BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

lunes, 22 de octubre de 2012

Otra Vez !!! Tambien Victoria en el Basquet!!!!!




Lanús sigue ganando en su casa


Lanús superó con lo justo a 9 de Julio 79-75. Nicolás Laprovittola fue la figura de la noche con 21 puntos. El equipo de Santander quedó a un triunfo de clasificar al Súper 8. (Fotos: ligateunafoto.com)



PRIMER CUARTO
Buscando torcer una racha adversa, Sportivo 9 de Julio comenzó jugando en gran forma ante Lanús en su difícil reducto. Muy ajustado y aplicado en defensa, el elenco que dirige Sebastián González buscaba ir construyendo una sólida tarea colectiva que le permita jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional en esta primera fase de la competencia.

Con una defensa que complicaba al dueño de casa y una notable efectividad desde la línea de tres puntos, la escuadra riotercerense comenzó sorprendiendo al “Granate” que sufría a un Robert Hornsby inspirado y un certero Enzo Ruíz.
Robert Battle con su poderío en la zona pintada se las ingeniaba para darle puntos y soluciones al elenco que dirige Silvio Santander, pero esto no era suficiente ante un Nueve inspirado que culminó ganando el primer cuarto por 19 a 15.
SEGUNDO CUARTO
En el arranque del segundo cuarto, Sportivo 9 de Julio siguió teniendo un partido de ensueño. La defensa “patriota” secaba al dueño de casa y en ataque el equipo de Seba González usufructuaba su gran efectividad para seguir ampliando sus diferencias ante un Lanús sorprendido.

Desde tercera dimensión, el conjunto riotercerense estaba encendido y esto le permitió sacar una máxima de 12 puntos en su favor. Hornsby continuaba realizando una gran tarea, pero el “Granate” comenzaba a empreder la remontada gracias a la puntería de tres puntos de Nicolás Laprovítola y Leonel Shatmann.
Increíblemente con un triple de Larpovítola sobre la chicharra que anunciaba el final del segundo cuarto, Lanús llegó a igualar el marcador en 34 tantos por bando y Nueve no podía irse ganando en una primera mitad donde hizo muy bien las cosas y fue mejor que su oponente.



TERCER CUARTO
En el arranque del tercer cuarto ninguno de los dos equipos se tomó respiro. Mariano García rápidamente siguió confirmando su buen momento desde la línea de tres, pero Adrián Boccia respondió por el lado de Lanús.

Una ráfaga de confusión en el “Patriota” fue castigada duro por el “Granate” que se escapó por cinco puntos gracias al buen pasaje de juego propiciado por Boccia y Laprovítola. Nueve jugaba un gran partido y entraba en el golpe por golpe con el dueño de casa.
El reloj seguía avanzando y cuando más lo necesitaba aparecieron los triples en el cuadro riotercerense para volver a equilibrar el marcador. García y Ruíz buscaban sostener al “Patriota” desde tercer dimensión, pero Lanús no aflojaba.
Sin resignarse y yendo al frente ante un rival que atravesaba por su mejor momento del juego, Nueve culminó perdiendo 62 a 53, y prometía no claudicar.
CUARTO CUARTO
Las cosas en el cuarto final siguieron siendo cuestarriba para el equipo riotercerense. Lanús jamás le abrió una puerta al “Patriota” para ponerse en partido y mantenía una tranquilizadora distancia de diez puntos en su favor.

Nueve, a pesar de las adversidades, siguió yendo al frente y tratando de limar las distancias para forzar un final ajustado. Diego Gerbaudo buscó por todos los medios preocupar al “Granate” y siempre fue bien secundado por sus compañeros para que el “Patriota” no sea un trámite para los dirigidos por Santander.
Hasta el final, la escuadra riotercerense agotó todos los intentos para tratar de alimentar su esperanza o al menos vender cara la derrota. El resultado definitivo fue 79 a 74 en favor de Lanús, pero Sportivo 9 de Julio retorna a Río Tercero con la sensación que tuvo una mejoría en este juego y que en los dos próximos compromisos que tiene en casa puede llegar a cortar su mala racha de resultados.



Síntesis
Lanús (79): Nicolás Laprovittola 21, Patricio Prato 7, Adrián Boccia 17, William Mc Farlan 10 y Robert Battle 13 (FI) Leonel Schattmann 3, Lucas Pérez 0, Facundo Giorgi 0 y Fernando Martina 8. DT: Silvio Santander

9 de Julio (75): Diego Gerbaudo 12, Enzo Ruiz 14, Robert Hornsby 15, Mariano García 15 y Edward Nelson 11 (FI); Gastón Torre 7, Diego Brezzo 0, Jazwin Cowan 0. DT: Sebastián González.
Crónica: Juan Manuel López



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog