BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

viernes, 7 de mayo de 2010

El grito sagrado



Sebastián Blanco marcó uno de los tantos en el triunfo argentino por 4 a 0 ante Haití en Cutral-Có y así cortó una extensa sequía goleadora de futbolistas de Lanús en la Selección nacional. El último en anotar con la casaca albiceleste había sido Hugo Morales ante Yugoslavia, en un amistoso disputado en Mar del Plata en diciembre de 1996.



Dirán que el encuentro disputado anoche por la Selección argentina en Cutral-Có quedará prontamente en el olvido hasta de quienes lo observaron desde las despejadas tribunas del estadio Coloso del Ruca Quimey, del Este de Neuquén, pero nadie podrá borrarle la sonrisa al joven Sebastián Blanco por haber anotado uno de los cuatro goles del equipo de Diego Maradona ante el combinado haitiano.

“Para algunos era un partido intrascendente, pero para mí no lo era así. Los partidos de la Selección hay que tomarlos con importancia. Son oportunidades que no hay que dejar pasar porque se gana rodaje y experiencia para seguir creciendo día a día. Nadie nos quita la esperanza de poder estar en la lista final”, expresó el juvenil de Lanús.

Blanco, nacido en Lomas de Zamora el 15 de marzo de 1988, convirtió su tanto apenas comenzada la segunda etapa y, enseguida, un largo festejo se desató en buena parte de los hogares del Sur de la provincia de Buenos Aires.

“Imagino que mucha gente lo gritó más que yo. Fue una alegría enorme anotar con la camiseta argentina”, explicó el volante que cortó una racha de más de 13 años sin que un futbolista granate anotara para la Selección mayor.

La última vez había sido el 28 de diciembre de 1996 (24 días después de conquistar la Copa Conmebol en Colombia), cuando el Mágico Hugo Alberto Morales anotó el segundo tanto argentino en la derrota por 3 a 2 ante Yugoslavia, en un amistoso disputado en Mar del Plata.

Para aquel encuentro, preparatorio para el Mundial de 1998, también habían sido convocados varios futbolistas del medio local que vieron frustradas sus participaciones en el certamen celebrado en Francia.

Los principales periódicos del país fueron críticos con el nivel de juego del equipo dirigido por Daniel Pasarella, aunque Huguito fue destacado como una de las más resaltadas figuras del conjunto albiceleste.

“En la parte final, los ingresos de Hernán Crespo y Hugo Morales le aportaron algo más de movilidad y de fluidez a la Argentina [...] Los goles de Govedarica, Morales y el definitivo de Jovicic sólo sirvieron para sellar un resultado que era lo de menos. Porque lo que se esperaba era una evolución futbolística que nunca se apreció”, publicó el matutino La Nación en su edición del día siguiente al encuentro.

El próximo martes, Diego Maradona deberá presentar ante la Federación Internacional de Football Asociado (FIFA) una lista de treinta futbolistas, de los que sólo veintitrés viajarán a Sudáfrica. Y por eso, Sebastián Blanco aún mantiene la esperanza intacta de ser uno de los elegidos por el entrenador argentino.

“Considero que hice un buen partido y eso me hace soñar. Hay jugadores de mucha jerarquía que estarán peleando cabeza a cabeza por un lugar, pero estoy muy tranquilo porque sé que cumplí con el equipo. Diego nos dijo que todos tenemos chances de estar en la lista, así que nadie me va a quitar la ilusión de estar en el Mundial”, remarcó el volante.


http://datagrana.wordpress.com/2010/05/06/el-grito-sagrado/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog