BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

domingo, 24 de abril de 2011

"Lanús es un club modelo"




¿Qué dijo de Olimpo? "Es un equipo sin nombres rutilantes, pero con el libreto muy bien estudiado. Con sacrificio reemplaza a la jerarquía. Si está ahí arriba por algo es" Sergio Daniel Peyssé / "La Nueva Provincia"

"Pará, así no puedo hablar. ¡Por favor!... Vayan para allá, papá ya va..."
No le fue sencillo a Mario Ignacio Regueiro, el goleador de Lanús, convencer a sus hijos (Ignacio, de 9 años, y Sol, de 4) que debían interrumpir la montonera humana en el living, para atender a un periodista de Bahía Blanca.
"Sólo te pido un favor: que la nota no sea muy larga, porque hoy es mi día libre y pretendo dedicárselo a ellos. Pero, a su vez, no quiero ser descortés con vos", solicitó el atacante uruguayo de 31 años.
Totalmente entendible.
--Bueno Mario, ¿por qué la campaña de Lanús es tan irregular? Tienen 15 puntos, navegan en mitad de tabla y no terminan de despegar...
--No creo que nuestra campaña sea irregular. Aunque debo reconocer que no jugamos de la misma manera de local que de visitantes. Tenemos los puntos que merecemos más allá de que no demostramos demasiado. Intimamente sabemos que, de mitad de cancha hacia adelante, tenemos una de las mejores ofensivas del fútbol argentino.
"Igualmente, si miras la tabla, estamos a 6 unidades de la punta y queda mucho camino por recorrer. Descartando a Vélez, los demás equipos no se sacan ventajas de ningún tipo".
--¿Mauro Camoranesi todavía no se adaptó al equipo o ustedes se tienen que amoldar a él?
--Cuando mejor se sentía y más juego absorbía, se lesionó. Es un volante a la europea, de esos que acá no encontrás. Tiene mucha clase y una categoría superior a cualquier volante del fútbol argentino. Con él en cancha, el equipo cambia.
"Lanús crea numerosas situaciones de gol por partido, pero concreta mucho menos que la mitad. En algunos partidos merecimos golear 4-0, aunque terminamos perdiendo o empatando. Muchos ya nos apartaron de la lucha por el título, pero yo diría que no nos descarten del todo. Llevamos cuatro encuentros sin derrotas (2 éxitos y 2 igualdades), y en ese lapso superamos a Racing y Boca".
--¿Cuál es tu verdadero puesto en la cancha?
--Delantero, ¿por?
--Porque te vimos jugando de volante y también de enganche...
--De chico me inculcaron que, si pretendía llegar a Primera, tenía que aprender a pegarle con las dos piernas y a poder adaptarme a cualquier puesto. Me encanta estar cerca del arco, sentir la adrenalina de una definición, aunque también me gusta arrancar de más abajo, armar una jugada y sentir el orgullo de colocar una asistencia.
--Sos un poeta del fútbol...
--Ja,ja... Me gusta el fútbol bien jugado, hacer un gol después de una maniobra asociada y trabajada. Es lindo cuando en un partido oficial te sale todo lo que ensayaste o probaste en el entrenamiento.

"Rolle es un
volante exquisito"

--Olimpo se encuentra tercero en las posiciones. ¿Sos otro sorprendido?
--Mirá, en el fútbol se terminó eso de que "este equipo te gana con la camiseta" y también las leyendas de los estadios mitológicos donde era imposible ganar. Hoy, el aspecto físico equiparó al futbolístico, por eso hay equipos que, corriendo mucho, hacen mejores campañas que uno que tiene un plantel plagado de figuras.
"Olimpo es un equipo sin nombres rutilantes, pero con el libreto muy bien estudiado. Se nota que es un plantel mentalizado en un objetivo, y que no se aparta de esa meta por nada del mundo.
"Olimpo, con sacrificio reemplaza a la jerarquía. Si está ahí arriba por algo es. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival con el ánimo por el cielo y que juega muy bien al fútbol".
--Presionando y no dejando pensar a Rolle, ¿se esfuman las posibilidades ofensivas de Olimpo?
--No es tan fácil marcar a Rolle porque es un enganche que se mueve muy bien por ambas puntas. Es un jugador exquisito, muy interesante, que no va a durar mucho en Olimpo.
"Una cualidad de Schurrer (Gabriel, DT del Grana) es que no le pone marca personal al mejor futbolista del adversario. No le gusta desperdiciar un jugador, prefiere marcar en zona y que no dejemos espacios entre las líneas. Rolle no tiene que tener espacios cerca de nuestra área, donde nos pueda lastimar con un pase al vació".
--Schurrer parece fuerte de carácter. ¿Se enoja seguido?
--No. Cuando no salen las cosas es normal que levante la voz, pero no le falta el respeto a nadie. Sabe que está haciendo sus primeras armas como entrenador, y entiende que, mientras tome decisiones, al mismo tiempo tiene que ir aprendiendo. Cayó muy bien en el plantel, por momentos es uno más de nosotros.
--Remarcaste el poderío de Vélez. ¿Es tu candidato al título?
--No. Lo bueno del fútbol argentino es que no hay un equipo favorito para conseguir el campeonato. Hay 8 o 9 equipos separados entre 6 puntos y cualquiera puede ilusionarse con llegar al primer lugar. Si me preguntás por uno en particular, postulo a Lanús.
--Diego Valeri, ¿es un jugador de selección?
--Ufff...¡qué te parece! Es muy lindo jugar al lado de él. Encima, afuera, por lesión, está Seba Blanco. Con él, y Camoranesi al cien por ciento, me animo a decir que ahora estaríamos liderando el Clausura.
"Valeri no tuvo suerte en su paso por Europa, pero su nivel excede al fútbol argentino. Lanús no depende de él, pero sin él en cancha no podemos pretender nada".

"Sí o sí tenía que pasar por acá"

--Al fútbol argentino llegaste en 2010, a los 31 años y tras una década en Europa. ¿Era una deuda pendiente jugar acá?
--Nunca lo tuve en mis planes. Tal vez porque nunca tuve un ofrecimiento. Cuando volví de Grecia a mi país (Uruguay), me quedé jugando en Nacional de Montevideo con la idea de terminar mi carrera como profesional. Lo de Lanús salió de golpe y porrazo, me llamaron un montón de veces y siempre decía que no porque sentía que ya me iba a quedar en Montevideo para siempre.
--¿Y quién te convenció?
--Luis Zubeldía, un gran entrenador. El fue a hablar conmigo y me dijo que todavía tenía mucho para dar, y que jugar en el fútbol argentino tiene que ser parte del curriculum de un jugador de categoría como yo.
--¿El próximo paso es llegar a Boca, River, San Lorenzo, Independiente o Racing?
--No, ni siquiera lo pienso. Estoy en un club modelo del fútbol argentino. Es una institución saneada económicamente, trabaja muy bien socialmente y le da mucha importancia a las categorías formativas.
"Acá la gente y los dirigentes me quieren y es muy difícil que me vaya a otro club cuando se termine mi contrato. La verdad, me dan ganas de quedarme acá. Estoy muy cómodo en un vestuario con sangre joven y con mucha hambre de gloria. Y eso motiva a cualquiera".
--En la selección uruguaya disputaste 30 partidos y no marcaste ningún gol. Curioso, ¿no?
--¿Ninguno? Sí, en amistosos hice alguno. La página de internet que estás mirando no es muy creíble (risas). Igualmente, si marqué uno, dos o 23, nada cambiará mi forma de pensar o de manejar mi carrera.
"Cuando acepté jugar en la selección fue para cumplirle el sueño a mi papá (Rolando), quien me quería ver con la celeste. Defendí a Uruguay en un Mundial, y eso es lo que quedará marcado en mi y en mi familia para toda la vida".

Un hombre de campo

--Después del fútbol, ¿te vas a radicar en Montevideo?
--Sí. Todavía pienso como jugador, pero tengo en mente algunos proyectos con los que le voy a dar continuidad a mi vida. El fútbol me dio todo, y si pienso en negocios, cuando sea un ex jugador puedo llegar a invertir en lo que sea.
--¿Por ejemplo?
--Muchos me insisten que invierta en ladrillos, pero me gusta el campo. A 200 kilómetros de Montevideo, en Flores, compré una estancia. Mi idea es vivir ahí y manejar los negocios de la agricultura y la ganadería bien de cerca.
"Montevideo está colapsado, y yo no soy un hombre de ciudad. Me gusta la tranquilidad, y espero poder vivir de lo que produce el campo".

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/23/04/2011/b4n016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog