BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

lunes, 2 de septiembre de 2013

Tres Gritos, y a Cobrar





La 'llave' estuvo en el banco: Lanús goleó al urgido Olimpo



En el Sur, el "Granate" venció 3 a 0 al "Aurinegro" gracias a los goles de Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Nicolás Pasquini. El local había comenzado a sufrir en el complemento, hasta que aparecieron los relevos para sellar la victoria y volver a festejar luego de tres duelos (en el Inicial)



Lanús se había reforzado en el receso de invierno como para postularse a obtener otro título a nivel local. De hecho, una goleada sobre Belgrano en el debut había generado la ilusión de cortar la sequía que lo acompaña desde 2007. Sin embargo, la caída ante Atlético de Rafaela y las igualdades ante Estudiantes y Vélez bajaron los decibeles en la institución. Ahora le tocaba recibir a Olimpo de Bahía Blanca con la intención de recuperarse de lo hecho en el pasado reciente.
Pese a este adverso panorama, el "Granate" llegaba envalentonado por la clasificación a los Octavos de la Copa Sudamericana, luego de superar con altura y sin atenuantes a Racing, ganándole la ida y la vuelta. Pero los escasos 5 puntos cosechados en el primer tramo del campeonato representaban un llamado de atención para el plantel, que necesitaba acomodarse antes de encarar la serie continental ante la Universidad de Chile con muchas expectativas.


Bajo este marco salieron los elencos al campo de juego del Néstor Díaz Pérez y durante los minutos iniciales primó la lógica, con el conjunto local siendo quien dominaba el balón y atacaba a un urgido rival que lo esperaba lo suficientemente atrasado como para no correr riesgos. Sin embargo, el primero en mandar un peligroso aviso fue el elenco visitante. Corrían apenas seis minutos cuando apareció Martín Pérez Guedes para peinar el balón de cabeza y desacomodar a Agustín Marchesín, estrellando la pelota en el travesaño.
Dicho aviso pareció terminar de enchufar al 'Granate', quien con el correr de lo minutos comenzó a acechar cada vez con más insistencia y tuvo diversas oportunidades de poder abrir el marcador por intermedio de su infalible receta: la pelota parada. Sin embargo, aunque por momentos lo sufría, el "Aurinegro" había logrado controlar a su manera las arremetidas rivales y estaba logrando mantener su valla en cero. Pero el local no se resignaba y se convertía prácticamente en el dominador absoluto del encuentro.


Pasada la media hora de juego, los de Guillermo Barros Shcelotto dilapidaron dos buenas ocasiones. Una de ellas se le escapó por error ajeno, ya que Saúl Laverni no sancionó un claro y 'grotesco' penal en contra de Santiago Silva; mientras que dos minutos después, Lucas Melano se perdió un gol increíble al mandar la pelota por encima del travesaño cuando estaba solo de frente al arco. 
Lo cierto es que Lanús merecía no marcharse con las manos vacías al complemento y a poco del final de la primera etapa pudo lograr su tan 'esquivo' cometido. Fue a los 44 minutos cuando apareció Lautaro Acosta para fulminar a Nereo Champagne, ponerle justicia al marcador y decretar el 1-0 parcial.

En el inicio del complemento fue nuevamente el local quien dominaba el trámite del duelo, haciendo circular el balón y buscando sacar provecho de los nervios y el apuro de su adversario por revertir la historia. Ante esto, Walter Perazzo comenzó a meter mano en su equipo y con los ingresos de Rosales y Reina logró cambiar la cara de su equipo, que de a poco se iba animando cada vez más y ya inquietaba lo suficiente a Lanús.
Como consecuencia del giro del partido, fue entonces el 'Mellizo' el que también comenzó a mover sus piezas. Elingreso de Cristian Chávez fue lo primero que dispuso, pero con la mala fortuna de que el 'Pochi' duró sólo seis minutos en cancha y debió retirarse por un fuerte dolor en el isquiotibial derecho. Pero "no hay mal que por bien no venga", anhela un viejo refrán. Es que el reemplazante del ex Boca, Ismael Blanco, en la primera pelota que tocó sentenció el 2-0.



Y apenas dos minutos más tarde, fue el otro suplente quien se encargó de sellar el partido, Nicolás Pasquini, que mandó la pelota al fondo de la red luego de que no pudiera conectarla el uruguayo.
Ya con el 3-0 a favor, nuevamente pasó a ser todo del local, ya que Olimpo no tuvo más remedio que resignarse a tener que marcharse con las manos vacías del Sur. Con este resultado, el 'Grana' logró cortar la mini racha de tres duelos sin triunfos y se acomodó en el pelotón de arriba, quedando a tan sólo tres unidades del líder Newell's. Por su parte, el 'Aurinegro' continúa sin poder ganar y está último en la tabla de los promedios. 


FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Leonardo Ferreyra, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús














No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog