BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

miércoles, 12 de enero de 2011

MUCHO RUIDO, POCAS NUECES

Luego de un día agitado como el de ayer donde salió a la luz el interés de un equipo italiano por Agustín Pelletieri y al mismo tiempo la posible llegada de Juan Mercier para reemplazarlo, todo parece comenzar a acomodarse de a poco. Como era sabido, los dirigentes Granates pidieron que el conjunto de la Segunda División del Calcio (que no fue confirmado pero se trataría del Torino), eleve la oferta por el capitán de Lanús. Al no suceder esto, por el momento todo haría indicar que por ahora Pelle seguirá visitiendo la camiseta Granate y por ende el Pelado seguirá en Argentinos. A su vez, el plantel profesional continúa con la parte más pesada de la pretemporada en Tandil, y FORTALEZA GRANATE, único medio en la ciudad, te acerca todas las novedades. No te pierdas el informe completo con todas las noticias del día a continuación.


"Lo de Pelletieri me parece que se pinchó. Tengo esa impresión". La palabra autorizada de un directivo de Lanús describe la situación: ahora parece que Pelle no se va. Ayer sonó fuerte la chance concreta de que el capitán del Granate no siga siendo jugador del club por un interés firme de un equipo de la Segunda División del Calcio Italiano. A eso se sumaba un sondeo fuerte de parte del Bologna, motivo por el cual desde la CD aseguraban que el Pulpo tenía que empezar a preparar la valijas ya que la situación pintaba como para que emigre. La única traba pasaba por saber si el Torino elevaría la cifra ofrecida por el 8 Granate. Y si bien, desde la Sede de 9 de julio confiaban en que eso suceda, la respuesta nunca llegó. Por eso, la cosa parece haberse enfriado demasiado, según expresaron los mismos directivos. Y si bien el propio Gabriel Schurrer dio su visto bueno para incorporar a Juan Mercier en caso de que sea transferido Pelletieri, todo seguiría igual nomás. Eso sí, aunque el DT les comentó a los directivos que estaba conforme con el plantel que tenía en este momento y que solamente incorporaría en caso de que se vaya alguien, todavía nadie descarta que se lleve a cabo la operación por Edgar Benítez. "Es un jugador importante, que puede sumar mucho acá", manifestaron. Sin embargo, no sería nada sencillo. El Pájaro arrancó el año con todo, fue figura y marcó un tanto en la victoria del Pachuca ante el América, y ahora parecería que tiene todo dado como para seguir en México. Mañana llegará una respuesta oficial, aunque desde el Granate no se animan a ilusionarse. Saben que está complicado.


Con respecto a la jornada de hoy, el plantel profesional encabezado por Gabriel Schurrer se levantó bien temprano y almorzó a las nueve de la mañana en el Hotel Casagrande. Posteriormente, el grupo de jugadores partió hacia el Valle de Tandil Golf Club, mejor conocido como El Valle Escondido, ubicado enfrente de la Posada de Los Pájaros donde Boca Juniors realiza su pretemporada. Una vez allí, y ya bajo las órdenes de los preparadores físicos, Gustavo Zubeldía y Fabián Galucci, corrieron por las inmediaciones del predio y elongaron los músculos con y sin colchonetas. Alrededor del mediodía, el plantel abandonó el lugar en micro y se dirigió nuevamente hacia el hotel, donde se procedió a las 12.30 con el almuerzo correspondiente. Finalizado el mismo (cerca de las 13.35) llegó el turno de la siesta obligatoria. Con las energías recargadas los jugadores se marcharon hacia el Estadio Municipal (mismo sitio que Lanús derrotó 1-0 a Banfield con gol de Claudio Graf a los 41 minutos del segundo tiempo en una Copa de verano), donde recalaron a las 17.30. A partir de ese momento, efectuaron todo tipo de trabajos técnico-tácticos: desde labores de control de pelota hasta movimientos en ataque y defensa.

Todo venía bárbaro. Fortaleza Granate, con la previa autorización correspondiente de parte de Gabriel Schurrer, se dirigió a dicho lugar para poder presenciar el entrenamiento del conjunto del Chucho. ¿Y por qué no hay fotos de los jugadores entonces? Muy sencillo: la puerta estaba cerrada. Una vez allí, llegó la orden de que no se le permitiera el ingreso a ningún periodista que - vale la aclaración - se movió hasta allá para cumplir con su rol de trabajo. A todo esto, los 120 minutos de práctica fueron observados por gente que se acercó al lugar para sacar fotografías y pedir autógrafos. Obviamente que todo ese tiempo, Fortaleza Granate tuvo que aguardar en la puerta del Estadio a pleno rayo de sol. Increíble. ¿En qué quedamos Chucho? Una vez que la práctica finalizó, en primera medida fue Leandro Sime (Ayudante de campo), quien se acercó para pedir las respectivas disculpas y a explicar que fue un mal entendido. Minutos más tarde, el propio Schurrer aseguró lo mismo y dijo que a partir de mañana (hoy) no iba a ver ningún tipo de problemas en poder ingresar al lugar para ver el entrenamiento. ¿Cumplirá o seguirá esta mala costumbre que viene desde hace años en el club de no dejar trabajar a la prensa como se debe? ¿O acaso está mal ver a los jugadores haciendo tareas físicas? Vamos...

La sesión vespertina culminó a las 19.20 con trabajos regenerativos y de flexibilidad. Un dato curioso fue que los jugadores no se bañaron al regresar, sino que fueron a sus habitaciones a ver la trágica noticia que tuvo lugar en el predio Open Door, donde Racing lleva a cabo su pretemporada: uno de los masajistas falleció camino al hospital tras recibir el impacto de un rayo. A las 21.30, y por espacio de una hora, el plantel se dispuso a cenar y a las 23 ya estaban todos en sus respectivas habitaciones con el fin de descansar y reponer fuerzas para la rutina de mañana. La misma contará con solo turno: el plantel se levantará bien temprano y a las 8.30 ya estará instalado en el Estadio Municipal, donde realizará trabajos tácticos similares a los de esta tarde. Seguidamente, almorzarán 12.30 en el hotel para dormir la siesta obligatoria por la tarde. A diferencia de los días anteriores, tendrán la tarde noche libre para caminar y recorrer la ciudad.



Por Nicolás Gómez Cortés y Martín Luciano (redacción). Bruno Russo y Federico Arcelli (Info desde Tandil, enviados especiales).

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2011/01/mucho-ruido-pocas-nueces.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog