanús consiguió 21 victorias, 15 empates y 6 derrotas. A continuación los resultados:


Por Federico Arcelli

http://fortaleza-granate.blogspot.com.ar/2010/05/un-dia-como-hoy-pero-de-1992-lanus-se.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog