BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 1 de marzo de 2012

UNA LAGRIMA.......

SANTO PECADO

¿La tormenta llegó para quedarse? Lanús jugó un partido para el olvido y fue superado ampliamente por San Martín de San Juan, que hizo un trabajo inteligente y lo venció por 3 a 1 en la Fortaleza, dando así el gran batacazo de la 3ª fecha del Clausura 2012. Gastón Caprari en dos oportunidades y Sebastián Penco marcaron para el elenco sanjuanino, en tanto que César Carranza descontó sobre el final para el Granate. El conjunto de Gabriel Schurrer mostró una pálida imagen y retrocedió varios casilleros en lo futbolístico, con actuaciones individuales muy bajas y fallas elementales en la tarea colectiva que arrojaron un combo explosivo: un equipo descompensado en todas sus líneas y muy endeble defensivamente, sobre todo por los laterales, donde los dirigidos por Daniel Garnero se hicieron un festín en la segunda mitad del complemento. La historia arrancó con el dueño de casa como protagonista, con buena circulación de balón y un puñado de chances para convertir, aunque sin la profundidad ni la precisión necesaria en el última puntada. Sin embargo, la visita logró ponerse en ventaja en la primera y única situación que generó en el primer tiempo, después de un centro de Affranchino que Caprari empalmó en el aire con un derechazo esquinado para vencer a Marchesín. El Grana estuvo a tiro del empate con un remate a colocar de Pizarro, apenas desviado, y un disparo cruzado que Pocrnjic le tapó a Romero, quien antes desperdició una opción inmejorable al elevar demasiado un cabezazo en el área chica. Tras dilapidar un par de avances de riesgo en el inicio del segundo período, Lanús se desmoronó y ofreció un sin fin de ventajas que fueron aprovechadas por el Santo, quien avisó con dos ataques profundos que Penco y Bogado no pudieron concretar. Pero esa supremacía le iba a traer sus frutos al Verdinegro, que liquidó el pleito con dos goles en apenas cuatro minutos. En primer lugar convirtió Penco tras una nueva asistencia de Affranchino y luego Caprari sentenció la historia después de un magistral pelotazo cruzado de Poggi - una de las figuras - y una cesión perfecta de Carrusca que le permite al ex delantero de Instituto ser el máximo goleador del torneo con cuatro festejos. Sólo iba a quedar tiempo para el tanto del honor de Lanús a través de un disparo desde media distancia de Carranza, que se desvió en Wagner y sirvió para decorar el resultado. De esta manera, el Grana perdió el invicto y la chance de subirse a lo más alto de la tabla, donde permanece con seis puntos a tan sólo una unidad de los cuatro líderes: Vélez, Tigre, Boca y All Boys.




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

Schurrer sorprende de movida con las inclusiones de Pizarro al lado de Fritzler en la contención y Romero como enlace suelto por el centro del ataque, en la línea de tres volantes ofensivos y por detrás de Pavone. A su vez, Ledesma se mueve como extremo derecho tal como lo hizo en la fecha pasada ante Independiente. Del otro lado, San Martín presenta el mismo equipo que se preveía de antemano aunque con una confirmación: Wagner ocupa el lugar de Galarza, cuyo dolor lumbar lo dejó relegado hasta del banco de suplentes. El primer avance favorece a los de Garnero cuando apenas se habían jugado 30 segundos, después de un centro por parte de Bogado que Goltz despeja providencialmente al córner ante la recepción de Caprari en las alturas.

4': Lanús genera juego asociado en el mediocampo y así llega el primer remate al arco en el partido. Velázquez le acerca el balón a Pizarro y éste se reúne con Fritzler, quien traslada hasta la ubicación de Ledesma y posibilita una asistencia en profundidad para Pavone. Al verse rodeado por los dos centrales, el Tanque decide descargar hacia la derecha con Díaz, quien observa nuevamente a Ledesma en el vértice del área y le cede la pelota con un pase atrás que no pudo ser interceptado por Affranchino. El volante guaraní se acomoda y saca un zurdazo bajo que se pierde al lado del palo izquierdo de Pocrnjic.

8': Nueva llegada del Granate, que esta vez exige al capitán de la visita. Velázquez produndiza con un pelotazo recto y a media altura desde mitad de cancha para Pavone, quien ensaya una diagonal del centro a la izquierda dentro del área y patea bajo contra el primer palo de Pocrnjic, que despeja con ambas manos al tiro de esquina.

Los dirigidos por Chucho manejan la pelota con serenidad y seguridad, dando muchos pases consecutivos sin perder la posesión, aunque lateralizando demasiado el juego y sin la profundidad necesaria. Gastón Díaz acompaña en ataque a Ledesma, a quien le falta explosión para llegar hasta el fondo de la cancha. Además, Fritzler y Pizarro se alternan para salir a presionar sobre la salida rival y Romero se retrasa unos metros para colaborar en la recuperación. De todos modos, el partido se torna luchado y muy disputado a causa del diluvio, donde se dividen la tenencia del balón y se juega a lo que quiere el equipo sanjuanino.

21': Marchesín toma contacto por primera vez con la pelota después que Trucco ignora una clara infracción no sancionada contra Pizarro, lo cual le permite a Caprari cargar su botín derecho para una volea cruzada que no le trae complicaciones al arquero.

23': La chance más clara de Lanús para abrir el marcador. Ledesma cambia de ritmo por derecha, supera a Saavedra en la carrera corta y ensaya un centro bajo que Landa despeja en el primer palo. El rebote cae en dominios de Gastón Díaz, quien maniobra sobre su propio eje y manda un envío preciso al corazón del área, donde Grabinski tarda en salir y habilita involuntariamente a Romero. No obstante, y a pesar de estar libre de marca casi en el área chica, el Chino se anticipa en el salto y termina elevando demasiado su cabezazo, que se pierde por encima del travesaño.

El Grana mantiene la posesión de pelota y la maneja con cautela hasta tres cuartos de campo, pero luego pierde por los arrestos excesivamente individualistas de Neira y Romero. De esta manera, Pavone aparece cada vez más solo y absorbido entre los centrales. San Martín, por su parte, realiza un juego inteligente sin desesperarse: apela a abrir la cancha y atacar a espaldas de los dos laterales que, si bien no fueron inquietados demasiado hasta entonces, demuestran claras debilidadades ante cada avance rival.

32': GOL DE SAN MARTÍN.
La visita elabora una buena combinación ofensiva, que arranca desde el campo propio y tiene su punto de aceleración en Caprari, quien abre rápidamente hacia la trepada de Affranchino por derecha. Con tiempo para pensar por la ausencia de Velázquez, el ex River envía un centro antes del cruce de Braghieri. El balón supera a Penco, que forcejeaba con Goltz, y cae justo en el botín derecho de Caprari, que lo empalma de lleno y coloca la pelota lejos del alcance de Marchesín, junto a su palo izquierdo. El Santo se pone en ventaja en su primera y única aproximación de riesgo del primer tiempo. 0-1.

36': El Granate siente el golpe por estar abajo en el resultado y va en busca de la igualdad. Pizarro se desprende de su posición en el círculo central y, tras armar una pared con Romero, queda de frente al arco en la puerta del área. En una lúcida resolución, el Conde patea a colocar abriendo el pie derecho y la pelota sale muy cerca del palo izquierdo de Pocrnjic. Vale la intención.

37': El dueño de casa se quiere llevar por delante a su adversario y empuja con más actitud que juego contra el arco de Pocrnjic. Una interesante combinación entre Pizarro y Neira deriva en una asistencia por derecha para Romero, quien recibe dentro del área a espaldas de Saavedra y cruza su remate bajo. Buena estirada del arquero para rechazar con esfuerzo al córner, pegado a su palo derecho. Los comandados por Schurrer merecen al menos el empate aunque algunos jugadores abusan de individualismo, como es el caso de Neira, que siempre intenta hacer un lujo de más y termina perdiendo a pesar de tener opción clara de pase.


Segundo tiempo

Schurrer mete mano en el once durante el entretiempo y coloca a Regueiro en lugar de Neira. Con su ingreso por izquierda, Romero se posiciona sobre el sector derecho y Ledesma lo hace libre por el centro.

2': Bogado aprovecha que el césped está mojado y rápido para probar desde larga distancia. Al tener espacio y ningún rival cerca, no duda y saca un derechazo que parecía sencillo para Marchesín, aunque la pelota pica en el área chica y lo obliga a rechazar hacia un costado. Buena decisión del portero de no intentar retener el disparo ya que el campo no está confiable.

5': San Martín se cierra bien en el fondo con dos líneas de cuatro jugadores muy cerca entre sí, sin dejar espacios para que Lanús pueda lastimar y haciendo su negocio en el partido. De todos modos, el Granate logra romper ese vallado defensivo con una buena apertura de Romero a la derecha con Díaz, quien engancha hacia adentro y envía un centro que encuentra la aparición de Pizarro por sorpresa. El joven volante conecta de pique al piso, desde una posición similar a la del gol de Caprari, pero su remate carece de dirección y va directo al cuerpo de Pocrnjic.

8': Un error inadmisible de Gastón Díaz en la salida casi le cuesta muy caro al equipo de Chucho. El ex Vélez quiere enganchar hacia adentro después de una cesión corta de Goltz pero pierde la pelota a manos de Poggi, una de los jugadores más movedizos y desequilibrantes de San Martín, quien coloca un pase milimétrico a espaldas de Braghieri para que Penco aumente la ventaja. No obstante, en su afán por fusilar a Marchesín, el delantero eleva demasiado su remate, que se pierde por encima del travesaño, y así desperdicia una chance inmejorable.

15': El equipo de Garnero se anima y empieza a desnudar las falencias del Grana en el fondo. A la salida de un lateral, Saavedra juega corto con Caprari y el autor del gol profundiza por el andarivel izquierdo con Poggi, que acelera y le saca una luz de distancia a Gastón Díaz en pocos metros. Con ese envión le alcanza para superar como alambre caído a Goltz, llegar hasta la línea de meta y tocar al medio para la entrada a la carrera de Bogado, a quien le rebota la pelota en el muslo tras una corrida exigida a la par de Braghieri. El balón se pierde por arriba, aunque el Verdinegro vuelve a avisar que es superior en este tramo del partido.

18': El trámite se hace de ida y vuelta en tan sólo un minuto, donde cada equipo tiene una chance clara para convertir. En primer lugar, Affranchino asiste con un pase perfecto entre líneas a Penco, quien define cruzado y la pelota sale a dos metros del palo derecho de Marchesín. Enseguida contesta Lanús por intermedio de Pizarro, quien aparece dentro del área por izquierda y luego de un rodeo descarga hacia atrás con Regueiro. Con una gran visión de la cancha, el uruguayo observa la soledad de Romero por el sector opuesto y lo ubica con un largo pelotazo, provocando un cabezazo cruzado del Chino que obliga a una buena atajada de Pocrnjic, quien se arroja hacia su palo derecho y rechaza con una mano al córner.

22': Al Granate no se le cae una idea y nadie se desmarca: no hay opción de pase seguro y cada ataque se torna previsible. Lo más peligroso resulta un centro desde más de 30 metros de Romero por derecha, que encuentra a Regueiro entre los dos centrales con un cabezazo anunciado a las manos de Pocrnjic. Se vuelve a desatar una lluvia torrencial y la gente de Lanús se levanta en pos de apoyar a su equipo. Si bien el conjunto de Schurrer acepta el desafío y se la juega en ataque, queda muy descompensado atrás, sobre todo después de la salida de Díaz para que ingrese Carranza. Unos minutos antes, Braghieri salvó de manera formidable cuando le quitó el balón a Penco desde atrás en un contragolpe con superioridad numérica a favor de San Martín, la cual fue mal elaborada.

26': GOL DE SAN MARTÍN.
En un ataque manejado con cautela y precisión, el humilde elenco sanjuanino estira la diferencia en el resultado. Presente en cada avance de su equipo, Poggi ensaya un largo cambio de frente de izquierda a derecha hasta la ubicación de Bogado, quien profundiza con un pase vertical para Affranchino cuando Fritzler se acerca a ensuciar la acción. El ex volante de River participa otra vez de manera directa en esta conquista: le gana las cuerdas con facilidad a Maxi Velázquez y llega a enviar un centro milimétrico que encuentra a Penco solo entre los dos centrales. El balón supera a Goltz y el lungo delantero tiene el tiempo suficiente para elevarse con comodidad y elegir dónde colocar su cabezazo, que sale alto al medio del arco y deja estéril la resistencia de Marchesín. 0-2.

30': GOL DE SAN MARTÍN.
La visita saca el máximo provecho del desconcierto de Lanús en defensa, que se muestra a destiempo y cada uno lejos de su marcador. Con la viveza propia de un armador de juego, Poggi aparece esta vez por derecha y obliga a que Maxi Velázquez abandone su puesto para obstaculizarlo. Sin embargo, el ex Huracán consigue realizar un pase cruzado por las alturas hasta el vértice izquierdo del área, donde Carrusca le gana las espaldas a Goltz y le cede con un pase al medio el gol a Caprari, quien sólo tiene que empujar el balón con zurda al arco desguarnecido para marcar el segundo tanto en su cuenta personal. Paliza de San Martín ante un Granate desconocido. 0-3.

35': El dueño de casa está para el cachetazo, partido en el mediocampo y sin ideas para llegar a cercanías de Pocrnjic. Al mismo tiempo, y lejos de bajar el pie del acelerador, San Martín se muestra decidido a buscar más goles. En esta ocasión, Carrusca le mueve la pelota de taco a Wagner tras un tiro libre cerca del área y el ex volante de Olimpo patea a colocar a media altura, buscando el palo más alejado de Marchesín. Su remate se pierde muy cerca del poste izquierdo.

36': En una jugada aislada, el Grana casi logra acercarse en el marcador, a pesar de estar muy lejos de su rival en cuanto al nivel de juego. Carranza se hace cargo de un tiro libre tras una falta de Sosa a Pavone, que el Tanque peina en el primer palo y, cuando daba la sensación que la pelota se perdía larga por el fondo, Goltz llega a desviarla con el último esfuerzo. El balón hace una parábola extraña y sorprende a Pocrnjic, que igualmente alcanza a rozar con mano cambiada para que rebote en el travesaño y se quede en el techo del arco. Mucha seguridad y reflejos del arquero Verdinegro cada vez que lo inquietaron.

37': Molesto con el desarrollo del partido, Carranza saca a relucir su rebeldía para tratar de revertir la historia, que ya estaba sentenciada a esa altura. Aprovechando un error de Wagner al no poder controlar un pase, el ex Chicago sacó un disparo bajo que salió desviado contra el palo izquierdo de Pocrnjic. El Granate baja definitivamente los brazos y se resigna a que los minutos transcurran, con el final menos doloroso posible. Del otro lado, San Martín hace circular la pelota y también cambia de ritmo cuando se presenta la oportunidad.

47': GOL DE LANÚS.
En la última llegada del encuentro después de los tres minutos que adicionó Trucco, un córner desde la izquierda ejecutado por Regueiro es rechazado de cabeza por Sosa pero el rebote cae en dominios de Carranza, el más participativo sobre el final. A pesar de sacar un remate bajo y que no tenía destino de arco, un desvío en Wagner en el camino descoloca a Pocrnjic y ubica el balón junto al palo izquierdo del arquero, quien se estira pero no puede impedir el descuento, que sólo sirve para decorar el resultado. 1-3.



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO


Lanús (1):
1- Agustín Marchesín; 22- Gastón Díaz, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 25- Maximiliano Velázquez; 5- Matías Fritzler (c), 19- Guido Pizarro; 8- Eduardo Ledesma, 20- Silvio Romero, 18- Juan Neira; 9- Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 13- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 24- Carlos Izquierdoz, 32- Diego González, 16- Mauro Camoranesi, 10- Mario Regueiro y 11- César Carranza.


San Martín de San Juan (3): 1- Luciano Pocrnjic (c); 2- Diego Sosa, 6- Cristian Grabinski, 13- Lucas Landa, 11- Raúl Saavedra; 15- Mauro Bogado, 21- Facundo Affranchino, 22- Martín Wagner, 10- Federico Poggi; 25- Gastón Caprari y 9- Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Suplentes: 27- Luis Ardente, 24- Rubén Zamponi, 23- Cristian Álvarez, 4- Francisco Mattia, 28- Diego García, 8- Marcelo Carrusca y 20- Claudio Graf.


Goles: PT 32' Gastón Caprari (SJ); ST 26' Sebastián Penco (SJ), 30' Gastón Caprari (SJ) y 47' César Carranza (L).

Amonestados: PT 14' Maximiliano Velázquez (L), 16' Matías Fritzler (L), 40' Martín Wagner (SJ); ST 10' Raúl Saavedra (SJ) y 11' Mario Regueiro (L).

Cambios: ST 0' 10- Mario Regueiro por 18- Juan Neira (L), 12' 16- Mauro Camoranesi por 8- Eduardo Ledesma (L), 22' 11- César Carranza por 22- Gastón Díaz (L), 24' 4- Francisco Mattia por 6- Cristian Grabinski (SJ), 29' 8- Marcelo Carrusca por 15- Mauro Bogado (SJ) y 40' 20- Claudio Graf por 9- Sebastián Penco (SJ).

Figura: Gastón Caprari (SJ).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Matías Beares.
4º Árbitro: Diego Colombo.

Reserva: San Martín (SJ) no presenta equipo en esta divisional.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


Estadísticas


Tiros al arco: Lanús (9) - San Martín (7)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (5) - San Martín (9)
Tiro libres: Lanús (9) - San Martín (1)
Offsides: Lanús (1) - San Martín (1)
Corners: Lanús (8) - San Martín (2)


Observaciones:
en el entretiempo de este partido, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús hicieron entrega de un presente al Club Atlético Lanús, en reconocimiento a ser el primer club argentino que lleva impresas las Islas Malvinas en su indumentaria. Sin dudas, un hecho destacable para realzar a cada uno de los 649 caídos en esta gesta. Además, antes del comienzo del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje al trágico accidente ferroviario ocurrido el último miércoles en Capital Federal.



Por Bruno Russo

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2012/02/santo-pecado.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog