BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 15 de mayo de 2014

Orgullosamente GRANATE



Lanús dejó el alma en La Paz, pero fue eliminado por Bolívar: el rival del 'Ciclón' 




El "Granate" no pudo convertir un tanto que hubiera forzado la tanda de penales, después del 1-1 de la Ida. En los 3.600 metros de altura del 'Hernando Siles', perdió 1-0 y se despidió del certamen. Barros Schelotto apostó todo lo que tenía, pero la infantil expulsión de Carlos Izquierdozle complicó la vida. En las Semifinales (post Mundial), los bolivianos chocarán con San Lorenzo. 



Es imposible dejar fuera del análisis del encuentro al condimento de la altura. Seguramente los hinchas de Lanús seguirán lamentándose por el gol agónico de los bolivianos en Buenos Aires, que parece haber sido el que marcó la real diferencia en esta serie de cuartos de final de Libertadores. En el llano, es muy probable que los argentinos se impongan en 9 de 10 cotejos, pero en las llaves a 'matar o morir' no hay margen para el error ni para el descuido. El primer 1-1 lo condicionó.




Salir a los 3.600 metros sobre el nivel del mar del Hernando Siles hace inclinar la cuesta desde el inicio, pero el hecho de no poder quebrar el arco rival, con el correr de los minutos, empieza a hacer estragos en la cabeza. Ni que hablar con la tonta expulsión de Carlos Izquierdoz, quien 'canjeó' lo que era una oportunidad favorable de gol (justo en la vía aérea, en la que es experto) por la inferioridad numérica con la que terminó el "Granate" en la última media hora de La Paz.




La única aproximación concreta de Lanús durante los primeros 45 minutos, fue un remate mordido de Jorge Ortiz, quien no acertó al arco. Después, a "Junior" Benítez y Silva se les hizo muy difícil aguantar los bochazos largos que casi siempre les pasaron de largo o los dejaban sin aire para hilvanar una maniobra clara. Dos pilares para destacar en la visita: Agustín Marchesín y Leandro Somoza. Uno le bajó la persiana a su valla y fue el culpable de que la eliminación no se consumara antes; el otro disputó un duelo inteligente y casi clava el gol de su vida, de mitad de cancha.




Para aplaudir de pie fue el esfuerzo físico, hasta segundos antes de que el árbitro indicara el final.Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto murieron, pero de pie, hasta arrinconando a su rival, que pecó de inocente en cada contragolpe, con superioridad numérica notoria en cada uno con los que contó. Si hasta Ismael Blanco estuvo ahí nomás de fotocopiar el tanteador del 'primer chico' con un cabezazo que encontró el arquero rival y forzar así los penales. No pudo agrandar la historia Lanús, en lo que fue el periplo más extenso de su trayectoria por el máximo certamen de América.




Los de Xabier Azkargorta pisarán las semifinales después de 28 años, aunque vale aclarar que en aquella ocasión hubo una liguilla de seis equipos, por lo que es la primera vez que se ubica entre los mejores cuatro elencos del Continente. Ahora, irá por más: chocará en el Bajo Flores con San Lorenzo y luego lo recibirá en su reducto, con la idea de ser el primer boliviano de la historia en disputar una final de Libertadores. ¿Las fechas? 23 y 30 de julio, post Mundial.

Formaciones:
Bolívar: Romel Quiñones; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera Báez, Luis Gutiérrez, José Sánchez Capdevila; Damir Miranda, Walter Flores, Juan Callejón; Juan Carlos Arce y Willian Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Hernando Siles


Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

http://www.infobae.com/2014/05/15/1564311-lanus-dejo-el-alma-la-paz-pero-fue-eliminado-bolivar-el-rival-del-ciclon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog