BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

viernes, 11 de septiembre de 2009

A garrinha charrúa



Jadson Viera, brasileño por geografía y uruguayo por crianza, analiza a Silva y Fernández, la dupla del Taladro para el clásico del Sur.


Escucharlo engaña. Y no por lo que dice. Sí, por cómo dice lo que dice. El prolijo portuñol da para pensar. Jadson Viera Castro es brasileño sólo por parte de DNI. Nació en Santana do Livramento por casualidad. La idea de su madre, uruguaya, era dar a luz aquel 4 de agosto de 1981 en Rivera, ciudad del norte charrúa que limita con Brasil. Pero las contracciones apuraron el trámite y nació a 200 metros de la frontera. Aunque hacia el lado verdeamarelho. Allí, arrancó al arco. Pero con el tiempo, con unos cuantos goles en contra (hasta le dieron una medalla en un torneo por ser el peor golero), se aprovechó de sus 192 centímetros de altura y se paró de zaguero. Así se hizo y apareció en Danubio, en Montevideo, a fines de 1998. Y allí jugó 125 partidos (también pasó por el Atlante mexicano) hasta recalar en Lanús a mediados de 2007. Por eso, Jadson piensa en Celeste. Más allá de su modo de hablar...

Del otro lado, en el clásico sureño, tendrá entre los atacantes de Banfield a dos pseudo compatriotas: Santiago Silva y Sebastián Fernández. Palabra entonces autorizada la de Viera Castro para analizarlos: "La verdad es que andan muy bien en este Banfield. Se entienden muy bien, en cada partido se matan, corren todas las pelotas... Silva va bien de arriba y papelito desordena las defensas", aseguró quien fuera campeón con el Grana hace casi dos años y ya defendió la pilcha de Lanús en 42 partidos (con un gol).

Además, de derbies, Jadson –de 28 años- puede hablar con tranquilidad: ganó dos (2-1, Apertura 07 y 1-0, Clausura 09) y empató uno (1-1, Apertura 08). "Es un partido lindo donde todos queremos jugarlo. Y ganarlo. Nos toca jugarlo en el arranque del campeonato. Tendremos que seguir haciendo las cosas bien, con la humildad de siempre. Este grupo está sólido y con muchas ganas de jugar este clásico".

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/11/futbollocal/01996868.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog