BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 30 de abril de 2013

Sin Punta Pero Con Invicto





Lanús vencía fácil a la 'Crema', pero se confió y lo pagó caro: empató y ya no es más el líder




En el Néstor Díaz Pérez, el 'Granate' empató 1 a 1 con Atlético Rafaela. MientrasCarlos Izquierdoz abrió el marcador, Jonathan López lo emparejó. El local dominó las acciones durante casi toda la primera etapa, pero se confió demasiado de su superioridad y se le terminaron escapando dos puntos vitales. Ahora, Newell's es el único puntero, mientras que los de Guillermo mantienen su invicto pero son escoltas.Por su parte, los de Burruchaga hilvanaron su quinto duelo sin perder y se empiezan a olvidar de los promedios




En la “Fortaleza” se cerraba la undécima jornada del Torneo Final. Allí, Lanús buscaría conseguir un nuevo triunfo para así mantener el invicto y recuperar la punta del campeonato que había quedado en manos de Newell’s tras su agónico triunfo frente a Racing. Pero no la tenía nada fácil, ya que enfrente llegaba un Atlético Rafaela muy motivado, que arribaba de cuatro encuentros sin derrotas (tres triunfos) y de a poco se aleja de los puestos de descenso.



Ante este marco, el que salió con todo al campo de juego, dispuesto a llevarse por delante fue el local, a quien los tres puntos le urgían más. Si bien el ‘Granate’ había contado sólo con dos aproximaciones al área rival, durante los primeros minutos todo el dominio era de ellos, ya que toqueteaban el balón a su antojo y Atlético Rafaela prácticamente estaba borrado del campo de juego. Tal era la superioridad del local, que apenas a los once minutos logró ponerse en ventaja con total justicia cuando Carlos Izquierdoz se elevó de manera impecable en el área y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.



Aunque normalmente los goles tempraneros lejos están de merecerse por lo poco que se ha jugado, este caso era la excepción sin duda alguna. Lanús había logrado ‘borrar’ por completo a una ‘Crema’, que ni siquiera presionaba a su adversario y lo dejaba manejar la redonda a su antojo. Tal era la superioridad del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que por momentos se confió tanto de su juego que incluso se daba el lujo de no atacar y sólo hacía circular la ‘bocha’ de mitad de campo para atrás. Sí, no atacaba porque no le hacía falta.

Y aunque es cierto que estaba demasiado tranquilo, este exceso de confianza le terminó costando demasiado caro. Corrían 41 minutos cuando Walter Serrano recuperó el balón en mitad de cancha e inicio una contra a toda velocidad, que culminó con un pase para Jonathan López, quien definió de manera exquisita y estampó el inesperado 1-1 con que se irían al descanso.

Ya en el complemento se notó que los rafaelinos habían recibido una fuerte represalia porque salieron con una mentalidad completamente diferente. Tal fue el cambio que en apenas dos minutos había logrado lo que prácticamente no pudo en todo el primer tiempo: llegar tres veces al área defendida por Agustín Marchesín. Enseguida se comenzó a generar un entretenido ida y vuelta que no se había podido apreciar durante los primeros 45 minutos.

Pero ante la respuesta de de la ‘Crema’, el ‘Granate’ ya no encontró la manera de quebrar a su adversario y aunque se perdió dos goles increíbles ya no pudo volver a lastimar. Así fue que por confiarse demasiado terminó perdiendo dos vitales puntos que le prohibieron recuperar la cima (ahora Newell’s es el único líder), mientras que Atlético Rafaela se llevó una importantísima unidad. 



FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Leandro Díaz, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore, Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Lanús: PT Carlos Izquierdoz (11').
Atlético Rafaela: PT Jonathan López (41').

AMONESTADOS:
Lanús: ST Guido Pizarro (26').
Atlético Rafaela: PT Eduardo Domínguez (24'). ST Joel Sacks (36'), Guillermo Sara -5º- (49').

EXPULSADOS:
Lanús:
Atlético Rafaela:

CAMBIOS:
Lanús: ST Jorge Pereyra Díaz por Leandro Díaz (14'), Cristian Chávez por Diego González (15').
Atlético Rafaela: ST Cristian Vella por Pablo Pavetti (32'), Lucas Albertengo por Jonathan López (38'), Christian Machín por Federico González (41').

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez













No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog