BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

lunes, 1 de abril de 2013

Lanus Fue Mas pero Quilmes emboco 2 veces



En el Néstor Díaz Pérezel "Granate" empató 2 a 2 con el "Cervecero", que sufrió laexpulsión de Elizari. Mientras Gustavo Oberman y Fernando Elizari abrieron el marcador, Silvio Romero y Guido Pizarro lo emparejaron. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso de una desventaja de dos tantos, mantuvo el invicto y regresó a la punta en soledad (la compartía con Newell´s). Por su parte, la visita -que sigue fuera de descenso- no le pudo complicar del todo la vida a Independiente


La Fecha 7 del Torneo Final ya había tenido grandes enfrentamientos "clásicos" como Independiente-Boca, Atlético de Rafaela-Unión y San Martín (SJ)-Godoy Cruz, pero todavía quedaba más y el Sur de la Provincia de Buenos Aires vibraría con un enfrentamiento que prometía buen fútbol entre Lanús y Quilmes: mientras el local iría por los tres puntos que le permitieran continuar en lo más alto en soledad (lo había alcanzado Newell’s), la visita los buscaría para continuar alejándose del descenso y comprometer aún más a Independiente.

Con sus diversas y opuestas necesidades a cuestas salieron los equipos al campo de juego del Néstor Díaz Pérez. Y enseguida se pudo apreciar como el ‘Granate’ intentaba tomar la iniciativa y apenas al minuto de juego ya avisaba con un cabezazo de Silvio Romero. Sin embargo, el ‘Cervecero’ no se dejó amedrentar y en el primer ataque que hilvanó –a los cinco minutos- facturó: Sebastián Romero sacó un exquisito pase entre líneas apenas cruzó la mitad del campo, el cual recibió Gustavo Oberman y mandó el balón al fondo de la red ante la salida de Agustín Marchesín.



La gran efectividad que había conseguido la visita podía quizá golpear al local. Pero nada de eso pasó. Lejos de sentirse afectados, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron aún con más ímpetu en busca de la igualdad y comenzó a hacer circular el balón con el estilo que ya caracteriza al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte, los de Omar De Felippe no se conformaron con la apertura del marcador e intentaron ofrecer la mayor resistencia posible ante un equipo que circulaba y cuidaba la pelota con ‘clase’. Pero esas ganas de luchar todas las pelotas que tenía la visita, provocó que en algunas oportunidades sus jugadores llegaran fuera de tiempo y se toparon con un Patricio Loustau que no les perdonó ninguna. Tal fue la rigidez del juez que culminaron la primera etapa con seis amonestados y un expulsado –Jacobo Mansilla a los 30 minutos-.
Pese a ese hombre de menos con el que quedaron de manera muy temprana, Quilmes continuó aferrado a su idea y siempre fue en busca de que le quedara alguna contra que le permitiera obtener una mayor tranquilidad en el encuentro. Sin embargo, los minutos corrieron y ninguno poder torcer el marcador en los primeros 45 minutos, que culminaron con la mínima ventaja a favor de la visita.

La primera etapa había sido por demás atractiva y prometía un complemento cargado de emociones. Y vaya si las tendría. Nuevamente a poco del inicio, a los seis minutos, golpearía la visita: Fernando Elizari –el mejor del ‘Cervecero’- recibió el balón y encaró hasta quedar mano a mano frente a Marchesín, momento en el que definió picando el balón por encima del arquero.



El panorama parecía ser por demás complicado para cualquier adversario, menos para Lanús. El ‘Granate’ jamás permitió que los tantos en contra lo golpearan y siempre continuó con sus constantes ataques, como sabiendo que el buen desempeño que estaban teniendo les daría su merecido premio. Y fue apenas siete minutos después que logró llegar al descuento cuando Mario Regueiro recibe el balón sobre el extremo izquierdo del área y saca un pelotazo cruzado para Silvio Romero, que estaba precisamente en el otro vértice, y el goleador así como recibe el balón lo manda al fondo del arco.

Las esperanzas estaban más vivas que nunca en el local. Pero el encuentro se vería envuelto en una polémica durante algunos minutos debido a que mientras el encuentro se mantenía con el 1-2, Marchesín le comete un clarísimo penal a Oberman, a quien toma de la cintura dentro del área y lo suelta una vez que logró volcarlo sobre el césped. Este claro penal fue ignorada por el árbitro, y justo dos minutos después llegaría el empate ‘granate’: Romero habilita con un gran pase a Guido Pizarro, quien con un disparo cruzado sentencia el 2-2.

La polémica estaba instalada, pero los dos elencos se preocuparon más en el juego que en detenerse a discutir. Así fue que Lanús continuó con sus habituales triangulaciones y buscó el gol que le permitiera afianzarse en la cima en soledad, mientras que Quilmes ya no atacaba tanto –había sido sustituido su mejor jugador, Elizari- pero con un hombre menos seguía ofreciendo la resistencia necesaria como para no ser lastimado.

El local terminó dejando una imagen muchísimo mejor y hasta podría haberse quedado con el triunfo, pero la visita –con un hombre menos en gran parte del encuentro- no se lo permitió gracias a su inteligencia para plantearle el encuentro. De todas maneras, con el empate final Lanús logró su objetivo de estirar el invicto y seguir siendo líder en soledad, mientras que Quilmes sigue alejándose de la zona caliente.


FORMACIONES:


Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Lanús: ST Silvio Romero (13'), Guido Pizarro (17').
Quilmes: PT Gustavo Oberman (5'). ST Fernando Elizari (6').

AMONESTADOS:
Lanús: PT Paolo Goltz (45'). ST Diego González (15'), Oswaldo Vizcarrondo (23').
Quilmes: PT Fernando Telechea (16'), Jacobo Mansilla (24'), Fernando Elizari (25'), Emanuel Trípodi (28'), Ernesto Goñi (30'), Jacobo Mansilla (30'), Sebastián Romero (31').

EXPULSADOS:
Lanús:
Quilmes: PT Jacobo Mansilla (30').

CAMBIOS:
Lanús: ST Leandro Díaz por Ismael Blanco (19').
Quilmes: PT Facundo Diz por Fernando Telechea (17'). ST Leandro Díaz por Gustavo Oberman (16'), Martín Cauteruccio por Fernando Elizari (27').

Árbitro: Patricio Loustau


Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez













No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog