BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

sábado, 6 de abril de 2013

Historica Clasificacion en la LNB




Lanús pasó la escoba por el Cerutti



De la mano de una tarea defensiva brillante, Lanús barrió a Atenas por 3 a 0 tras vencerlo en el Polideportivo Carlos Cerutti 73 a 64 y consiguió una histórica clasificación a las Semifinales de la Liga Nacional, días antes de su partida a Puerto Rico donde jugará el Final Four de la Liga de las Américas. Mirá el compacto.
Córdoba, 5 de abril (Télam).- Lanús se impuso anoche a Atenas de Córdoba como visitante por 73 a 64 y se adjudicó un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, al quedarse con la serie por 3 a 0.
Fue un partido bastante cambiante en el que ambos equipos se prestaron el dominio del marcador. Pero sobre el final, el equipo visitante logró imponer su jerarquía ante un local que sufrió las mismas falencias que tuvo durante todo el transcurso de la temporada.
El goleador de la noche fue el base de Atenas, Bruno Lábaque, con 26 puntos, mientras que en los vencedores fue el pivote Robert Battle, el mejor hombre de ataque, con 19 canastas.
Fue un prometedor primer cuarto el disputado por los cordobeses. Con 5 minutos de juego, el `Griego` llevaba 11 de ventaja (16-5), con un buen trabajo de Lábaque, que había anotado dos triples y sumaba 8 tantos.
En tanto que los del sur del Gran Buenos Aires no encontraban los caminos para vulnerar la defensa local. Pero a partir de ese momento despertó el visitante y emparejó las acciones, con la buena tarea de Lucas Pérez (16 puntos), que vino desde el banco con mucha puntería.
Cuando promediaban esos primeros 10 minutos, ingresó Fabricio Oberto, pero el pivote ex seleccionado argentino y NBA, sólo aportó un punto en los 25m. que estuvo en cancha.
En el segundo cuarto fue deficiente el ataque de los cordobeses y eso permitió que Lanús pudiera pasar al frente, e irse al descanso largo ganando por 34 a 29.
Llegó lo mejor de los visitantes en el inicio de la segunda mitad, con un Battle inspirado, prevaleciendo bajo los tableros. Así, el `Granate` tomó una buena distancia de nueve puntos (38-29) cuando transcurrían sólo 2 minutos de esa segunda mitad.
Pero llegó una nueva remontada de Atenas, que contaba todavía con Lábaque como su principal exponente en ataque, y seguía con mucha puntería desde atrás de la línea de tres (5 de 9).
El base local salió unos minutos por un golpe que recibió en el ojo, y su equipo cayó en un bajón que fue aprovechado por Lanús,  que tomó una ventaja considerable de 8 puntos (60-52), con tres minutos por jugar. Parecía que se sentenciaba la serie.
El amor propio de Atenas surgió y con la vitalidad de Alexis Elsener y Matías Lescano, logró acortar la diferencia (57-60).
Pero nuevamente apareció el mejor funcionamiento de Lanús y demostró la mejor calidad de jugadores que lo habían conducido al segundo puesto en la fase regular, para cerrar el duelo a su favor, ante un Atenas que ya nada pudo hacer para cambiar la suerte de la historia.
Síntesis
Atenas 64 (0): Bruno Lábaque 26, Matías Lescano 9, Javier Bulfoni 0, Diego Guaita 8 y Djibril Kanté 8 (FI); Fabricio Oberto 1, Alexis Elsener 6, Bruno Colli 0 y Mariano Fierro 6. Técnico: Martín López.
Lanús 73 (3): Nicolás Laprovíttola 7, Patricio Prato 1, Adrián Boccia 9, William Mc Farlan 16 y Robert Battle 19 (FI); Lucas Pérez 16, Facundo Giorgi 0, Leonel Schattmann 2 y Fernando Martina 3. Técnico: Silvio Santander.
Progresión: Atenas 22-18; 29-34; 45-47 y 64-73.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (TÉLAM).

Foto: Diario Día a Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog