BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

martes, 4 de mayo de 2010

“SI LANÚS HIZO UNA BUENA CAMPAÑA SIN REFUERZOS, TRAYENDO DOS O TRES DE JERARQUÍA, SALÍS CAMPEÓN TRES FECHAS ANTES”

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDQsVZcmda9rEHMkbV8b3kiGZrttbqC-eKOBUeGiyPBsA-Ru8xhI1ABi6Lgh6vNBBfUnN_Bs-WMeebw92Vhoozgjwci_avJWfbcVG4vX2xzZqRieiQ9GkRfJtqXUu28usLH2dmb2EDKww/s1600/macchia.JPG

Martín Macchiavello, periodista del Diario Deportivo Olé, dialogó ayer en los micrófonos de Fortaleza Granate (AM 860), haciendo un balance de lo que fue el semestre de Lanús, y dijo que si se analiza viendo los números, fue muy bueno, pero en cambio, si la ves más en detalle, ya es otra cosa debido a que no se ganó ninguno de los partidos más importantes que se fueron dando tanto en el torneo como en la Copa Libertadores. Además habló del futuro y la renovación del contrato de Luis Zubeldia diciendo: “Si yo me voy a encontrar con el Zubeldia de los números, lo quiero. En cambio si me encuentro con el que veo en la cancha, lo pienso. Si Zubeldia no piensa cambiar su modo de jugar, su modo de ver el fútbol y la falta de autocrítica, pienso que hago con su contrato”. No te pierdas la nota completa a continuación.



-¿Que balance haces de éste semestre de Lanús, en donde se quedó afuera de la Libertadores, está con 26 puntos en el torneo, y cerca de entrar a la Sudamericana?

Hay que analizar la campaña con dos puntos de vista. Si uno ve que está sexto en la tabla acumulada, con 57 puntos y la chance de llegar a los 63; además viene de jugar una Copa Libertadores, y si los resultados lo acompañan, va a ser muy importante para Lanús no descuidar el ámbito Internacional. De esa campaña, viéndola así, no se puede decir nada. Y más viniendo de una campaña de 75 puntos y peleando los torneos hasta lo último. Sin embargo, cuando te lo pones a analizar más en detalle, empezas a ver otras cuestiones. En éste semestre, Lanús no ganó ninguno de los partidos que tenía que ganar. Cuando estuvo en las instancias de los partidos del año, como por ejemplo Banfield, Libertad de Paraguay, Universitario y Rosario Central, hemos dejado pasar bastantes trenes, y también hemos sido responsables al dejarlos pasar. Hay ciertas cosas que con el paso del tiempo empiezan a ser indiferentes, y como que no sentimos lo que está pasando. Es decir, tenemos un hermoso estadio para 48.000 personas, y ya nos parece natural que a la cancha vayan 10.000, y consideramos que puede ser un tema económico, y sabemos muy bien que no es así. Hoy en día Lanús está donde se lo merece, pero uno siente que dando un poco más se podía estar mucho mejor. Siempre dije que el día que salimos campeones, no se terminaba un ciclo, sino que comenzaba uno nuevo. Me parece que Lanús está desaprovechando eso. Estamos ante una oportunidad histórica para que Lanús se posicione en la zona sur, no sólo a nivel de socios, sino también al de simpatizantes, estaba en condiciones de pelear mano a mano con Independiente y Racing, pero para eso la clave es el fútbol. Si hoy Lanús tiene muchas cosas que no tienen que ver con el fútbol, pero que sin embargo te posicionan entre los mejores clubes, lo que te va a cambiar el ánimo, el consumo, y el que te va a posicionar a ser el capo del sur, mas haya de que todos sabemos quien lo es, Lanús está perdiendo esa gran oportunidad y por eso se lamenta de que no se pueda estar un poco mejor. Por eso también se lamenta el hecho de que lo refuerzos no llegaron, sin despilfarrar los buenos ingresos que se tuvieron con la ventas. Si Lanús hizo ésta campaña sin refuerzos, que es buena, también te puedo decir que con dos o tres refuerzos de jerarquía, Lanús sale campeón con tres fechas de anticipación.

-Antes decías que Lanús no ganó ninguno de los partidos importantes, eso puede ser también porque no hay jugadores de experiencia que son los que aparecen en esos momentos, pero también se realizó una buena campaña sin ellos, y se vio reflejada cuando se quedó eliminado de la Copa…

Me parece que el proyecto de Lanús es muy interesante, pero también hay que ir reformulándolo a medida que va pasando el tiempo. Hay que seguir haciendo lo mismo en lo que se está acertando, e ir modificando las cosas en las que se falla. Acá se vio muy bien los dos puntos que perdió Colón ante Atlético Tucumán y la derrota de Vélez que nos posicionó nuevamente en la Copa Sudamericana, cuando la veníamos peleando desde lejos, pero siempre la terminamos desaprovechando. Nos gusta sentirle el gusto al ámbito Internacional, pero también hay que demostrarlo. El hincha de Lanús tiene que acompañar más. Si tenes una cancha para 46.000, no te digo que lleves siempre 45.000, pero hay que meterle un poco más de énfasis. La gente hoy no va a la cancha porque se cansó. Se vieron actuaciones del equipo, que alejan a la gente de la cancha. La gente que va siempre y a todos lados, va a seguir asistiendo sin importar nada, pero los demás hinchas necesitan que le pongas en la cancha algo que lo represente, incentive, alegre e identifique. Este equipo demostró que puede tener toda la actitud del mundo, pero perdió esa mística ganadora que tenía, hace solamente dos años y medio. Hoy cuando le tuviste que ganar a Banfield, no sólo que no lo hiciste, sino que dejaste mucho que desear. Después cuando vas a Paraguay, no sólo que no jugás a nada, sino que tenes jugadores que se hacen expulsar muy tontamente. Y por último, cuando venías acá sabiendo que ganando 1 a 0 a Universitario, que no es la gran cosa, pasabas, y no le ganas, y no sólo eso, sino que se terminan peleando, hay que pensar que material tenés, cuales son los objetivos, y que estas haciendo por ello. Lanús tiene un proyecto que es muy interesante, pero todavía no le termina de cerrar, y eso involucra a la dirigencia, al cuerpo técnico, a los jugadores, y a la gente.

-Si hoy fueras dirigente o el técnico de Lanús, que jugadores pedirías o en que posición para la temporada que viene, y con respecto a Zubeldia si le renovarías o no el contrato

Si yo me voy a encontrar con el Zubeldia de los números, lo quiero. En cambio si me encuentro con el que veo en la cancha, lo pienso. Si Zubeldia no piensa cambiar su modo de jugar, su modo de ver el fútbol y la falta de autocrítica, pienso que hago con su contrato. Con el tema de los refuerzos, son los mismos de siempre que nunca vinieron. Hay que traer un central de jerarquía, marcadores de punta que marquen y no solamente se vayan al ataque, algún nombre de peso por alguna de las bandas, siempre y cuando Blanco no se vaya, y adelante un 9 enserio que no se vaya jamás de área y aunque sea la empuje a la red. Lanús trajo a Castillejos, un jugador que hizo sus 5 goles dentro del área, en el punto penal, y en el 70% del tiempo lo hacen jugar a 40 metros del arco.

Por Leonardo Guzzo

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/05/si-lanus-hizo-una-buena-campana-sin.html

1 comentario:

  1. hola estoy de acuerdo en todo lo que dice y creo que todos los hinchas de lanus deben pensar igual hay que ganar los partidos importantes tenemos un equipo pecho frio yo quiero ganarle a banfield y ultimamente damos lastima y los hinchas de verdad sufrimos cada ves que hay un clasico siempre ganamos en las tribunas y en la cancha mejor no hablar

    ResponderEliminar

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog