BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 27 de octubre de 2012

AL SUPER 8!!!!!!!!!


LANUS GANA EN BAHIA Y SE METE EN EL SUPER 8


Lanús se impuso esta noche como visitante a Weber Bahía Estudiantes, en Bahía Blanca, por 79 a 72, para garantizar su entrada en el Súper 8 de Básquetbol, tras vencer en un partido de la 13ra. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional (LNB).
Con este éxito, el equipo `granate` se consolida en la segunda colocación, con 22 puntos, detrás de Peñarol de Mar del Plata (24).
Por su lado, el elenco bahiense llegó a las 18 unidades y su clasificación hacia el Super 8 no sólo depende de un triunfo el próximo domingo sino de otra serie de resultados.
Lanús ganó con parciales de 25-19, 38-43 y 52-56, con William Mc Farlan como goleador con 17 unidades.
Pero el punto fuerte del `Granate` se centró en el juego colectivo, con gran aporte desde el banco, férrea defensa y con un Robert Battle determinante para frenar a Marcus Fizer.
En el local, a puro empuje pero seco en sus principales figuras y errores en momentos claves, sobresalió su base Lucas Faggiano, con 28 tantos.
Fue parejo el comienzo, con puntos desde el perímetro y en la zona pintada para ambos. En Estudiantes, Lavell Blanchard lastimó desde afuera y Faggiano con penetraciones en velocidad. En la visita, aprovechando las distracciones defensivas, se lucieron Mc Farlan y Patricio Prato, con dos triples cada uno.
Sin embargo, sobre el cierre, Lanús se excedió con el recurso, mientras que Bahía se mantuvo certero. Blanchard volvió a demostrar su puntería detrás de los 6,75 metros para completar 13 unidades y llevar a su equipo arriba, 25 a 19.
En el segundo, el visitante extendió su mal momento con lanzamientos apurados y mal tomados. Así Weber se fue a 9 puntos, con Juan Manuel Torres, ganando en ambos tableros.



Planteado el escenario, Silvio Santander optó por el ingreso de Fernando Martina y la vuelta de Battle. Y en cuestión de minutos, limó la diferencia. El primero anotó seguido, aunque se cargó de faltas, y el interno se impuso sobre Fizer.
Además, Adrián Boccia y Lucas Pérez anotaron seguido y el efectivo Mc Farlan logró hacer la diferencia. Así, se fue al descanso 43 a 38, con intensidad y desnudando marcados errores en la rotación defensiva del local.
El tercer cuarto comenzó con una proyección de lo sucedido hasta ese momento. Lanús siguió sólido, y muy agresivo en defensa, principalmente en la pintura para incomodar y frustrar a Fizer a la hora de lanzar. Así mantuvo la distancia (51-41) Para contrarrestar, Bahía encontró soluciones en el atrevimiento de Faggiano (12 puntos), pero la lesión de Blanchard (luxación de un dedo) lo debilitó.
Para colmo, Roby no encontró posiciones y Baldo falló los tiros cómodos que encontró en la altura. Aún así, el visitante no logró aprovechar el desconcierto, el local hizo negocio a puro empuje y se fue abajo 56 a 52.
El último cuarto arrancó otra vez con el Granate sin sus extranjeros, pero esta vez lo disimuló. Alcanzó la máxima (68-56), con 6 minutos por jugar. Y una vez regresado Battle, volvió a mostrarle sus credenciales a Fizer para impedir la única vía que tenía el local.
Blanchard volvió y sumó, y junto a Faggiano, ilusionaron a su gente, achicando a cuatro (68-64) con 2m.30s. por jugar. Pero dos recuperos terminaron en pérdidas y Lanús no volvió a perdonar.
-Síntesis - Estudiantes (72): Lucas Faggiano 28, Richard Roby 12, Lavell Blanchard 19, Víctor Baldo 1 y Marcus Fizer 6 (formación inicial) Federico Ferrini 2, Juan M. Torres 4, Mauro Miérez, Juan M. Rivero DT: Pablo Coleffi Lanús (79): Nicolás Laprovíttola 4, Adrián Boccia 12, Patricio Prato 13, William Mc Farlan 17 y Robert Battle 8 (formación inicial) Carlos Schattmann 9, Lucas Pérez 5, Fernando Martina 9, Facundo Giorgi 2 DT: Silvio Santander Parciales: Weber Bahía 25-19, 38-43, 52-56 y 72-79.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez Estadio: Osvaldo Casanova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog