BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

jueves, 20 de mayo de 2010

"LA RENOVACIÓN DE ZUBELDÍA ES UN PASO POSITIVO PARA ÉL, PARA EL CLUB Y PARA EL HINCHA DE LANÚS"


Norberto Solito, vicepresidente primero del Club Atlético Lanús, dialogó ayer en los micrófonos de Fortaleza Granate (Am 860) haciendo mención a lo que había dejado la reunión y renovación con Luis Zubeldía, en donde explicó que "se habló de cada jugador en particular para ver quiénes siguen y cuáles serán dados a préstamo". También se refirió a las situaciones contractuales de Santiago Hoyos y Maximiliano Velázquez, en donde dijo que “ ve muy difícil que puedan continuar, sobre todo Velázquez ya que las veces que fue citado para dialogar, no se presentó”. Además, aseguró que se va a tratar de reforzar el equipo de cara al próximo campeonato incorporando como mínimo tres jugadores, pero sin perder la base que se viene teniendo. Por otro lado, destacó que por el momento no llegó ningún ofrecimiento por Sebastián Blanco y que la intención es no venderlo. Por último, adelantó que jugadores volverán a la institución y quiénes ya no seguirán vistiendo la camiseta Granate. No te pierdas las novedades y la nota completa a continuación.


¿Qué sensaciones te quedaron luego de la reunión que tuvieron con Luis Zubeldía, quien finalmente arregló su vinculación por un año más como técnico de Lanús?

Es un paso positivo para el club, para Luis y para la gente de Lanús. Nosotros, que tenemos la obligación de conducir al club, junto al presidente, creemos que es lo mejor que le puede pasar a Lanús. Afortunadamente Luis pensó lo mismo que nosotros y después de una larga reunión, en donde se tocaron varios temas, llegamos a la feliz conclusión de que lo mejor es que el cuerpo técnico de Zubeldia renueve el contrato por un año, y además Zubeldía pensó también que lo mejor para él es seguir en Lanús, por lo menos por un año.

A la hora de tomar la decisión para que siguiera Zubeldia, ¿les costó un poco por el hecho de que la gente manifestara que lo aconsejable era que no le renovaran?

Para nada. Uno siempre escucha y analiza lo que dice la gente, pero cuando se está convencido de que lo mejor para el club era la renovación, se hizo sin ninguna duda. Aunque también se tuvo en cuenta el no poder lograr los objetivos que se plasmaron a principio de año, como la Copa Libertadores e ingresar a la Sudamericana, pero sin embargo se hizo una buena cosecha de puntos, y se siguió apostando al proyecto del club que es afianzar jugadores de las inferiores, y en ese sentido vamos por el buen camino.

¿Cuáles fueron los detalles que se ultimaron para que que le renueven el contrato?

El tema económico, que en primera medida pareciera ser secundario, a la larga es algo fundamental para que dos partes se pongan de acuerdo. Fundamentalmente se estuvieron evaluando la cantidad de jugadores que tiene Lanús, cuales son los que deben seguir, cuales son los que hay que prestar para que se muestren en otro lado y cuáles son los que ya no tendrán oportunidad en el club. En estos temas hubo un casi 100% de coincidencia con lo que veníamos hablando, y salvo uno o dos casos, estábamos todos con el mismo diagnóstico.

¿Qué fue en lo que más costó o en lo que no se ponían de acuerdo durante la charla con el técnico?

La charla duró mucho porque se analizaron uno por uno cada uno de los jugadores que Lanús tiene en su plantel profesional, incluyendo los que están prestados en otras instituciones. La mayor parte del tiempo fue para analizar eso, y después si acertamos o no, lo dirá el tiempo.

¿Va a ser muy distinto el Lanús de este campeonato con el que vendrá, respecto a los jugadores que se van a ir?

No, porque cuando uno habla del platel, hace referencia a los 40 jugadores que tenía Zubeldia, no solamente de los 11 que salían a la cancha. Evidentemente trataremos de reforzar el equipo, pero la base, que tiene que tener cada equipo, Lanús la tiene. La base del equipo va a ser prácticamente muy similar a la que Lanús tiene hoy en día como jugadores de primera.

Entre los jugadores que pueden llegar a variar, ¿puede existir alguna modificación importante?

De los que se vayan no creo que exista una sorpresa importante porque nadie pidió a nadie. Ahora se viene un receso muy largo, en donde la mayoría de los equipo de Europa está con serias dificultados económicos, por sobre todo Portugal, Grecia y España, ý así que vamos a tener que tener mucha paciencia nosotros los dirigentes, la gente, los periodistas, porque las negociaciones van a ser muy lentas, y a medida que pase el tiempo se va a ir aflojando esta situación, pero no solamente en Lanús, sino en todos los clubes.

¿Cuándo se van a juntar con Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez y Adrián Peralta?

Con Hoyos creo que se juntó hoy Nicolás Russo, pero yo no tuve la chance de poder hablar con él todavía. Con Velázquez es más difícil porque lo invitamos varias veces para juntarnos y no vino ninguna, así que seguramente será el 15 cuando nos veamos todos. Son cuestiones de negociación en donde nosotros creemos que tenemos razón, y ellos creen que tiene razón. En algún punto nos vamos a tener que poner de acuerdo, o la situación será conflictiva. Por su parte Peralta es jugador de Lanús, va a volver al club, pero lo vamos a prestar, es solo una cuestión de saber si la pertenencia es todavía del club.

¿Pensás que puede ser complicado que renueven tanto Velázquez como Hoyos?

Lo veo difícil a los dos. A medida que pase el tiempo por ahí todo esto que se torna difícil, se hace más fácil. A medida que no se vaya produciendo ningún tipo de negociación en ningún lado, evidentemente ellos siguen siendo jugador de Lanús, y para que se vayan vamos a tener que llegar a algún acuerdo, y si no terminaremos como terminó Almirón en un juicio hecho por Lanús a la FIFA, que nos dio la razón, y el jugador ahora teniéndonos que indemnizar, pero ojala que no lleguemos a eso.

¿Cuál es el puesto primordial en el que se tiene que reforzar Lanús?

Nosotros el año pasado dimos nombres de puestos y nombre de jugadores que después fallamos con la gente. Esta vez resolvimos con Nicolás Russo, que el día que tenemos todo resuelto, vamos a decir cuál es la incorporación. En eso también coincidimos con el técnico, y creemos que es lo mejor. Igual nosotros sabemos que lo tenemos que reforzar, y también queremos hacerlo.

¿Cambia mucho el hecho de no haber ingresado a la Sudamericana con el tema de refuerzos, o la idea sigue siendo incorporar en dos o tres lugares específicos?

Para nada, nosotros como mínimo vamos a reforzar en tres lugares al equipo. No tiene nada que ver la Sudamericana, aunque se juegue un solo torneo, también es muy importante pelear por el campeonato.

Respecto a los jugadores que tienen que volver a la institución, como Germán Cano, Iván Macalik, Nicolás Ramírez y los jugadores de Atlanta, ¿la idea es que retornen o van a ser prestados nuevamente?

Ramírez va a quedar en Lanús, y con Macalik y Cano vamos a tratar de prestarlos a otra institución. En el caso de los chicos de Atlanta, algunos vamos a venir y quedarán, y otros de los que tenemos hoy, irán también a jugar a Atlanta. Esto fue muy beneficioso para ellos, como los casos de Izquierdos, Quiroga, que les fue muy bien, y de no ser por el convenio que existe con Atlanta, Lanús los hubiese dejado libre y perdido.

¿Se puede pensar en buscar refuerzos en el exterior y lograr el regreso de algún argentino que esté jugando allí?

Es factible que pueda volver un jugador a Lanús o cualquier equipo, pero hoy Lanús no está en condiciones de comprarlo. Con las condiciones que se hablan en Europa de 4 o 5 millones de Euros, Lanús está para vender y no para comprar. Igual no descarto la posibilidad de que algún jugador que está jugando en el exterior, pueda ser jugador de Lanús.

Hablando sobre jugadores particulares que uno imagina que no van a continuar en el club, las consultas recurrentes son las de Diego González, Cristian Menéndez y Matías Fritzler, entre tantos otros.

Diego González va a continuar en el club. Menendez posiblemente sea prestado a alguna institución. Fritzler si no viene una oferta que nos convenza, va a seguir en el club porque tiene contrato por dos años más.

¿Cómo se va a manejar el tema del arquero?

Hoy el titular para Zubeldia es Marchesin. Con Caranta quedamos en que si él tiene una oferta y a Lanús le conviene con respecto a lo que abonó por él, no le vamos a cortar la carrera. Lamentablemente hoy tiene una lesión que le va a llevar entre 35 y 50 días.

¿Llegó alguna oferta por Sebastián Blanco?

No llegó absolutamente nada, sino lo diríamos. Nuestra intención es no vender al jugador, creemos que todavía lo podemos disfrutar un año más. Afortunadamente económicamente estamos bien y no tenemos la necesidad de salir a vender desesperadamente. No sólo por él, sino que por nadie.

Antes de que arranque el mundial ¿puede ser que existan novedades con respecto a incorporaciones?

Seguramente. Yo creo que alguna vamos a producir en ese tramo.



Por Leonardo Guzzo

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/05/la-renovacion-de-zubeldia-es-un-paso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog