BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 24 de mayo de 2012

20 años de Grandeza



Fecha: 24-05-2012
Histórico: Lanús cumple 20 años en la máxima categoría
Aquella victoria frente a Deportivo Maipú quedó grabada en la retina de los hinchas. Por primera vez en sus 97 años de vida, el querido Granate alcanzó dos décadas consecutivas en la elite del fútbol argentino. ''Hay que valorar el club que tenemos hoy'', pidió Gabriel Schurrer, jugador en ese entonces y técnico en la actualidad. 


Siempre acostumbrado a codearse en la elite, sufrió varios años de vaivenes. Reveses que hicieron temblar a la institución pero que no resultaron suficientes para claudicar la pasión de los hinchas y dirigentes. Hasta este momento, la estadía más prolongada de Lanús en Primera División figuraba en los inicios del profesionalismo en el fútbol argentino: desde el Campeonato de 1931 hasta ese maldito e injusto descenso de 1949, a manos de Huracán. No obstante, el Granate hoy festeja con alegría su presente. Esa marca finalmente se rompió. Y el Deportivo Maipú mendocino puede dar fe de ello, ya que ante él comenzó una historia que superó las dos décadas de vida.

La recordada final en la vieja cancha de Quilmes provocó una alegría de un año. Lamentablemente, la temporada 1990/91 finalizó con un nuevo descenso del equipo. Pero la tranquilidad emanaba a borbotones en el Sur. La seguridad del proyecto de nuevos directivos y la prestancia de Miguel Russo en el banco de suplentes respaldaban a los simpatizantes. Ante esta situación, el Grana saltó a los reductos del ascenso en busca de recobrar su lugar de origen. Nadie lo detuvo. Efectividad, experiencia y conocimiento representaban sinónimos perfectos de aquella formación histórica. En tanto, Gabriel Schurrer, Miguel Ángel Gambier, Gilmar Villagrán y la jerarquía Campeona del Mundo de Héctor Enrique fueron algunos de los nombres propios que llevaron a cabo la ‘Operación Retorno’ en menos de 10 meses.

Aquel 24 de mayo de 1992, Gabriel Schurrer lograba el ascenso como jugador y hoy es el técnico de Lanús. Chucho recordó ese momento y valoró el presente: ''Hay que disfrutar del club que tenemos hoy. No nos olvidemos de que éste era un club muy humilde y llegó a estar en la C. Poco a poco se fue construyendo este monstruo''. Luego, hizo hincapié en la actualidad y en la diferencia de objetivos con aquella época. ''Hay que valorar que hoy, transportándonos en el tiempo, estamos hablando de Copa Libertadores. Por supuesto que uno no se conforma, pero también tenemos que ver las cosas que logramos'', expuso.

''Ya estamos todos viejos, vamos perdiendo los contactos. Algunos tenemos más panza, menos pelo'', expresó con humor el técnico de Lanús en cuanto a un posible llamado entre los artifices del ascenso. ''Lo lindo es que podamos recordar las cosas importantes que logramos en este club y también recordarnos entre nosotros'', añadió.

''Recuerdo partidos en los que, antes de que saliera Lanús, revoleaba la toalla para avisar a los hinchas de la venida del equipo'', reconoce Juan Fidel Iturria, utilero de los cuerpos técnicos de Russo en aquella época. Pocho sabía de la algarabía que se palpaba en ese entonces. Luego de un comienzo irregular, el elenco del Sur se afianzó y batalló contra equipos que buscaron arruinar su fiesta, como Almirante Brown y Colón de Santa Fe, que completaron el podio al finalizar el año. ''Tengo el recuerdo de todos mis compañeros porque era un grupo muy unido. Es el día de hoy que nos vemos con muchos y conversamos. En esa ocasión le dimos el último ascenso a Lanús, y ojalá que no se lo tengamos que dar más, je", agrega Héctor Baillé, quien disputó 21 partidos en la competición.

Asimismo, Fabián Pirulo Cordero, quien actualmente trabaja en Fútbol Infantil y lleva el color granate en la piel, también valora el ascenso definitivo: ''Después de ese año Lanús nunca más volvió a bajar. Lanús creció mucho y los dirigentes supieron encaminar las cosas. Por eso el club está entre las cuatro o cinco instituciones modelo de la Argentina, y sigue creciendo, nosotros aportamos un granito de arena en ese entonces y por eso la alegría nuestra hacia el club''.

Marcelo Ojeda; Rubén Gómez, Rubén Agüero, Fabián Mainardi y Armando González; Héctor Enrique, Ricardo Kuzemka, Gabriel Schürrer y César Angelello; Miguel Ángel Gambier y Gilmar Villagrán Sager conformaban la habitual alineación titular. El 24 de mayo de 1992, dichos nombres quedaron inmortalizados en la historia grande del Club Atlético Lanús. Y hacía falta recordarlos. Gracias por tantas alegrías, viejo y querido Granate.


El camino hacia el Ascenso definitivo:

1° fecha. San Martín (T) 0 - Lanús 1
2° fecha. Lanús 0 - Nueva Chicago 0
3° fecha. Deportivo Morón 1 - Lanús 1
4° fecha. Lanús 0 - Douglas Haig 1
5° fecha. Sportivo Italiano 0 - Lanús 1
6° fecha. Lanús 3 - Racing (Cba.) 1
7° fecha. Instituto 1 - Lanús 0
8° fecha. Lanús 4 - Almirante Brown 2
9° fecha. Lanús 2 - Atlético Tucumán 0
10° fecha. Deportivo Laferrere 0 - Lanús 0
11° fecha. Lanús 4 - Central Córdoba (SDE) 0
12° fecha. Chaco For Ever 1 - Lanús 1
13° fecha. Lanús 2 - Banfield 0
14° fecha. Defensa y Justicia 1 - Lanús 2
15° fecha. Lanús 2 - Colón 0
16° fecha. Atlético de Rafaela 1 - Lanús 1
17° fecha. Lanús 0 - Villa Dálmine 0
18° fecha. Central Córdoba 0 - Lanús 0
19° fecha. Lanús 3 - San Martín (SJ) 1
20° fecha. Deportivo Maipú 0 - Lanús 2
21° fecha. Lanús 1 - Talleres (RE) 1
22° fecha. Atlético Tucumán 1 - Lanús 1
23° fecha. Lanús 2 - San Martín (T) 1
24° fecha. Nueva Chicago 2 - Lanús 0
25° fecha. Lanús 2 - Deportivo Morón 2
26° fecha. Douglas Haig 2 - Lanús 2
27° fecha. Lanús 2 - Deportivo Italiano 1
28° fecha. Racing (Cba.) 2 - Lanús 1
29° fecha. Lanús 1 - Instituto 1
30° fecha. Almirante Brown 4 - Lanús 4
31° fecha. Lanús 2 - Deportivo Laferrere 0
32° fecha. Lanús 1 - Chaco For Ever 0
33° fecha. Central Córdoba (SDE) 1 - Lanús 1
34° fecha. Banfield 1 - Lanús 1
35° fecha. Lanús 3 - Defensa y Justicia 0
36° fecha. Colón 1 - Lanús 3
37° fecha. Lanús 1 - Atlético de Rafaela 0
38° fecha. Villa Dálmine 1 - Lanús 2
39° fecha. Lanús 3 - Central Córdoba 1
40° fecha. San Martín (SJ) 1 - Lanús 0
41° fecha. Lanús 2 - Deportivo Maipú 0
42° fecha. Talleres (RE) 1 - Lanús 0








http://www.clublanus.com/futbol/profesional/noticia/id/3667


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog