BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

miércoles, 26 de febrero de 2014

En 5 minutos.........




Ni Agustín Marchesín pudo 'salvar' al desorientado Lanús de perder ante Cerro Porteño y quedar último

En el estadio General Pablo Rojas de Asunción, el 'Granate' perdió 3 a 1 ante el 'Ciclón guaraní' por el golazo de Daniel Güiza y el dobletede Julio Dos Santos -uno de penal- (descontó Jorge Ortiz). El elenco de Guillermo Barros Schelotto jugó su segundo compromiso por el Grupo 3 y quedó último al no lograr ninguna alegría. El local terminó con diez hombres por la expulsión de Ángel Romero.



Tras el gran triunfo en el 'Néstor Díaz Pérez' conseguido ante Vélez el último fin de semana por el torneo local, Lanús logró el envión anímico que estaba necesitando al cortar con los cuatro duelos sin victorias (dos empates y dos caídas al hilo teniendo en cuenta toda competencia) y ahora le llegaba el momento de revalidarlo en el plano internacional. El 'Granate' debía volver a poner la cabeza en uno de sus grandes anhelos en esta temporada, la Copa Libertadores, y buscar dar el golpe en su visita al siempre complicado y aguerrido Cerro Porteño (quien en su estreno del Grupo 3 cayó en su visita a Deportivo Cali).
Bajo este marco en el que ambos buscaban su primera alegría del certamen, salieron los protagonistas al campo de juego del General Pablo Rojas. Y tal como se esperaba, fue el conjunto local quien salió con todo a presionar al adversario y rápidamente logró incomodar y asustar lo suficiente a Agustín Marchesín, quien a gritos intentaba ordenar a sus compañeros. Daniel Güiza (contando incluso con un disparo en el travesaño) y Oscar Romero se convertían poco a poco en los principales responsables del nerviosismo visitante.
Sin embargo, al 'Ciclón guaraní' le estaba faltando estar más fino en el último toque, por lo que el conjunto de los 'Mellizos' Barros Schelotto mantenían latente la ilusión de poder dar el golpe aprovechando alguna contra y así generar el desconcierto en el adversario que le permitiera escapar a tanto acecho.
Ya promediando la media hora de juego, el local comenzó a sentir el desgaste de la fuerte presión inicial y ya le costaba por demás aguantar ese ritmo. Por su parte, Lanús intentaba sacar provecho de esto, pero no estaba fino ni cómodo como para llegar con real peligro al área rival.
Y como Lanús no daba el golpe, el 'Ciclón guaraní' volvió a despertar en los minutos finales y volvió loco a Marchesín, quien se terminó de calzar el traje de héroe y sólo por él, el conjunto argentino pudo marcharse al descanso sin ser quebrado.

Cerro Porteño había sido notoriamente superior al conjunto argentino pero podía llegar a pegar muy caro el hecho de no haber estado fino en la definición. Precisamente por esto, el local sabía que no podía perdonar más si no quería terminar sufriendo. Así fue que antes del minuto de la segunda etapa apareció Daniel Güiza para despacharse con un golazoy, por fin, lograr batir al 'gran Marchesín'. Y apenas cuatro minutos más tarde fue Julio Dos Santos quien apareció para ponerle mayor justicia al marcador, decretar el 2-0 parcialy así de a poco comenzar a reflejar en el resultado la diferencia marcada dentro del campo de juego.
Y antes de los diez minutos del complemento, fue el 'Grana' quien ayudó a su rival luego de que Matías Martínez le cometiera un infantil penal a Danilo Ortiz y fuera nuevamente Dos Santos el encargado de cambiar la maniobra por gol para marcar el 3-0 parcial.
Aunque el duelo parecía ya comenzar a cerrarse, más por casualidad que por mérito propio, el 'Grana' se encontró con el descuento gracias al rebote que logró capturar Jorge Ortiz y mandar al fondo de la red. Y los de Guillermo parecían recibir un 'guiño' cuando su rival quedó con diez hombres por la expulsión de Ángel Romero como consecuencia de haber sido amonestado en dos ocasiones.
No sucedió mucho más en el tramo final de un encuentro que pareció estar cerrado mucho antes de los goles por que demostraron los protagonistas en el campo de juego: mientras el local fue decidido a embestir a su rival, la visita a su vez le dio todos los espacios necesarios en el complemento como para que pudiera quedarse con la tan ansiada victoria en una zona que queda muy abierta por los resultados que logró cada uno de los integrantes (ninguno logró dos alegrías al hilo). Con este resultado, Lanús quedó último en el Grupo con tan sólo una unidad.



FORMACIONES:
Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Lui­s Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Matí­as Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Oscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. DT: Fernando Arce.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Matías Martínez, Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DTGuillermo Barros Schelotto.

Estadio: Gral. Pablo Rojas, Asunción

Árbitro: Héber Lopes (Brasil)

http://www.infobae.com/2014/02/25/1546197-ni-agustin-marchesin-pudo-salvar-al-desorientado-lanus-perder-cerro-porteno-y-quedar-ultimo










No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog