BANFIELD ES GRANA------- banfieldesgrana@live.com

Desde las heladas tierras Banfileñas un corazon granate nace......

Lanus, una historia que no termina

HIMNO DEL CLUB ATLETICO LANUS

Los Albañiles En Accion

COPA COMENBOL 1996

Lanus Campeon 2007

Revivi el 11 - 12 - 13

CAMPEON TORNEO 2016

COPA BICENTENARIO 2016

Supercopa 2017

miércoles, 12 de mayo de 2010

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

BLANCO Y NEGRO

Diego Armando Maradona confirmó esta tarde en el predio de la AFA la lista de los 30 jugadores preseleccionados para luego decidir entre los 23 futbolistas que irán al Mundial de Sudáfrica. Cuando pocos podían imaginarlo, una de las sorpresas de esa lista fue la inclusión de Sebastián Blanco, quien anotara el tercer tanto de la goleada ante Haití de la semana pasada. Por otro lado, se confirmó la rotura de meniscos de la rodilla izquierda que sufrió Mauricio Caranta en el entrenamiento de esta mañana. De acuerdo al grado de la lesión, tendrá entre 30 y 60 días de recuperación. Una de cal y otra de arena.

Tema Sebastián Blanco
Como era de esperarse en la previa, la lista que debía entregar esta tarde en el predio de la AFA el entrenador de la Selección Argentina iba a contar con algunas sorpresas. Y vaya que estuvieron presentes. Es que Maradona cautivó a propios y extraños con la decisión de incorporar a tres futbolistas que se desempeñan en el fútbol local para que integren la lista de 30 jugadores preseleccionados, de los cuales saldrán 23 de manera definitiva para viajar al Mundial de Sudáfrica.

Entre los convocados elegidos por Diego, debemos destacar a Sebastián Blanco de Lanús, quien fue tres veces citado a encuentros amistosos y participó activamente del partido disputado el miércoles pasado ante Haití en la goleada 4 a 0 en la provincia de Neuquén (logrando un buen desempeño y convirtiendo el tercer tanto). Además, aparecen los nombres de Ariel Garcé de Colón y el de Juan Manuel Insaurralde de Newell´s. Mientras tanto, los grandes jugadores ausentes son Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (Inter de Italia) y Gabriel Milito (Barcelona de España).

La noticia ahora será conocer quiénes serán los siete nombres que quedarán afuera de la lista definitiva de 23 jugadores para viajar a Sudáfrica, algo que Maradona tendrá definido recién el 19 de mayo (día en que concentrarán pensando en el partido del 24 ante Canadá en el estadio Monumental, como festejo del Bicentenario Nacional). El período de preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza se iniciará el 20 de mayo. A pesar de que el nombre de Blanco aparece como uno de los principales candidatos a quedar afuera de la lista final, ya resulta un verdadero orgullo Granate el hecho de que se encuentre en semejante lugar de privilegio.

La lista dada a conocer por Diego Armando Maradona de los 30 jugadores preseleccionados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Javier Pastore, Mario Bolatti, Sebastián Blanco, José Sosa, Maximiliano Rodríguez y Jesús Dátolo.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.


Tema Mauricio Caranta

Pero no todas son buenas noticias en lo que respecta a Lanús. Comenzó como un simple trascendido pero finalmente Fortaleza Granate confirmó el rumor con el mismo jugador y el kinesiólogo Javier Rios para transformarlo en información. Mauricio Caranta sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana en el Polideportivo y deberá atravesar por un largo período de rehabilitación.

Todo sucedió mientras realizaba un poco de fútbol en espacios reducido junto a sus compañeros. En una jugada puntual, el arquero del Grana queda mano a mano con uno de los delanteros del equipo rival y se arrodilla en su afán de achicar para tapar la acción. Caranta da rebote y, cuando se levanta de esa posición para volver a atorar, se produce la ruptura en la zona de manera inmediata.

El jugador se realizó una resonancia magnética por la tarde, simplemente para obtener resultados concretos en los estudios que confirmen el diagnóstico que se preveía. Habrá que esperar todavía para conocer a ciencia cierta el grado de la lesión, lo cual va a suceder después de que le realicen unos nuevos estudios. Aunque resulta prematuro poder entregar un diagnóstico certero en estos momentos, todo haría indicar que el ex arquero de Boca estará entre 30 y 60 días afuera de las canchas. La idea del cuerpo médico es que la intervención quirúrgica se realice lo antes posible para adelantar los plazos de la recuperación.


Por Bruno Russo

http://fortaleza-granate.blogspot.com/2010/05/blanco-y-negro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORREO comentanos que te parecio el blog

AMIGOS

Archivo del blog